Mochileros en MYANMAR Birmania ¿Qué ver o hacer en Myanmar?

MYANMAR

Qué ver en Myanmar

Uno de los destinos mochileros más deseados por los amantes del Sudeste Asiático el país conocido como Birmania y que a día de hoy se llama Myanmar es un destino de aventura, donde todavía se puede saborear las tradiciones, en su día fue un país hermético y por eso ha sido uno de los países con más esencia del sudeste, su agricultura tradicional, sus miles de templos y pagodas, su gente amable con ganas de abrirse al mundo hacen de este país un destino mágico para cualquier viajero, para nosotros poder recorrer este país ha sido toda una experiencia y os queremos animar a conocer este bello país, y disfrutar de viajar a Myanmar.

MYANMAR
MYANMAR

MYANMAR MOCHILEROS

MYANMAR BIRMANIA

Vamos a empezar, por como llegar a Myanmar tienes dos aeropuertos internacionales uno está en  Mandalay ubicado al norte del país, y el otro está en Yangon (Rangún) al sur a unos 30 km del mar, te recomendamos que realices tu ruta de norte a sur para poder disfrutar de las playas al final de tu viaje aunque también debes de valorar los precios de los vuelos de cada aeropuerto para elegir mejor tu ruta.

Desde el norte Mandalay fue capital de Birmania antes de la colonización Inglesa en el siglo XIX y es una de las ciudades más importantes de Myanmar en nuestros días, esta ciudad es mucho más  tranquila que Yangon y su gente es mucho más afable, en pleno corazón de la ciudad, protegido por una muralla y un foso encontramos el palacio de la dinastía Konbaung, esta bien restaurado pero no es santo de nuestra devoción el precio de la entrada no concuerda mucho con el lugar, es bastante extenso pero no  puedes visitar muchas zonas ya que están militarizadas, pero puedes ver algunos templos dentro del complejo del palacio, si te recomendamos que te dirijas a la colina Mandalay Hill llegarás por una curiosa  escalera cubierta en medio de la naturaleza, también existe un ascensor  y allí vas a poder disfrutar de unas maravillosas vistas donde los atardeceres son espectaculares.

QUE VER Y HACER EN MYANMAR

Vamos a detallaros brevemente algunos puntos de interés en la ZONA NORTE de MYANMAR:

Pagoda Kuthodaw

Su entrada es gratuita, su estupa dorada tiene una altura de más de 65 metros y alrededor de ella hay más de 700 estupas pequeñas de color blanco donde vas a encontrar unas lápidas de mármol llamadas Tripitiaka  cada lápida inscrita mide más de un metro es considerado un libro budista, una de las cosas fascinantes de viajar a Myanmar.

PAGODA KUTHODAW
PAGODA KUTHODAW

Templo Mahamuni Buddha

Construido alrededor del 1785 es uno de los templos más venerados del país y del Sudeste Asiático muchos peregrinos vienen a Mandalay  para visitarlo.

MAHAMUNI BUDDHA
MAHAMUNI BUDDHA

Amarapura

Esta ciudad muy próxima a Mandalay, media hora en auto aproximadamente unos 12 kilómetros, allí tenéis el conocido puente U bein este puente es el más grande  del mundo construido en madera de teca con una longitud de 1’2 kilómetros muy bonito de fotografiar por las mañanas cuando los monjes cruzan el puente para llegar al monasterio también puedes ver a los pescadores tradicionales de la zona con sus barquillas, de los sitios mas impresionantes que veras en tu viaje a Myanmar.

Mingun 

En esta ciudad a orillas del río Ayeyarwadyes es conocida  por sus ruinas en este complejo arquelógico como iconos tienes Mingun Paya o “Pahtodawgyi” dañado en el terremoto de 1839 y  La Campana de Mingun,  la mayor campana del mundo en funcionamiento, la segunda campana más grande del mundo.Pero para nosotros  la Pagoda Hsinbyume o Myatheindan es la estrella del complejo Es totalmente blanca y emula las 7 cordilleras que bordean al monte Meru, la montaña sagrada del Budismo seguro que la habéis visto muchas veces en fotografías.

