¿Cuántos países hay en el Mundo?

¿Cuántos países hay en el Mundo?

Mochileros Viajeros, seguro que alguna vez os habéis preguntado ¿Cuántos países hay en el mundo? Según la ONU, la Organización de las Naciones Unidas en la actualidad existen 194  países en todo el mundo con autogobierno e independencia completa, aunque ya sabemos que esto puede variar cada año debido a los cambios políticos de los diferentes países, pocas personas pueden decir que han viajado como mochileros todos los países que existen en el planeta. Cada país está identificado con su propia bandera y su propia capital. Hay países con miles de km2 y países que apenas ocupan decenas de kilómetros cuadrados. ¿Crees que se puede viajar a todos los países del mundo? Vamos a contarte curiosidades de cada país.

Países que hay en el Mundo
¿Cuántos países hay en el Mundo?

Curiosidades de los Países que hay en el Mundo

  • ♦ El país más extenso del mundo es Rusia.
  • ♦ El país más pequeño y menos poblado del mundo es Ciudad del Vaticano.
  • ♦ El país más poblado del planeta es China.
  • → ¿Cuales son los países más visitados? 
  • Os mostramos el top de 5 países 
  • En primer lugar encontramos a:
  • Francia  con 89 millones de visitantes aproximadamente al año.
  • España con  83 millones de visitantes.
  • Estados Unidos con casi 80 millones.
  • China con 63 millones  de visitantes. 
  • Italia con 62 millones de visitantes.
  • – Los países del mundo se ubican en los 5 continentes poblados que existen, el continente con más países en su territorio es África 

¿Cuál es el país más pequeño del mundo?

 
Es Ciudad del Vaticano con una extensión de 0’44 km2 ubicado dentro de la ciudad de Roma en Italia, también es el país con menos habitantes del mundo y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

PAÍSES DEL MUNDO

países del mundo
PAISES DEL MUNDO

Vamos a dividir LOS 194 PAÍSES por continentes para tener un mejor concepto de cuantos países hay en el mundo:

PAÍSES DE OCEANÍA

Oceanía formada por 14 países del Mundo.

Es el continente con menos países en el mundo, ya que su extensión es la más pequeña entre los continentes. Con una superficie de unos 9 millones de km2 y una población estimada de mas de 41 millones de habitantes.

 ¿Cuántos países hay en Oceanía y cuáles son sus nombres? 14 y sus nombres son los siguientes.

Australia: es el país con mayor extensión de Oceanía, con una superficie de 7 741 220 km2  el sexto país más poblado del mundo con una población aproximada de unos 25’5 millones de habitantes y su capital es Camberra.  

Fiyi:  este país esta formado por un país de más de 300 islas y consiguió su independencia del Reino Unido en el año 1970 y su capital Suva.

Islas Marshall: este país se independizó de Estados Unidos en 1990 y su capital es Majuro.

Islas Salomón: este país insular independiente, se independizó del Reino Unido en el año 1978 su capital es Honiara, forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones.

Kiribati: uno de los países mas pequeños y aislados del mundo, archipiélago de 33 islas cuya capital es Tarawa.

Kiribati uno de los paises del mundo
Kiribati, uno de los países del Mundo

Micronesia: este país su capital es Palikir, también es un de las 22 subregiones en las que la ONU divide el mundo.

Nauru: este país consiguió la independencia de Australia en el año 1968 y su capital Yaren.

Nueva Zelanda: este país ubicado en el suroeste del océano Pacífico cuya capital es Wellington ,compuesta por dos islas principales y otras islas menores. 

Palaos: este país esta formado por un archipiélago de más de 500 islas con sus dos capitales Ngerulmud y Melekeok  y es uno de los países que forman la región de Micronesia.

Palaos
Palaos, un país del mundo ubicado en el continente de Oceanía.

Papúa  Nueva Guinea: independizada de Australia en el año 1975 y su capital es Puerto Moresby.

Samoa: independizada de Nueva Zelanda en 1962 su capital es Apia 

Tonga: este país es un reino de Polinesia con mas 170 islas su capital es Nukualofa.

Tuvalu: su capital es Funafuti el segundo país del mundo con menos población hasta el año 1974 eran conocidas como las islas Ellice.

Vanuatu: este país consiguió su independencia en el año 1980 del Reino Unido y Francia su capital es Port Vila.

