Mochileros en LAOS ¿Qué ver o hacer en Laos?

LAOS

Qué ver en Laos

Entre Tailandia, Vietnam, Myanmar, Camboya y China se encuentra uno de los países más pequeños y de menor desarrollo de esta zona del Sudeste Asiático, Laos. Es precisamente esta falta de desarrollo que lo convierte en uno de los  países que mayor cantidad de turistas atrae como viajeros mochileros, considerado como el más independiente, aventurero mochilero, ya que su riqueza natural es increíble, perfecta para ofrecer una experiencia original, ideal para tu viaje por Asia, os adelantamos que la capital de Laos es Vientián.

Un viaje por el Laos más rural del Sudeste Asiático repleto de una selva densa tropical entre valles y cascadas puedes explorar la que un día fue llamada “la tierra de un millón de elefantes” bañada por las aguas del Mekong recorriendo pueblos de pescadores repletos de gente amable, viajamos al corazón de Laos, Luang Prabang  esta pequeña ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO  puedes descubrir vestigios de arquitectura colonial francesa como sus viejas mansiones recuerdan el paso de Francia en Indochina.

Los mochileros disfrutaran de sus templos budistas y en sus rutas de senderismo por sus alrededores, cerca de allí explorando puedes llegar a la “cueva de los mil budas”, y seguro que te darás un baño en la cascada  Tat Kuang  o en cualquier otra que puedes descubrir como mochilero viajero recorriendo Laos.

GUÍA DE LAOS

Qué ver en Laos

El norte de Laos es la parte más interesante para los Mochileros y Viajeros, para conocer bien Laos, la ruta más conocida es navegar por el Mekong  es la que enlaza Luang Prabang con Huay Xai  y Pak Beng en ella irás realizando paradas y disfrutando de las diferentes o también puedes recorrer a pie o en moto por los senderos entre arrozales conocerás  las diferentes aldeas de manera más tranquila.

Lo más espectacular de tu viaje mochilero es este recorrido donde explorar Vang Vieng, este pueblo a orillas del Nam Song con paisajes espectaculares entre montañas de roca  caliza y más arrozales, su exuberante naturaleza te enamorará, te recomendamos que practiques las diferentes aventuras como escalada, kayak, tirolina, o el famoso”tubing” de Laos bajar río abajo con un gran neumático con paradas a lo largo del río para divertirse entre pasarelas de bambú, tirolinas y columpios una forma divertida para disfrutar de los días de más calor, hasta el 2012 vendían alcohol en estas paradas pero el gobierno de Laos lo prohibió ya que el turismo de borrachera se instaló y ocurrieron varios accidentes mortales, era de esperar mezclar deportes de aventura y alcohol no es lógico.

Vang Vieng

Lo imprescindible de Vang Vieng  es su entorno perderse en moto entre sus caminos y senderos para descubrir sus lagunas, la más famosa es Blue Lagoon ,cascadas,sus diferentes cuevas Tham Phu Kham, Tham Chang  o Tham Sang la cueva  del elefante y Thamp Lup estas dos ultimas al sur, donde  te recomendamos alquilar una bicicleta por un módico precio y disfrutar de su paisaje espectacular.

Mochileros en Laos

Nuestra ruta de mochileros en un viaje por Laos nos lleva a la capital Vientlán otra ciudad colonial está de grande avenidas con árboles frondosos con multitud de templos budistas como el famoso templo Wat Si Saket,puedes visitar hasta un parque temático sobre Buda “Buda Park” no te pierdas los mercados de Talat Sao y Talat Khua Din donde puedes viajar por sus costumbres y descubrir sabores,olores y artesanías entre otros muchas cosas,otros atractivos como el”Patouxai”el arco del triunfo, el Palacio Presidencial y el Museo Nacional de Laos.

VIAJAR A LAOS

Guía básica para mochileros Laos

Para viajar a Laos debe partir de un buen presupuesto, pero también de lo que respecta a visado, vacunas y demás datos útiles como clima y temporadas recomendadas para viajar. 

Llegar y moverse en Laos:

Gran parte de los mochileros que llegan a Laos lo hacen como parte de su recorrido por el Sudeste Asiático. Para hacerlo se valen de los diferentes pasos fronterizos  con algunos de sus países vecinos, pudiéndose llegar desde China, Camboya, Vietnam o Tailandia bien sea por el norte o por el lado de Nong Khai.

En cuanto a la manera de moverse en Laos, es conveniente sumergirse en toda la información necesaria, ya que lo primero que se descubre al llegar a Laos es que sus infraestructuras para viajar difieren de las de sus países vecinos.

Vientiane

Gracias a su tamaño, es sencillo visitar los principales destinos turísticos de Laos, y es que es un país que vale la pena recorrerlo entero. Bien sea conociendo Luang Prabang, Pakse, Vientiane o Vang Vieng; o recorriendo la cueva de Kong Lor o disfrutando de lo que ofrecen alguna de sus 400 islas. Sin apartar la cantidad de festivales que se pueden apreciar.

¿Dónde alojarse y comer?

