Que comer en Brasil



Que comer en Brasil

COMIDA BRASILEÑA

Brasil es un viaje completo para los sentidos, sus olores, sus paisajes, sus sabores, su música y muchas cosas más crean toda una gran aventura sensorial. Todo esto se completa con su excelente gastronomía, por eso aquí conocerás que comer en Brasil.

Platos típicos de Brasil

COMIDA DE BRASIL

La gastronomía de Brasil es muy variada, esto se debe a que su base es la cocina de más de 2.000 tribus de indígenas que se moldearon por la comida portuguesa y las costumbres de los africanos que llegaron al país como esclavos.

Recientemente, la comida brasileña también ha tenido muchas influencias internacionales que provienen de diversos países como Alemania, Italia, entre otros.

Estas combinaciones de culturas y costumbres dan como resultado platos muy exquisitos y espectaculares, por eso hemos recopilado algunos de los mejores platos que puedes comer en Brasil, los cuales son:

Feijoada

Se le considera como el plato típico de Brasil. Se compone de frijoles negros guisados junto con cualquier carne de cerdo, como: costillas, tocino, longaniza ahumada o lomo. Se sirve con harina de mandioca, arroz y naranja.

Vatapá

Es un plato muy conocido en la región de Bahía. Consiste en hacer un puré en la batidora colocándole gambas cocidas, cacahuetes, pan remojado anteriormente en leche de coco, jenjibre, cebolla, pimienta, cilantro y sal.

Todos estos ingredientes se calientan a fuego lento en una cazuela y se le agrega más leche de coco. Se sirve con arroz, pollo y harina de mandioca.

Brazilian stew fish with vegetables and coconut milk close-up in a bowl on the table. horizontal

Acarajé

Es originario de África. Se trata de un bollo de pasta hecho de judías carillas, cebolla, pimienta, gambas y sal; que luego de batirlo se frie con aceite vegetal y de relleno se le coloca vatapá, gambas cocidas, ocra y cebolla.

Picanha

Consiste en un corte de la carne de ternera que se obtiene de la parte de atrás del lomo de la vaca. Tiene forma triangular y una capa grande de grasa que le da más sabor.

Es perfecta para cocinarla a la parrilla y queda muy jugosa cuando se le derrite la grasa.

Monqueca de pescado

Tanto en Bahía como en las provincias de Espíritu Santo se consume en grandes cantidades este delicioso plato.

Para hacerlo se marinan con limón y se salpimientan lomos de mero, pargo, corvina o cualquier otro pescado blanco. Se realiza sofrito con ajo, cebolla y pimiento verde o rojo; se le agrega aceite de palma, pescado, gambas, ají molido, cilantro y leche de coco.

Pato al tucupi

Su elaboración consta de tucupi con caldo amarillo extraído de la raíz de la yuca, que debe reposar y hervirse en 4 horas. Se marina el pato toda la noche con zumo de limón, sal, vino blanco y pimienta.

Esto se debe realizar antes de hornear, cortar y mezclar el pato con cebolla, pimiento verde, albahaca y se le agrega la salsa hasta que esté blando.

Casquinha de Siri

Es un sabroso plato hecho con carne de cangrejo marinada en limón, que luego se agrega a un sofrito de tomate y pimiento salpimentado, cebolla, cilantro y ajo.

Se sirve en conchas y se le espolvorea queso parmesano y harina de yuca por encima y se coloca dentro del horno.