COMIDA CHILENA



Comida Chilena

Chile es un país que cuenta con una excelente gastronomía típica, todos sus platos te brindarán experiencias de sabores inolvidables.

Por eso, si quieres saber que comer en Chile no te pierdas los platos que te mostraremos a continuación, para que disfruten los mochileros con la comida chilena.

Comida Típica Chilena

7 platos típicos de Chile

Entre la gran cantidad de platos típicos de Chile, destacan los siguientes:

1. Choriqueso

Es una pieza pequeña de pan que se rellena de queso derretido y pasta de chorizo. Es un plato típico de Punta Arenas, donde el Kiosco Roca es el mayor exponente de esta deliciosa preparación.

Es tradicional comerlo junto a un plátano con un vaso de leche.

2. Chumbeque

Se trata de un dulce tradicional del norte de Chile; es elaborado a base de harina, manteca y capas de mieles de frutas, como el mango o el limón, las cuales se van agregando poco a poco.

El chumbeque ha cambiado en múltiples ocasiones, hasta colocarle agregados como el chocolate o el manjar, según el productor. Definitivamente, es un deleite para los golosos.

3. Chancho en piedra

Ajo, tomate triturado, sal y cebolla son los ingredientes que componen este plato exquisito. Aunque su nombre es chancho, en realidad no tiene posee este ingrediente debido a que se trata de una distorsión de “chanco”.

Típico de la Región del Maule, esta entrada ligera se puede acompañar con sopaipillas, pan y, en algunas ocasiones, se le puede agregar queso fresco.

4. Curanto

Es una preparación tradicional indígena, tradicional de la región de Chiloé.

El plato original tiene por nombre “curanto en hoyo”, porque posee un método de cocción muy particular: se cava un agujero, se colocan piedras y se realiza una fogata hasta que se encuentren al rojo vivo.

Luego, se agregan los ingredientes que, por lo general, son longanizas, papas, carne de vacuno, choritos, carne de cerdo y almejas. Después se cubre con hojas de nalca y una leve capa de tierra, y se deja que se cocine.

COMIDAS CHILENAS

5. Empanada de pino

En toda hispanoamérica hay una sola empanada de pino. Se puede conseguir a lo largo de todo el país y es la comida más representativa de todas, en Chile.

Sus ingredientes son muy conocidos por los chilenos, se compone de: una gran masa hecha de manteca, que en su interior tiene cebolla y carne troceada, aliñado con ají de color, merkén y comino.

Todo esto se acompaña de una aceituna completa, medio huevo cocido y algunas pasas. Por medio de este plato se puede ver reflejado el grandioso y diverso país de Chile.

6. Chorrillana

Sus ingredientes son muy sencillos, consta de: cebolla frita, papas fritas, carne de res troceada, longaniza y algunos huevos fritos encima.

El único sitio donde se come chorrillana es en Chile, y ya se ha convertido en un emblema patrio. Además, es un plato muy grande para una sola persona, por lo que generalmente se comparte con los amigos.

Los lugares más recomendados para probar esta delicia son el Bar Victoria y en El Pimentón, ambos se encuentran situados en Valparaíso.

7. Sopaipillas

Son masas fritas hechas de manteca, zapallo cocido y harina de trigo. Esta preparación popular es muy común comerla cuando está lloviendo. En el lado sur son algo diferentes ya que no tienen zapallo y tiene un parecido al pan frito.

Es muy fácil de encontrar ya que predominan en los puestos callejeros.