Para hospedarse, Laos ofrece una amplia oferta ajustada a los gustos, necesidades y sobre todo presupuestos, consiguiendo desde los hostales más económicos hasta hoteles con todas las comodidades a precios accesibles para muchos en los principales destinos. Lo mejor siempre será indagar un poco para encontrar aquellos que equilibren costos y servicios brindados y que al menos incluyan el desayuno.

En cuanto a su gastronomía,  la cocina de Laos destaca por su diversidad de sabores fusionados en cada plato, los mejores lugares para comer son los puestos  callejeros en donde adicional a los precios más accesibles se podrá deleitar con todo lo típico de la región que proponen.

MOCHILEROS POR LAOS
CASCADAS

¿Qué hacer en Laos?

Si eres amante de la naturaleza uno destinos que no te puedes perder son las cataratas de Kuang Si, uno de los lugares más visitados estas cataratas están a unos 28 kilómetros de Luang Prabang una manera rápida y barata es utilizar los tuk-tuk para llegar,después de pagar la entrada para el mantenimiento del complejo, puedes empezar por la ruta de senderismo y visitar las diferentes cascadas del complejo como la que vemos en la fotografía.

Estas cataratas tienen tres niveles y su salto más alto mide unos 50 metros de caída, sobre su ladera formando pequeñas balsas de aguas de color turquesa  donde puedes darte un buen refrescón que se agradece bastante después de explorar la zona.

  La  ruta ideal con las cosas que no deben perderse incluye:

En la ruta norte – sur:

Se iniciaría en Huay Xai  pasando un día entero recorriendo la población para luego dirigirse a Luang Prabang. Este viaje puede hacerse de dos manera; en autobús o descendiendo el río Mekong en barco. Ya estando ahí, se necesitaran al menos 3 días para conocer los alrededores, pero sin pasar por alto conocer las cataratas Kuang Si y las cuevas de Pak Ou.

Pak Ou
Pak Ou

La siguiente parte del viaje conducirá a  Vientiane. Para visitar al famoso Buda Park; y seguir hacia el sur – sin dejar de conocer las increíbles cuevas de Kong Lor – donde esperan lugares como Champasak, Wat Phou y las montañas del Bolaven Plateau. En la última etapa se conocerán las increíbles 4000 islas o Si Phan Don.

¿Sabes cómo organizar tu viaje para ir como los Mochileros por Laos?

Quieres ser un Mochilero por Laos, somos tu mejor guía de mochileros para visitar Laos; un lugar muy concurrido por turistas de mochila, si tiene la suerte de ir, podrás darte cuenta de que eres un afortunado.

 MOCHILEROS EN LAOS

Se sabe que hay más 50 grupos étnicos muy diferentes los unos a los otros, muchos viajeros mochileros llegan a Laos para pasarlo bien en la famosa fiesta de Tubing que se hace en Vang Vieng o también la puedes encontrar en Thousand Islands, ten en cuenta que no vas a llegar a Laos por simple coincidencia, todo tiene un porque y lo tienes que descubrir, puede ser un viaje espiritual ideal para encontrarte contigo mismo. 

Si quieres saber más te comentamos que el visado para Laos, te vale un promedio de 35 euros/dólares.¿A que lugares podemos ir de visita a Laos? Entra en las diversas categorías de nuestra guía para ir conociendo qué sitios puede ir a ver en Laos como mochileros.

Hay muchos lugares para visitar, podemos ir, desde Luang Prabang, a las Cascadas Kuang Si, Vang Vieng, el tubing y las cuevas, Vientiane. Hacer trekking en Luang Namtha, Pakse, el Bolaven Plateau y el Vat Phou, Si Phan Don o 4 Thousand Islands, solo son algunos ejemplos de todo lo que vas a encontrar en uno de los países del sudeste asiático más salvajes en estos momentos.

MOCHILEROS EN LAOS
LAOS

Debes de tener en cuenta que Laos es muy barato para los mochileros, puedes dormir por un promedio de 4 a 5 euros y comer por un promedio de 3 a 4 euros e incluso menos, Laos es uno de los destinos más hermosos del mundo por su naturaleza salvaje, también de los más baratos del Sudeste, mochileando por parajes salvajes del mekong puedes hacerte una idea lo barato que puede llegar hacer por ejemplo si la cerveza más famosa de Laos cuesta 1 euro para que te hagas una idea cambiando a su divisa seria aproximadamente: 10.000 KIP. para los que nunca han viajado por el Sudeste Asiático muchas veces es más económico un plato de comida que un refresco o una cerveza.

Los viajes en transporte urbanos son más fáciles, ir en bus tradicional de la ciudad, cuesta céntimos de euro al cambio, en realidad es muy barato moverse con transporte urbano.

Otro consejo que debes de tener en cuenta cómo mochilero es que debes de llevar dólares en metálico, intentaremos tráete la mejor guía de Laos para mochileros que puedas encontrar en Internet.

Estamos ante un país súper seguro para viajar, y en continuo crecimiento turístico. No dudes en coger tu mochila y lanzarte a la aventura en tu viaje en Laos. Con gente amable y hospitalaria en cada uno de sus rincones y ciudades. 

Su moneda es el KIP laosiano, una moneda muy devaluada en comparación con otras monedas.

El Río Mekong marca el rumbo del país, podrás realizar una excursión en la cual podrás navegar durante dos días por Laos.