Pakse Laos

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Pakse

Laos es un país con una vegetación extraordinario, pueden verse por todos lados montañas repletas de árboles, valles muy verdes, ríos hermosos, y mucho más.

De hecho, aunque este no sea tu primera opción al momento de escoger un destino turístico mochilero, tiene grandes lugares que valen la pena visitar. Además, se caracteriza por la gran tranquilidad que poseen gran parte de su territorio, siendo elegido por los mochileros para descansar de un largo y aventurero viaje, y al mismo tiempo disfrutar de las maravillas del lugar.

En esta oportunidad, queremos hablarles de una ciudad de Laos muy visitada por los extranjeros, Pakse, veamos lo que ofrece este interesante lugar a sus visitantes.

La ciudad de Pakse es la capital del estado de Champasak, y es una de las ciudades más importantes del pequeño país de Laos, el cual es uno de los puntos de partida para conocer muchas de las atracciones de la región.

Ella fue creada en el año 1905 durante la colonización francesa, y se encuentra a orillas del gran Mekong. A pesar de estar entre las principales ciudades de Laos, tiene aproximadamente 90 mil habitantes. Es una zona donde se vive una vida muy tranquila a orillas del rio.

Es muy notable la influencia francesa del lugar, de hecho, esta es evidente en algunas de sus construcciones, como el Puente que se encuentra sobre el Sedone, y el ferrocarril que se ubica en uno de los centros turísticos de la ciudad.

Si tu estancia allí pasa de los 3 días, lo primero que puedes hacer una vez hayas llegado y dejado el equipaje en el hotel, es salir y conocer la ciudad. Al ser pequeña, bien puedes recorrerla caminando o rentando una moto o bici.

PAKSE LAOS

Puedes pasar por el Puente Francés, el antiguo templo Wat Luang, o el popular Museo Provincial Champasak, donde incluso tienes la posibilidad de adquirir algunos objetos característicos de la cultura de la zona. Y culminar el día con una deliciosa comida típica de la ciudad, y disfrutando de un hermoso atardecer.

Los días siguientes, puedes salir a conocer los alrededores, como la Meseta de Bolaven, y maravillarte con sus impresionantes cascadas.

Para ello, puedes trasladarte hasta Pakxong en una moto, y así observar las diversas cascadas que se encuentran allí, destacando la cascada de E Tu.

Como es una jornada bastante larga, lo ideal es salir desde temprano, para así poder llegar hasta Pakse antes de que oscurezca por completo. Asimismo, para deleitar el paladar con los diversos y económicos restaurantes que pueden conseguirse camino a la zona.

La ciudad también cuenta con un Patrimonio de la Humanidad, las ruinas del Jemeres de Wat Phu, en las cuales puede notarse el pasado del país.

De igual manera, por sus alrededores también se encuentra la popular 4000 islas, las cuales puedes visitar y disfrutar de un ambiente 100% mochilero, como también descansar tendido en una hamaca a orillas del rio.

Sin duda, esta pequeña ciudad de Laos cuenta con varios sitios de interés turísticos, los cuales puedes visitar sin ningún problema, y disfrutar de las maravillas que se encuentran allí.



@mochileros.viajeros