SEGURO DE VIAJE PARA LAOS

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Seguro de viaje en Laos

Muy bien, se tiene pensado viajar a Laos, y se están considerando los aspectos fundamentales antes de partir. Lo más seguro es haber iniciado buscando información acerca del país, que de atractivo es lo que ofrece quedando más que cautivado y decidido a ir.

Lo que sigue por norma, es indagar en visado, vacunas, vuelos, hospedajes, los lugares más emblemáticos de la ciudad que se visitará para no perderse de nada; tanto que seguramente se tendrá listo hasta el itinerario de cada actividad y hasta dónde comer. Sin embargo, es muy probable que se esté pasando por alto un importantísimo detalle, el seguro de viajes.

¿Cuál es la importancia de un seguro de viaje para visitar Laos?

Sea para Laos o para cualquier otro lugar, un seguro de viaje representa la tabla salvavidas en caso de necesitar resolver cualquier tipo de inconveniente que pueda presentarse durante el paseo, independientemente de que sean cuestiones médicas, o cancelaciones de viaje, asistencia legal, perdidas de equipaje, robos o fraudes, entre muchas otras cosas más.

¿Qué debe tener un buen seguro?

Entre los principales servicios que deben conformar a buen seguro de viaje se encuentra la asistencia médica por accidentes o enfermedad, de hecho este tipo de cobertura es un requisito obligatorio para ingresar en muchos países, lo que implica la restricción para quienes no lo posean.

Los casos más destacados en los cuales es fundamental contar con un seguro de viaje son: 

  • Cuando se esté en el extranjero y se requiera solicitar una cita médica, ya que de no contar con un seguro los gastos de este servicio pueden ser realmente elevados. En particular, Laos como la mayoría de los países del Sudeste de Asia, se caracteriza por un servicio sanitario bastante costoso.
  • En caso pérdidas o robo de parte o del total del equipaje, ¿Cuántas veces no se escuchan casos de maletas extraviadas? Y no es únicamente la ropa, aparte del mal rato y los problemas que se tienen que acarrear, también está la pérdida de equipos costosos como cámaras por ejemplo. Un buen seguro es capaza de llevar a cabo un seguimiento rápido, actuando de inmediato en la recuperación del mismo; o en su defecto, reembolsar parte o la totalidad del costo de los objetos perdidos o robados, claro todo dependerá del tipo de póliza. 
  • Gastos por atención odontológica, que aunque no estén contemplados en un seguro médico, pueden ser contratados como servicio adicional, para estar prevenidos en caso de sufrir inconvenientes con la dentadura, siendo la compañía aseguradora la que dé el respaldo necesarios y se encargue de los gastos por acudir al odontólogo.
  • Para finalizar, es indispensable un seguro de cancelación, puesto que las empresas aéreas, hoteles o cualquier otra entidad no suelen reembolsar lo gastos realizados, lo que supone una considerable pérdida económica.

De manera que ¿Por qué no mejor librarnos de un mal mayor? Y por una mínima cantidad, solventar económica y rápidamente la mayor parte de los problemas que puedan encontrarse al momento de realizar el viaje, con una acción tan sencilla como buscar varias aseguradoras, cotejar lo que ofrecen con respecto a su precio y contratar.



@mochileros.viajeros