Malapascua Filipinas

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Malapascua

Malapascua es una de las islas pertenecientes a Filipinas, esta se encuentra ubicada en el mar de Bisayas, es considerado un sitio muy tranquilo y de gran popularidad para los buceadores, en vista de que en sus aguas es posible visualizar al tiburón zorro.

Como dato curioso es que el nombre de las isla según se dice, se debe a que una noche cuando un barco full con colonos españoles, quedaron atacados en una isla pequeña en Bisayas obstinados por el de hecho de verse obligados a pasar esa noche de navidad en aquel lugar (muy hermoso por cierto), decidieron llamarla “Malapascua”.

MalaPascua Filipinas

 Malapascua que hacer 

  • La tierra del tiburón zorro. La razón por la cual es tan famosa entre los buceadores, es gracias a este tiburón con su interesante cola en forma de garfio, que por cierto lo convierte en uno de los escualos más hermosos del mundo.

Son pocos los lugares en los que se pueden observar de cerca y sobre todo bucear en medio de ellos libremente, aunque es cierto que al escuchar el sonido tiburón, es casi que imposible no sentir miedo, la realidad es que podemos estar tranquilos, ya que esta clase de tiburón solo comen plancton.

  • Disfruta de los amaneceres más hermosos. La hora en que más se nos recomienda nadar con los tiburones zorros es en horas de la madrugada, justo cuando ya va a amanecer, debido a que es en esos momentos que deciden subir desde las profundidades a realizar su lavado diario, cosa que nos permite vivir una experiencia de cine.
  • Buceo. En Malapascua es posible practicar el buceo en uno de los mejores ambientes marítimos del mundo; solo pensar en la idea de nadar entre manta rayas, tiburones ballenas y con un hermoso y colorido fondo de corales, es realmente único, sin duda una de las mejores experiencia que podemos vivir.

  • Sus Costas. Algo que llama mucho la atención de las costas de Malapascua, es que por lo general no están rodeadas de tantas personas lo que permite tener la playa prácticamente que para nosotros, por lo que podremos disfrutarla al máximo.
  • Centro de Malapascua. Esta se podría comparar a un pueblo, donde sus habitantes viven sus vidas de forma tranquila, sus caminos son se tierra y residen en distintas comunidades entre las que se cuenta a Kabatangan, Logon y Bool entre otras.

Es allí donde puedes observar el vivir diario de Malapascua, con sus casitas de madera, en donde habitan familias completas y podremos disfrutar de restaurantes genuinos de la zona, podremos observar las escuelas, iglesias y granjas de la localidad.

En cuanto a la comida en Malapascua es deliciosa, de hecho se considera que tiene los espaguetis más sabrosos de toda Filipina, loa cuales contienen, huevo, carne, salchicha y salsa dulce, definitivamente no debemos dejar de probarlos, dejando espacio por su puesto para el plato típico de la isla que es el lechón.

Algo interesante y que a la vez podría parecer contradictorio, es que a pesar de que las calles no tienen asfaltos y los niños muchas veces no llevan zapatos, aun así es muy común ver a las personas usando Smartphone de última generación, por lo que la isla cuenta con Wifi en todos lados, lo que nos permite mantenernos conectados en todo momento.



@mochileros.viajeros