MINGUN
MINGUN

Ava o Inwa 

Esta ciudad es ideal para conocer un poco más de la cultura Birmana capital entre los siglos XIV y XIX fundada en 1365 una ciudad envuelta en continuas guerras destruida y reconstruida en multitud de ocasiones y destruida finalmente en el terrible terremoto de 1839.

AVA O INWA
AVA O INWA

Son Sagaing 

Esta ciudad es muy conocida en el budismo por su colina sagrada donde acuden muchos practicantes y peregrinos las vistas de esta colina son increíbles, la pagoda que se ubica en la cima data del año 1312 lo mejor del lugar son sus vistas. 

Bagán 

La ciudad conocida por sus miles de estupas y sus paseos en globo en los últimos años entre los viajeros, esta ciudad se fundó en el siglo IX, en los siglos posteriores de esa época  llegaron a existir más de 10.000 estupas,  ya solo quedan alrededor de unas 3 700 estupas  en el recinto arqueológico que puede medir  más de  40 km2 toda una experiencia poder ver el atardecer de Bagán es uno de los lugares más destacados en tu viaje por Myanmar te recomendamos alquiles una motocicleta eléctrica o una bicicleta y recorras el parque si tienes la posibilidad de contactar con un guía para que te relate y te transmita un poco de  su cultura y tradiciones, lugares recomendados para alojarte como mochilero te recomiendo la zona  Nyaung U  o en el  Nuevo Bagan,  la zona más cara para hospedarte es el Viejo Bagan. No te pierdas los templos Pitaka Taik , Gawdawpalin, Shweugyi Paya, Shwesandaw Paya y el templo de Ananda.

BAGÁN
BAGÁN

Lago Inle

Entre las montañas del estado de Shan de Myanmar encontramos este lago de agua dulce de unos 116 km2 ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO , este lago rodeado de pequeñas aldeas flotantes a lo largo de sus  canales podemos navegar y conocer un poco la vida de estos birmanos, como el icono de este lago los pescadores Intha, cuando los veas pensarás que es un equilibrista del circo de sol, pero no es así, es su tradicional forma de pescar con sus redes cónicas sujetas con la mano mientras que con el pie sujetan el remo toda una peripecia que ha dado la vuelta al mundo tanto es así que los turista han aumentado tanto en el lago, que incluso muchos ya no son ni pescadores son aldeanos que han encontrado una manera de subsistir, gracias al turismo en Myanmar así que si los fotografías ya sabes que te pedirán  algunos  dólares, te recomendamos realices el trekking de Kalaw a Inle.

BIRMANIA

LA ZONA SUR DE MYANMAR

RANGÚN o  YANGON  fue la capital del país hasta el año 2005 que nombraron a Naipyidó, pero aún así sigue siendo la ciudad más grande de Myanmar una ciudad ajetreada mucho más movida que las otras ciudades del norte de Birmania  en esta ciudad puedes notar algo que si has viajado por las grandes ciudades  del Sudeste Asiático te llamará la atención ¿? esta prohibido circular en motocicleta como lo oyes si todo lo contrario que  Hanoi que dicen que es la ciudad con más motocicletas del mundo o cualquier otra ciudad Asiática, así que a pasear por esta ciudad anclada en el tiempo y también utilizamos taxi o bus para nosotros nos resulto más incomodo pero bueno, nada como encontrar curiosidades por el mundo, vamos a recomendaros los principales puntos de interés:

Shwedagon Paya o Shwedagon Zedi Daw 

Este es uno de los iconos de la ciudad,”la gran estupa de oro” entre los mochileros y viajeros sus 100 metros de altura  fue construida entre el S. VI y el S. X según los arqueólogos aunque unos escritos Budista hablan de que fue construida antes de la muerte de Buda unos 480 a.C , también hay que decir que recibido varias reconstrucciones a lo largo de los siglos. 

