4000 ISLAS

El mundo entero cuenta con miles de lugares turísticos para visitar como mochileros; de los cuales, la gran mayoría de nosotros siempre hemos soñado con ir a los más populares, China, Tailandia, Tokio, Seúl, Londres, Cancún, Dubái, Venecia, Roma, Alemania, Indonesia, entre otros, para así conocer las miles de atracciones que ellas ofrecen. Sin embargo, hay algunas zonas de la tierra que a pesar de tener muchas cosas deseables, y grandes paisajes, pasan desapercibidas.


Tal es el caso de las 4000 islas en Laos; veamos que tiene de interesante este lugar, y que podemos hacer una vez allí.

Si Phan Don que literalmente significa 4000 islas, es un sitio que pertenece al pequeño país de Laos, compartiendo frontera con Camboya.

Esta isla está rodeada por el rio Mekong; también es conocida como la playa de Laos. Es el lugar perfecto para los mochileros, que luego de un trayecto largo de aventuras, deciden tener un tiempo de descanso para después volver a tomar su rutina.

Ella está creada principalmente por tres islas, Don Khon, Don Khong y Don Det; de las cuales, Khon y Det sobresalen por su escenario mochilero. Asimismo, pueden observarse otras pequeñas islas deshabitadas, las cuales desaparecen cuando la marea sube, de igual manera, cuando esta baja puede visualizarse una hermosa vegetación en ellas.

4000 ISLAS LAOS

Don Khong es la principal de todas, y a pesar de ser una isla tranquila, esta no está muy desarrollada y tampoco contiene ese aire mochilero que las otras dos; así que lo mejor es dirigirse de una vez a Det o Kong sin pasar por Khong.

A estas dos las une un puente, que fue construido por los franceses para facilitar el comercio entre ellas; convirtiéndose en un sitio ideal para recostarse en una acogedora hamaca  pasar un tiempo de descanso.

De hecho, estas dos islas sobresalen por su ambiente mochilero, por ser perfectas para dar un paseo, y lo mejor de todo, por ser ideales para descansar de una larga rutina.

¿Qué hacer en las 4000 islas? 

  • Lo primero que podemos hacer una vez en Si Phan Don es dar un recorrido por toda la zona en bici. Al estar conectadas por un puente, es mucho más sencillo trasladarse por ambas, y así explorar cada rincón de ellas.
  • Otra de las atracciones del lugar, son las cataratas Somphamit, y por sobretodo la inmensa y preciosa catarata de Khone Phapheng, la cual es la más grande en todo el Sudeste de Asia, y son conocidas también como Niagara of the Mekong.
  • Navegar en barco para observar los famosos delfines de aguas dulces; para esto hay que pagar una excursión, y por supuesto contar con mucha suerte para poder verlos. Aun así, pagar esta excursión vale totalmente la pena, ya que se pueden observar un espléndido panorama del rio Mekong.
  • Visitar los dos templos con los que cuenta la isla.
  • Hacer trekking por la vieja línea del ferrocarril construida por los franceses.
  • Ver uno de los mejores atardeceres y disfrutar del increíble ambiente de Si Phan Don.