VISADO LAOS

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Visado para Laos

Se podría decir que recorrer Laos se ha convertido en una alternativa obligada para aquellos viajeros que se encuentren recorriendo el Sudeste de Asia; primeramente porque es un país increíble, ideal para viajar con una simple mochila a cuesta y muchas ganas de vivir una gran experiencia cargada de aventura. Se trata de una nación pequeña que pese a no contar con las mejores comunicaciones en comparación con sus países vecinos, es sencilla de recorrerla casi por completo.

Es en Laos donde espera de todo un poco, desde  cultura milenaria y templos por doquier, hasta una majestuosa naturaleza y por encima de todo,  gente maravillosa. De ahí que si se tiene pensado viajar a Laos, se presenta a continuación la información referente a todo lo necesario para tramitar el visado de entrada.

Visado para viajar a Laos

El poder visitar Laos requiere de tramitar un visado a la llegada, también conocido como visa on arrival, bien sea entrando por avión o haciéndolo por tierra. En cualquiera de los casos, no hace falta una tramitación previa, puesto que el trámite para el visado se hará en el momento de arribo.

Los requisitos solicitados son los siguientes:

  • Pasaporte en regla con al menos 6 meses de antigüedad antes de vencerse.
  • Fotografía tamaño carnet. Una recomendación es llevarla hacha si la entrada se hará por avión; mientras que si es por tierra fácilmente puede ser sacada en cualquiera de los pasos fronterizos existentes en el país.

Pagar los costes:

  • En caso de turistas de nacionalidad española el pago será por 35 usd.
  • Para turistas de nacionalidad chilena, argentina o del resto de Sudamérica es de 30 usd

Cabe acotar que estos pagos podrán hacerse en moneda nacional, al igual que en monedas camboyana, tailandesa o de Vietnam. Adicional que los aquellos turistas con nacionalidad argentina que no lleven más de 6 meses fuera del país, se les será solicitado su cartilla de vacunación contra la fiebre amarilla.

Evidentemente, los requisitos son sencillos, lo que se traduce a mayor facilidad a la hora de tramitar el visado para viajar a Laos.

Consejos adicionales para mochileros:

  • Por ser un país pequeño, es simple recorrerlo entero si se sabe planificar el viaje por al menos un mes de estadía.
  • Es mayormente recomendable efectuar el pago del visado en usd, debido a que si se cancela con otras monedas saldrá mucho peor el cambio.

Vacunas para viajar a Laos

Conocer Laos no se amerita de ninguna vacuna obligatoria, con la salvedad de viajar desde Argentina u otro país en donde la fiebre amarilla sea endémica, pues en ese caso será obligatoria la presentación de la cartilla de vacunación al momento de tramitar el visado.

Por otra parte, sería recomendable contar con algunas vacunas, que no son nada especiales a las que se aconsejan en cualquiera de los países vecinos, como lo son la de la Rabia, el Tétanos o la Difteria. No obstante algunos centros de vacunación internacional, pueden llegar a sugerir vacunarse contra la Hepatitis A, B o C, Fiebre Tifoidea o Malaria, pero estas quedan a juicio propio, ya que el riesgo de contraerlas es bastante bajo.



@mochileros.viajeros