Que comer en Laos

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Qué comer en Laos?

Todo viaje a Laos debe incluir conocer sus raíces culturares maravillándose con lo que ofrece su gastronomía. Al comer se podrán disfrutar de diversidad de sabores que parten desde  su vecina Tailandia, China o Vietnam, aunque también se siente un toque – más recientemente añadido – de la comida francesa.

El lugar perfecto para deleitarse con el máximo esplendor de la cocina de Laos es en los  pequeños restaurantes locales que se irán encontrando a lo largo del recorrido, dicho sea de paso que mientras más local sea, permitirá conocer mejor los sabores de la comida tradicional, además de ser mucho más económico.

Top 6  de platos más famosos de Laos

1.       Larb o Lamp:

La lista obligatoriamente tiene que partir de uno de los platos más típicos que existen en Laos, se trata de un plato bastante similar – en cuanto a su preparación – al famoso Lamb de Tailandia, solo que el Larb se compone de carne molida, cocida en jugo de lima y cebolla con un delicado aderezo hecho a base de cilantro, dándole un toque muy parecido a los ceviches. Debido a su sabor un tanto picante, es perfecto para acompañarlo con el popular sticky rice.

2.      Tam Maak Hoong:

Conocido en toda la región del sudeste de Asia como Papaya Salad, El Tam Maak Hoong es un plato que como su nombre lo anuncia, se compone de papaya verde rallada, la cual se mezcla con tomate, cacahuete, jugo de lima y mucho picante, al igual que el plato anterior es idóneo como compañía del sticky rice.

3.      Pho:

Típico también del norte de Vietnam, es un plato basado en una sopa de noodles que se acompaña con carne de ternera y viseras, cuyo toque final lo otorga mucho cilantro.

4.      Soon Moh

Son las famosas salchicheras de Laos. Siendo la carne de cerdo fermentada la que en este caso, otorga ese particular sabor un poco agrio; por lo general es especiado con picante, algo de jengibre y – como casi todos los platos de este país –  un toque de cilantro.

  1. KhaoJee:

Este famoso bocadillo de Laos es el ejemplo perfecto cuando se quiere hacer mención de la herencia francesa en esta cocina; se puede encontrar en cualquier cantidad de  combinaciones y mezclas.

6.      Khao Poon

Para finalizar se tiene la famosa sopa de arroz, Khao Poon. Pese a que se relaciona casi siempre con el desayuno es ideal para tomarla a cualquier hora, ya que está compuesta de arroz hervido combinado con verduras.

Es innegable que la comida en Laos es variada, esta es una pequeña parte de todos los platos que tiene para ofrecer, todo es cuestión de descubrir y saborear los más que se puedan.

Recomendaciones finales:

  • En caso de ser vegano o vegetariano, no habrá problema alguno, pues se podrán encontrar variedad de platos de comida y restaurantes, con la alternativa de poder suprimir la carne, huevos o pescados o de sustituirlos por tofu.
  • Es indispensable entender que el sabor picante es básico en la cocina laosiana; por tanto si no se disfruta es mejor intentar avisar siempre antes de pedir.
  • No hay que olvidar experimentar y probar todo lo que sea posible, para no perderse de descubrir sabores increíbles.


@mochileros.viajeros