Yangón Myanmar

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Yangón

Es la ciudad más grande de Myanmar, antigua capital del país hasta el año 2005. En varios aspectos sigue anclada en el tiempo por sus construcciones coloniales, templos o pagodas, entre otras.

La ciudad de Yangon se haya atrapa entre dos modos de vida, el antiguo y el moderno ya que esta ciudad es la puerta de entrada para llegar a cualquier parte de  Myanmar ideal para disfrutar como mochileros.

Para visitar diferentes lugares turísticos se debe cruzar de un lado a otro, para así tener una excelente experiencia del lugar. En a la mayoría de los sitios se puede ver a prácticamente todo el mundo leyendo los periódicos, tomándose su debido tiempo para ello.

Yagón Myanmar

Algunos lugares para visitar en esta ciudad de YANGÓN tenemos:

  • Shwedagon pagoda; es el templo más grande y emblemático del país, es una magnifica estupa dorada ubicada en el centro de una serie de templos. Por el lugar se puede pasar por cuatros monumentos, escaleras y recorrer el sito descalzo.

El mejor instante para visitarlo es al llegar el atardecer para disfrutar del increíble cambio de colores que se pueden ver a medida que cae la noche la cual es una vista magistral del lugar.

En esta pagoda también se puede disfrutar de los ritos de los monjes budistas, el diamante que cambia de color, los tambores y el buda que tiene ojos humanos.

  • Museo Nacional; es un buen lugar para una pequeña introducción de esta ciudad, aunque las salas de explosión disponen de poca iluminación exhiben grandes tesoros de la época de la antigua Birmania o tesoros de los tiempo de la colonia inglesa.
  • Lago Kandawgyi; suele ser un buen lugar para las parejas, cuenta con grandes pasarelas románticas que atraviesan este lago, también se pueden observar a las personas llevando sus paraguas ya sea para cubrirse del sol, las lluvias o cubriéndose de las miradas indiscretas. De igual forma se puede ver una réplica de concreto de un buque de guerra llamado  mastodóntico Karaweik.

  • Paseo por el mercado Bogyoke Aung San; aquí se pueden encontrar una gran variedad de comidas y víveres como grandes pomelos con lunas verdes, bananas rojas, cestos de gambas pescado seco.

Además en este mercado se pueden compra o cambiar por dinero diversos objetos como joyas, piedras preciosas y monedas antiguas, hasta podemos encontrar artistas que nos pueden hacer un lindo retrato.

  • La famosa calle 19; era uno de los sitios marcados para construir parte de los hogares de la Yangon. Pero ahora se ha convertido en la calle 19 parecido a un barrio chino, aquí podemos ubicar una gran cantidades de restaurantes, en los cuales sus balcón celebran algo distinto todas las noches.
  • Chaukhtatgyi Paya; es una de las mayores estatuas de buda acostado, gigantesco y tranquilo con más de 65 metros de largo y sus pies delicadamente trabajados y tallados con una antigua escritura budista.

  • Botataung paya; es una especie de pagoda hueca con una serie de laberintos con espejos y vitrinas de cristal con antiguas reliquias en la cual destaca un cabello de buda.



@mochileros.viajeros