PAÍSES DE AMÉRICA

América formada por 35 países del mundo

 ¿Cuántos países hay en America y cuáles son sus nombres? América formada por 35 países: es el segundo continente más extenso del mundo después de Asia con una superficie de unos 43 millones de km2 y con más de 1.010 millones de habitantes.

Antigua y Barbuda:  este país consiguió la independencia en el año 1981 del Reino Unido su capital es Saint John. 

Argentina:  es el segundo  país más extenso de América Latina con una superficie de 2 780 400 km²  sin contar el litigio por las Malvinas y otras islas menores con el Reino Unido y sin contar área antártica llamada Antártida Argentina, aún así seria el octavo del mundo, su capital es Buenos Aires.

Bahamas:  este país Caribeño es un archipiélago formado por más de 700 islas y cayos su capital es Nasáu.

Barbados:  esta isla Caribeña se independizó del Reino Unido en el año 1966 y su capital es Bridgetown.

Belice:  este país consiguió la independencia del Reino Unido en el año 1981  y su capital es Belmopán.

Belice
Belice, país ubicado en América, dentro de los países que existen en el mundo.

Bolivia: este país de América del sur su capital constitucional es Sucre sede del órgano judicial y l conocida ciudad de La Paz es la sede de los órganos ejecutivo, legislativo y electoral.

Brasil: este país es el quinto mas grande del mundo con una superficie aproximada de 8’5 millones de km2. ocupa el 47% de América del Sur su capital es Brasilia.

Canadá:  es el segundo país más extenso del mundo y por su clima uno de los 15 países con menos densidad de población (4 hab. por km2) su capital es Ottawa y su ciudad más poblada es Toronto.

Chile:  este país de América del Sur es largo y angosto con un ancho máximo  de 445 km y un mínimo de 90 km y casi 6500 km de costa su capital es Santiago y su Congreso Nacional esta en Valparaíso .

Colombia: este es el único país de América del Sur  que tiene costas en el océano Pacífico y tiene acceso al Océano Atlántico a través del mar del Caribe y es el cuarto país más poblado de América y su capital es Bogotá.

Costa Rica: su capital es Santiago este país es uno de los Países con mas biodiversidad del planeta con un 0.03% de la superficie terrestre  cuenta en su haber con el 4% de las especies animales y vegetales conocidas.

Cuba: Con su capital en La Habana es el país mas poblado de las Antillas y el mas extenso consiguió la independencia de Estados Unidos en 1901.

Dominica: Isla Caribeña independizada del Reino Unido en el año 1967  y su capital es Roseau.

Ecuador:  u capital es Quito, es uno de los Países con mayor biodiversidad del mundo y es el primer país del planeta en tener garantizados los Derechos de la Naturaleza en su Constitución.

El Salvador: con una extensión de poco mas de 21 mil km2  y  aproximadamente 7’5 millones de habitantes se convierte en el país más densamente poblado del continente americano, su capital es San Salvador. 

Estados Unidos: con casi 10 millones de km2 de extensión es el cuarto país con más territorio del  mundo y con mas de 325 millones de habitantes es el tercer país con más población del mundo, su capital es Washington D. C.

Granada: este país  que incluye a las granadinas del sur, en el mar Caribe se independizó del Reino Unido en el año 1967 su capital es Saint George.

Granada país
Granada, pais ubicado en América central.

Guatemala: es el país más poblado de América Central con 16’3 millones de habitantes su capital es Ciudad de Guatemala, no dudes en viajar a este país lleno de riqueza natural.

Guayana: este país constituyó la colonia llamada Guayana Británica hasta 1966 que consiguió la independencia de Gran Bretaña, su capital es Georgetown.

Haití: este país Caribeño comparte la isla “La Española ” al este con la República Dominicana, su capital y ciudad más poblada es Puerto Príncipe.

Honduras: este país ubicado en América Central y su capital es Tegucigalpa.

Jamaica: este país consiguió la independencia del Reino Unido en el año 1962 esta isla forma parte de las Antillas o Islas del mar Caribe su capital es Kingston.

México: es el decimotercer  país más extenso del mundo con casi 2 millones de km2 y  el undécimo más poblado con mas de 126 millones de habitantes, su capital es Ciudad de México.

Nicaragua: un país ubicado en el istmo de centro Centroamérica con una población superior a los 50’6 millones y con una superficie de 130 494 km2 cuya capital es Managua.

