Nong Khiaw Laos

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

NONG KHIAW

Laos es un país fascinante, en él es posible disfrutar de una gran vegetación, un hermoso paisaje, muchos templos, lagos, cascadas, ríos, y por supuesto, de un tiempo de relajación y tranquilidad. Nong Khiaw ofrece un gratificante descanso y mucho más a sus turistas mochileros, veamos algunas de las cosas que pueden hacerse allí.

Este pequeño país asiático se caracteriza por ser una zona tranquila, en especial cuando se compara con sus países vecinos. Teniendo una gran ventaja para los turistas mochileros, ya que los compradores no suelen acosarlos para que adquieran sus productos; además las caras de las personas no se ven demacradas debido al estrés.

Hay varios rincones del país que ofrecen un tiempo de inmensa paz, entre ellos destaca la región de Nong Khiaw; este se encuentra a unos kilómetros de la famosa Luang Prabang, a las laderas del rio OU.

Nong Khiaw Laos

Claro, el hecho de que sea un sitio tranquilo, no quiere decir que no sea turístico, sino todo lo contrario, la vista del rio, las montañas que rodea la región, y las cuevas que pueden conseguirse en la misma, lo hace un sitio al que suelen acudir muchos turistas.

Una vez estando en el pueblo, es fácil darse cuenta de que se encuentra fragmentado en dos mitades, las cuales se dividen por un gran puente.

En la región norte, pueden observarse algunas escuelas, comercios, y además se encuentran menos explotado por el turismo. Por otro lado, en la parte sur pueden visualizarse muchos centros de hospedaje, restaurantes y agencias especiales para turistas.

Estar ocupado en este pequeño pueblo es mucho más fácil de lo que parece, gran mayoría de los turistas escogen este sitio como un lugar para descansar, y luego emprender de nuevo el viaje hasta el próximo destino mochilero.

Es muy fácil acomodarse en una hamaca a orillas del rio, y pasar el rato leyendo un buen libro; en compañía de alguien especial; u observando las maravillas del paisaje.

Aunque contiene más sitios turísticos de lo que imaginamos, la región aún posee su atractivo natural. Un paseo por la zona con menor turismo del pueblo, hace posible el observar como es la vida en una región donde apenas y hay como máximo 10 tiendas muy humildes.

Como es un pueblo conocido por la zona en la que se encuentran, que por el pueblo en sí, lógicamente todos sus atractivos se localizan a los alrededores.

Uno de los miradores más populares, y que se encuentra a solo 60min de Nong Khiaw es Phadeng Peak, el cual muestra un panorama espectacular del pueblo y los alrededores.

A tan solo unos kilómetros del pueblo, también se encuentra la Pha Tok Cave, una gigantesca cueva a muchos metros del piso, a la que se accede a través de unas escaleras que han sido elaboradas en la ladera de la montaña. En época de guerra, la cueva fue un excelente refugio para los soldados y pueblerinos de la región.

Sin duda, está tranquila zona de Laos, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, esperamos que cuando vayas allá, puedas divertirte y pasar un rato gratificante en Nong Khiaw.

 



@mochileros.viajeros