Bariloche

Considerada la capital de la Patagonia norte, Bariloche es una ciudad muy turística, frecuentada por gente de todas partes y aún más en temporada alta (enero/febrero) , en que los precios suben considerablemente debido a la alta demanda turística. 


Llego a Bariloche desde Angostura, a $165 el ticket de bus, tardando poco más de una hora y con buena frecuencia de salidas. Una vez ahí tomo un micro al centro (necesitas tarjeta sube) y me dirijo a mí hostal, el Hopa Home Hostel, muy bien ubicado ya que está próximo a la estación y al centro y también a las playas, y con buena conexión de micros (autobuses).

El hostal es bastante confortable ideal para mochileros, un buen desayuno incluido, limpio, se respira buena onda en el ambiente, y a un buen precio para las fechas en que estaba ($600 pesos), y la gente que lo lleva super servicial y encantadora.

BARILOCHE ARGENTINA

En Bariloche se pueden visitar bastantes puntos, entre ellos yo fui a:  El mirador Berghof, para llegar hasta aquí coges un micro en el centro por $27 aprox. (el número 20, 10,13) y al llegar encuentras una subida de unos 2 km (1 hora) donde espera en la cima un precioso refugio donde podrás tomar algo a tu llegada y disfrutar de unas preciosas vistas de toda la ciudad.

El Cerro Campanario, para ir cogemos los mismos micros que para el punto anterior pero esperamos diez minutos más y el precio ronda el mismo también. Una vez ahí se puede subir el cerro caminando en 30min. o en teleférico, por un precio de $330 argentinos, en mi opinión merece la pena caminar y no se hace demasiado largo. Una vez arriba las vistas de los lagos y las montañas te dejarán congelado durante unos minutos.

La Colonia Suiza, un pequeño pueblito con atractivo turístico donde la gente va a disfrutar de comida y bebida típica del lugar, con influencia argentina por supuesto. Los días de feria son los miércoles y domingos y para llegar hasta allí lo haremos desde el centro, el autobús 10 llega directo ($47) y otra manera es coger el 20 y hacer transbordo con el 13 ( te costará unos $27 más) el conductor te dirá donde hacer el transbordo.

Al llegar recomiendo dar una vuelta por todo, ya que es pequeño y elegir después donde comer, desde $300 hasta $600 por persona.

El parque municipal Llao Llao, principal punto de visita y obligado si visitas Bariloche.

Es un circuito circular donde uno puede seguir múltiples senderos, visitar miradores, divisar lagos, caminar entre 10 y 40 km según tú ruta, en definitiva, pasar el día entero disfrutando de un entorno sano y mucho aire puro. Para llegar hasta allí el autobús número 20 ($47) nos deja directamente, en la última parada , y allí caminaremos según la ruta que nos queramos marcar.

 

Lleva suficiente comida y agua, ya que puedes pasar bastantes horas recorriendo y no hay nada durante el camino para abastecerse, así como también protección solar. Si el calor se hace insoportable podrás darte un baño en alguna de las playas que encontraras durante la marcha.

Importante, ubica bien una parada de autobús para terminar tu recorrido y no te pille en medio del parque o tendrás que caminar de más.

De vuelta a Bariloche, el centro de la ciudad es pequeño pero con encanto, puedes caminar como mochileros visitando sus tiendecitas y comer en muchos y distintos restaurantes, aptos para el bolsillo de cada uno.

Recomiendo el vegetariano Ren, muy buena comida y a muy buen precio ($200 persona), y sino siempre quedarán las empanadas argentinas y los sandwiches de miga.