Panamá: ubicado en el istmo de Panamá  tiene una extensión de 75 420 km2. con una población de mas de 4’5 millones de habitantes, su capital es ciudad de Panamá.

Paraguay: es el quinto país mas pequeño de Sudamérica con una superficie de 406 752 km2  su capital es Asunción.

Perú:  uno de los países con mayor diversidad biológica y también uno de los países  con mayores recursos minerales del planeta, ubicado en América del Sur con más de 32 millones de habitantes  su capital es Lima.

República Dominicana:este país Caribeño es el destino mochilero más visitado del Caribe, ubicado en la isla “La Española” compartiendo el territorio de ella con Haití con una extensión del territorio de  48 442 km2 y más de 1’5 millones de habitantes su capital es Santo Domingo. 

San Cristóbal y Nieves: estas dos islas Caribeñas consiguieron la independencia del Reino Unido en 1983 su capital Basseterre. 

San Vicente y las Granadinas: este país ubicado en las Antillas Menores en el Caribe  con 389 km2 de territorio compuesto por la isla de San Vicente y gran parte de las granadinas, consiguió su independencia en 1979 ante el Reino Unido, su Capital es Kingstown.

Santa Lucía: este país se independizó del Reino Unido  en 1979, la  pequeña isla Caribeña tiene su capital en Castries.

Surinam: este país antiguamente conocido por la “Guayana Holandesa” consiguió la independencia de los Países Bajos en 1975 ubicado en América del Sur, su capital es Paramaribo, ideal para visitar como mochileros.

Surinam
Surinam, uno de los países del mundo que encontramos en el continente Americano

Trinidad y Tobago: este país se independizó del Reino Unido en 1962 se ubica en el extremo sur de las Antillas, es el sexto país mas poblado del Caribe con 1’5 millones de habitantes su capital es Puerto España.

Uruguay: es el segundo país mas pequeño de América del Sur después de Surinam, con una población que ronda los 4 millones de personas su capital es Montevideo.

Venezuela: este país ubicado en la  parte septentrional de Sudamérica es uno de los países con mayor biodiversidad se coloca en la séptima posición en la lista mundial con mayor cantidad de especies, con 916 445 km2 de territorio con más de 28 millones de habitantes su capital es Caracas.

PAÍSES DE EUROPA

Europa esta formada por  50 países del Mundo

 ¿Cuántos países hay en Europa y cuáles son sus nombres? Europa esta formada por  50 países 7 de ellos son compartidos con el continente Asiático, esto genera un poco de controversia, es el segundo continente más pequeño en territorio con más de  10’5 millones de km2 y una población aproximada a los 743 mil millones de habitantes. De momento acertaste de ¿cuántos países hay en el Mundo?

¿Cuales son los países se ubican en los dos continentes? son Rusia, Kazajistán, Azerbaiyán, Georgia, Chipre, Armenia y Turquía.

Albania: se ubica al sureste en la península balcánica este pequeño país de Europa cuenta aproximadamente  con poco más de 3 millones de habitantes su capital es Tirana.

Alemania: con una superficie de 357 022 km2  y casi 83 millones de habitantes, esta ubicado en Europa Central y es reconocida como líder en sectores como el tecnológico y científico y a la vez es el más contaminante de Europa, también es el destino migratorio más popular en Europa y el segundo del mundo después de USA  su capital es Berlín.

Andorra:  es el microestado más grande de Europa con una superficie de 468 km2 y con algo mas de 75 mil habitantes, ubicado en los Pirineos entre Francia y España su capital es Andorra la Vieja.

Armenia: es uno de los países ubicados entre los dos continentes, Europa Oriental y Asia Occidental se independizó de la U.R.S.S  en 1920,República actual en 1991 con un territorio de 29.743 km2 y más de 3 millones de habitantes, su capital es Ereván.

Armenia
Armenia, uno de los países del mundo que te estamos descubriendo.

Austria: es un  país ubicado en el centro de Europa con casi 9 millones de habitantes y una superficie territorial de 83 871 km2, su capital es Viena.

Azerbaiyán: es un país situado entre Asia Occidental y Europa Oriental es uno de los 7 países ubicados en la frontera de los dos continentes, es el país más grande de la región del Cáucaso con una superficie de 86 600 km2. y con unos 10 millones de habitantes su capital es Bakú.

