COMIDA NORUEGA
¿Qué comer en Noruega?
Al momento de viajar a Noruega, es indispensable ir preparado con una mente muy abierta hará atreverse a probar sus platos típicos; esto se debe a que la gastronomía de noruega es muy distinta a los demás países y es una comida fuera de lo común.
Cuando los viajeros mochileros se preguntan qué comer en noruega, se les hace una difícil decisión porque son platos muy exóticos tanto a la vista como al paladar; que se caracteriza por estar hecha de insumos propios de la naturaleza de este país.
Además, noruega es muy conocido por tener una naturaleza muy salvaje con frondosos bosques y fiordos muy profundos; y la gran variedad de alimentos que existen en estos ambientes son utilizados para la preparación de exóticos platos típicos de este país nórdico.
Tipos de ingredientes utilizados en los platos típicos de noruega
- Pescados: en esta sección también están incluidos los mariscos, y son un elemento esencial que esta presente en la gastronomía de noruega. Son preparados de las diferentes formas que se puedan maginar y su principal plato típico es el salmón durante el verano y el bacalao durante el invierno.
- Carnes: entre todas las carnes que se utilizan para los platos de noruega, la de cordero es la número uno preferida por los integrantes de este país. Se prepara de diferentes formas, y se caracteriza por dar muy jugosa y tierna.
- Queso: los quesos de noruega son considerados como los mejores del mundo, el más conocido a nivel internacional es el queso brunost; se trata de un tipo de queso muy similar al requesón pero que esta caramelizado. En noruega, por lo general este queso no falta en la mesa de cada hogar acompañado con pan.
Comida típica de Noruega
- Sopa de carne de reno: en noruega los renos son muy abundantes, y es muy natural que este tipo de carne sea muy utilizada en el país. Esta sopa es una comida típica en Noruega, en especial en la época de invierno.
- Rakfisk: mejor conocido como “pescado fermentado”, es uno de lo principales platos típicos de noruega, a primera vista no es llamativo y expira un olor peculiar que no se hace muy apetecible; pero es uno de los más exitosos en cuanto a su sabor.
- Salmón noruego: este es el plato típico más famoso de noriega y a través de los años se han inventado más de cien formas diferentes de prepararlo. Especialmente es más común en la época de verano, que es cuando más se pueden sacar del mar.
- Carne marinada: se trata de una de las especialidades de la gastronomía Noruega, donde cualquier tipo de carne se marina y es uno de los platos típicos de este país.
- Embutido noruego: están hechos a base de carnes de ciervo y reno, son de un sabor muy intenso para nada similar a los embutidos cotidianos.
- Pastel de helado de Daim y almendras: hecho a base de Daim, es el postre, más famoso en noruega.