Esta estupa  de color dorado esta bañada en oro y contiene cientos de diamantes y rubíes es el símbolo religioso más importante del país en su interior alberga varias reliquias de Budda como varios cabellos y un trozo de tela del mismísimo Gautama Buda.

SHWEDAGON PAYA
SHWEDAGON PAYA

Pagoda Sule

La Sule Paya es la única que se puede distinguir a larga distancia ya que es octagonal su  base  y no redonda como las otras “Chedi” es una de las más visitadas con casi 50 metros de altura.PAGODA SULE

El Mercado Bogyoke

Este mercado inaugurado en 1926 es la muestra plena del colonialismo Británico en la arquitectura abierto de de 9 am. a 5 pm. ideal para adentrarte en sus costumbres, conocer su artesanía, probar los sabores y descubrir sus olores en  sus puestos callejeros a muy buenos precios, también es conocido por la venta de sus piedras preciosas.

El lago artificial de Kandawgyi

Es ideal para pasear y conseguir bellas fotografías de la pagoda Shwedagon, y su Karaweik Palace construido en 1972 imitando la estructura de una barca real Birmana.

Pagoda Chauk Htat Kyi

Aquí se ubica la famosa estatua de Buda reclinado con sus 65 metros de longitud y sus más de 15 metros de alto y muy cerquita encontrarás la pagoda Ngar Htat Gyi con su estatua de buda sentado de casi 15 metros de altura.


Viajar a Myanmar

BIRMANIA MOCHILERO

PLAYAS  EN  MYANMAR 

Descansar en las playas de Myanmar es una experiencia increíble a estas playas llega muy poco turismo por tanto están muy vírgenes y salvajes y muchas están por explorar si te queda tiempo en el país esta es una buena manera de terminar tus últimos dias en el país de las estupas ahora te vamos a detallar algunas de las playas más interesantes, aunque hay muchas y te recomendamos que te guíes por tus impulsos en el sur de Myanmar, a continuación tienes las playas más conocidas:

Playa Ngapali

Ubicada en Thandwe en la costa de Bengala  es la ciudad más cercana para llegar a esta playa de arena fina y aguas cristalinas y palmeras todo un paraíso posiblemente la más conocida y visitada de todas las playas de Myanmar, con bastante vida, restaurantes, tiendas, gente hospitalaria ideal para vacaciones a buenos precios.

Playa Chaung Tha

Es otra de las más conocidas del país ubicada en el mar de Andamán  esta playa recibe mucho turismo local debido a la cercania con Phatein y proximidad con Yangún.

Playa Ngwe Saung

Esta playa Ubicada al sur de Ngapali  esta playa es mucho más virgen que las anteriores y con mucha menos infraestructura hotelera, buena zona para relajarte y colocar tu base para explorar otras playas.

Archipiélago de Mergui 

Si te gusta bucear en Myanmar, este es tu sitio cientos de islas forman este archipiélago como por ejemplo  la isla Nga Khin Nyo Gyee, también conocida como Isla Boulder por las gigantes formaciones rocosas en la isla, Macleos es otra de las bonitas y salvajes islas, hay muchas que no se pueden visitar, estas aguas son un poco peligrosas al ser un punto caliente ya que esta zona linda con Tailandia y sus aguas son carne de cañón para el contrabando o trafico de personas, pero no te asustes esto ocurre en muchos países en cualquier parte del mundo, si realizas alguna excursión normalmente se debe informar de antemano sobre las rutas del itinerario y comunicar los datos de los viajeros a las autoridades solo es por tener un control aproximado aunque igual no todos los tours lo realizan eso nos comentó uno de nuestros guías, una experiencia que no te debes de perder.

 

MYANMAR MOCHILEROS
MYANMAR MOCHILEROS