Mapa en Laos

Laos es un Estado  del sudeste asiático sin litoral, se caracteriza por un paisaje, macizamente arbolado, especialmente basado en rugosas montañas, de las cuales, la más alta lleva por nombre Phu Bia cuya altitud es de 2820 metros, asimismo cuenta con ciertas mesetas y llanuras.


En cuanto a sus límites, por la parte occidental es el río Mekong el que forma parte del límite con Tailandia, mientras que la mayor parte de la frontera este con Vietnam, se la llevan las montañas de la Cordillera Annamita.

Cerca del 65 % de la superficie de Laos se encuentra cubierta por una densa vegetación característica de las selvas subtropicales, de ahí que el clima local puede catalogarse con facilidad como tropical, destacándose por monzones; en palabras más simples, esto implica que existe una temporada lluviosa – por lo general de mayo a noviembre – y tras esta, una temporada seca  entre diciembre y abril.

En el mapa de Laos se distingue su capital, Vientián como la ciudad más grande del país, siendo también Luang Prabang, Pakse y Savannakhet otras de las más importantes. Si se quiere conocer un poco más de la distribución geográfica se invita a hacer clic en el siguiente enlace  y verificar su mapa aquí.

Llegar a Laos

A grande rasgos, la mayoría de los visitantes que arriban a Laos llegan como parte de su ruta por el Sudeste Asiático, valiéndose de los distintos pasos fronterizos  con cualquiera de sus países vecinos. Se puede llegar desde China, Vietnam, Camboya o Tailandia; esta última tiene dos alternativas, al norte o por el lado de Nong Khai.

Una vez en el país moverse es un tanto complicado, para los que emprende la aventura por primera vez, se recomienda empaparse un poco de la información pertinente para evitarse malos ratos pues lo más evidente al llegar, será notar que su infraestructura no se parece en nada a la de sus países vecinos.

No obstante, Laos es un país que por ser pequeño merece la pena disfrutar al máximo, ya que cuenta con destinos turísticos excelentes para vivir gratas experiencias. Sea que se desee conocer Vientián, Luang Prabang, Pakse, o Vang Vieng para disfrutar de lo que ofrecen las ciudades más modernas e importantes; o que se quiera vivir la adrenalina de recorrer la cueva de Kong Lor, así como disfrutar de todo lo que propone alguna de sus 400 islas, para todos los mochileros viajeros.

Hospedaje y comida

Alojarse no será problema, Laos brinda una extensa variedad ajustada a las necesidades, presupuestos y gustos de cada uno de sus visitantes; en los principales destinos se consiguen desde hostales baratos hasta hoteles con todo el lujo, a precios razonables. La recomendación es estudiar un poco las alternativas para encontrar la habitación que proporcione la mejor relación entre costo y servicio.

En lo referente a su comida, la gastronomía de Laos sabe destacarse gracias a su diversidad de sabores, cada plato fusiona estilos e ingredientes que muy poco se ven en otras cocinas. En este punto el consejo es probar lo que ofrecen los puestos  callejeros, en primera instancia por sus precios, pero sobre todo porque es ahí donde se podrá deleitar a lo grande, de todo lo típico de la región.