BÚZIOS

 
Viví en Cabo Frío y Búzios, son dos ciudades distintas pero que recomiendo mucho viajar como mochileros, sobre todo para los fanáticos de la vida en la playa.
 
Aunque había tenido algunos viajes sola previos, Búzios es la ciudad donde en el 2012 me encontré como viajera y donde supe que lo que quería hacer en mi vida era viajar. Viví 8 meses en Brasil y acrecentó mi amor por ese país.
 
Búzios es una ciudad pesquera que al día de hoy guarda sus rincones típicos de aldea brasilera. Calles adoquinadas, algunas puertas de colores y playas increíbles por conocer.
 
Ubicada a 176 Km de Río De Janeiro, se puede acceder en auto o en bus. Si la opción elegida es el bus, saliendo desde la Rodoviaria Novo Río(estación de buses en Río), la empresa 1001 te lleva en 3 horas hasta la terminal de buses de Búzios. También hay algunos horarios para tomar el bus desde el Aeropuerto internacional GIG.
 
El centro de la ciudad se encuentra en dos calles paralelas donde podrán disfrutar de gastronomía, indumentaria y turismo. La famosa Rua das Pedras y Rua Manoel Turibio de Farias.  Variedad de platos típicos e internacionales son la atracción principal a la hora que desaparece el sol. 
 
Si te gustan las playas, vas a encontrar la que te imagines. Desde las más grandes como Geribá o Ferradura, hasta las más chicas como Azedinha o Ferradurinha. Todas con un encanto particular para poder practicar deportes acuáticos, tomar unas caipis o simplemente disfrutar del mar.
 
Si compartís mi gusto por los atardeceres no te podes perder los de Manguinhos o Porto da Barra. Y para algo más intimo Ossos o Azedinha.
 

Geribá

Y si te gustan los amaneceres te recomiendo verlo en Geribá, te va a encantar! 
 
Si tenes un día libre mi recomendado es ir a pasar el día al denominado «Caribe Brasilero«, Arraial Do Cabo.
 
Si buscas una opción gasolera te recomiendo ir en bus desde enfrente a la terminal de buses, pero ojo solo hay 2 horarios temprano desde donde sale directo a Arraial. Uno a las 7 y otro a las 9 am.
Al llegar podes ir a Praia do Forno que se accede subiendo un pequeño morro y la otra opción es hacer la excursión de barco por las playas vírgenes.
 
Mi recomendación es si tienen solo un día para ir a Arraial hagan la excursión de barco. Tienen paradas de 40 minutos aproximadamente en 3 playas.
 
Otra opción es comprar una excursión donde te buscan directamente en tu alojamiento y te llevan a hacer la excursión en barco y hasta a veces tienen incorporada la parada en Cabo Frío con el almuerzo incluido, pero el precio es obviamente más alto.