Mochileros en Vientiane

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mochileros en Vientiane

La capital de Laos lleva por nombre Vientiane, considerado como uno de los destinos más visitados del país, especialmente frecuentado por aquellos viajeros que desean tramitar su visado hacia Tailandia. Pese a ser una capital – y para sorpresa de muchos – se trata de una pequeña ciudad ubicada en las orilla de rio Mekong muy tranquila. Pero eso no le quita el ser un lugar que guarda diversos sitios interesantes, capaces de sorprender cuando se les conoce, por lo que con mucha facilidad invita a pasar unos días de calidad en ella.

¿Qué hacer y conocer en Vientiane?

Por ser tan pequeña, bastaran 3 días para descubrir lo más interesante de Vientiane:

Primer día:

Se recomienda iniciar la estancia en la ciudad dedicándolo a conocer el monumento y templo principal que existe,  se habla de la famosa Estupa de Pha That Luang, localizada a unos pocos 5 km del centro para admirar su famoso Buda Reclinado. Además se podrán visitar los templos Wat That Luang Tai y Wat Thatluang Neua, para admirar la belleza de su arquitectura cargada de ese estilo clásico laosiano tan particular.

Terminada la visita y luego de almorzar algún plato típico en los alrededores, será tiempo de regresar a Vientián para conocer un poco y finalizar la tarde, maravillándose la vista en el Parque Chao Anouvong con el atardecer sobre el rio Mekong . Para cenar, se recomienda ir al famoso mercado nocturno con que cuenta la ciudad.

Segundo día:

El segundo día estará destinado a la excursión, visitando el famoso Budha Park, algo así como una especie de parque temático en el que se podrán apreciar cientos de escultura budistas o hinduistas, destacándose el popular Wat Xiengkuane o Buda Reclinado que mide casi 120 m de largo, adicional a la Pumking Tower también conocida como Torre de Calabaza.

Al regresar a la ciudad, nada mejor que relajarse cenando en la plaza Nam Phou, para complacer al paladar premiándolo con la suculenta gastronomía Laosiana, acompañada de algún espectáculo musical.

Tercer día:

El último día en Vientián será para conocer el resto de templos y monumentos importantes que tiene la ciudad. Esta ruta final tiene la posibilidad de visitar lugares como el Wat Si Mueang, el Palacio Presidencial, el Wat Sisatek, el Wat Haw Pha Kaeo y la Estupa Negra o That Dam. El día culminará visitando al centro COPE de Vientián para conocer acerca de sus trabajos en la creación de prótesis destinadas a los afectados por las minas antipersonas, bastante comunes en ciertas zonas del país. El final de la tarde será para despejarse la mente y el cuerpo en el Parque Chao Anouvong, repitiendo la cena bien sea en la Plaza Nam Phou o en el mercado nocturno.

Recomendación final:

La mejor forma de conocer Vientiane los puntos más interesantes de la ciudad, es caminado o andando en bicicleta. Mientras que para ir a conocer el Buda Park o la Estupa de de Pha That Luang lo mejor será alquilarse una moto, aunque se tiene la posibilidad de ir en bus o tuk tuk.



@mochileros.viajeros