¿Qué ver y hacer en Ayutthaya?

Los que viajan a Tailandia, tiene prácticamente un cita obligatoria y es visitar las ruinas  de Ayutthaya, si desean admirar la historia del país y disfrutar de todo lo que ofrecen sus yacimientos arqueológicos.


A unos poco 70 km de Bangkok se encuentra esta parada que bien se puede conocer en un solo día o como una pausa en la ruta hacia el norte de Tailandia.

Ayutthaya

Un patrimonio de la humanidad

Junto a la ciudad moderna se encuentra enclavado, el Parque Histórico de Ayutthaya,  declarado en 1991 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, lo que lo convierte en una de las maravillas más visitadas de esa nación.

¿Qué aguarda en Ayutthaya?

Las ruinas  de Ayutthaya:

Una superficie que ronda los 15 km cuadrados es la dimensión de la isla enclavada entre los ríos Chao Prayha, Lop Buri y Pa Sak cuyo interior guarda Las Ruinas o el Parque Histórico 

Lo más recomendable para moverse dentro del complejo es alquilar una bicicleta que permita ir visitando las ruinas mientras se disfruta de su belleza, su silencio y su calma. Otra alternativa, es contratar los servicios de un tuk – tuk, perfecto si se visitan las ruinas en una excursión de 1 día desde Bangkok.

Los lugares más interesantes que ver en Ayutthaya:

Ayutthaya Historical Study Center

El Museo Nacional de Chao Sam Praya

Los templos importantes:

El templo de la victoria afortunada (Wat Yai Chaya Mongkol)

El Wat Phra Sri Samphet

El templo del largo reinado (Wat Chaiwatthanarem)   

Wat Maharat  

El Buda reclinado de Ayutthaya

Viharn Phra Mongkol Bopith

Wat Phanan Choeng  

El Buda reclinado de Lokayasuthram

Wat Ratchaburana

 

¿Cómo llegar, dónde comer y dormir?

Se puede ir desde Bangkok, Phitsanulok / Sukhothai y Chiang Mai tanto en bus como en tren.

Al  igual que otro lugar turístico es posible encontrar todo tipo de ofertas de alojamiento, pero los más económicos y para mochileros son los que están en la parte este del complejo. 

Para comer, es aconsejable cenar en la zona nueva de la ciudad y durante el día almorzar en las decenas de puestos de comida callejera que se encuentran en los alrededores.

Tips mochileros: 

  • Entender que la visita merece al menos 2 días para sacarle el máximo provecho.
  • Se debe evitar la ropa y calzado incomodo, así como las horas principales del día, para no lidiar con la afluencia de turistas.
  • No descuidar la hidratación.