Bélgica: este país localizado en el noroeste de Europa con una superficie de 30 528 km2 con una población estimada de 11’5 millones su capital es Bruselas.

Bielorrusia: este país ubicado en Europa Oriental se independizó de la U.R.S.S. en 1991, con una superficie terrestre de 207 600 km2 y una población cercana a los 9’5 millones de habitantes, u capital es Minsk.

Bosnia y Herzegovina: este país ubicado al sureste de Europa se independizó de Yugoslavia en el año 1992 con una superficie de 51 197 km2 y más de 3’5 millones de habitantes, su capital es Sarajevo.

Bulgaria:  este país ubicado al sureste de Europa en la región de los Balcanes con un territorio de  110 879 km2 y con mas de 7 millones de habitantes, su capital es Sofía .

Chipre: este país  es uno  de los 7 países ubicados entre los continentes de Europa y Asia ,es la tercera isla más grande de Europa, con una superficie de 9.251 km2 y con una población cercana al millón de habitantes, se independizó del Reino Unido en el año 1960 su capital es Nicosia.

Ciudad del Vaticano:  el país más pequeño del mundo cuyo territorio esta enclavado en la ciudad de Roma en Italia es uno de los 6 microestados europeos, con una superficie de 0.44 km2 y unos 825 habitantes, su capital es Ciudad del Vaticano.

Croacia: este país ubicado entre Europa Central y Europa Meridional, con sus mas de 1100 islas se independizó de Yugoslavia en el año 1991 ,con una extensión de 56 594 km2 y una población aproximada de 4’2 millones de habitantes, su capital es Zagreb.

Dinamarca:  este país situado en el norte de Europa forma parte de Escandinavia, con una extensión  de 43 094 km2 y unos 5’8 millones de habitantes su capital es Copenhague.

Eslovaquia: este país situado en Europa Central, se escindió en 1993 tras la disolución de Checoslovaquia  con una superficie terrestre de 49 035 km2  y una población cercana a los 5’4 millones de habitantes su capital es Bratislava.

Eslovenia: este país de Europa Central se independizó de Yugoslavia en el año 1991, con una superficie terrestre de 20 273 km2 cuenta con una población cercana a los 2’1 millones de habitantes, su capital es Ljubljana.

España: este país ubicado  al sur de Europa Occidental  y en el norte de Europa ocupa gran parte de la península ibérica, tiene una extensión terrestre de 505 370 km2 , con una población aproximada de 47’6 millones de habitantes, su capital es Madrid.

Estonia:  este país esta situado en el norte de Europa y se independizó de la Unión Soviética  en 1991 con más de 1500 islas en el mar Báltico con una superficie 45 228 km2 y una población de 1’3 millones de habitantes, su capital es Tallín.

Finlandia: este país al norte de Europa es el sexto mAs extenso de Europa con una extensión de 338 145 km2 y con una población de 5’5 millones pero se convierte debido a su frío clima  en el país con menos densidad de población su capital es Helsinki.

Francia: es el país más grande de la unión Europea con 675 417 km2 con más de 67 millones de habitantes, en su territorio incluye  regiones en ultramar y otros territorios dependientes más de 2 millones de habitantes viven en dichos territorios, su capital es París.

Georgia: este país es uno de los 7 países que se ubican en los dos continentes Europa Oriental y Asia Occidental ,Georgia se independizó de la Unión Soviética en el año 1991, con una extensión de 69 700 km2 y 3’8 millones de habitantes, su capital es Tbilisi .

Grecia: esta localizada al sureste de Europa considerada cuna de la civilización occidental, con un extensión territorial de 131 957 km2 con unas  1400 islas y una población cercana a los 11 millones de habitantes su capital es Atenas.

Hungría:  ubicada en Europa central con una superficie terrestre de 93 028 km2 y una población de unos 10 millones de habitantes se independizó de la Unión Soviética en el año 1989, su capital es Budapest.

Irlanda:  Este país esta ubicado al noreste de Europa es la tercera isla más grande de Europa llamada isla verde o esmeralda, consiguió su independencia en 1922 de Gran Bretaña, con una superficie de 70 273 km2 y casi 5 millones de habitantes su capital es Dublín.

Islandia:  este país  ubicado en el extremo noroeste de Europa se independizó de Dinamarca en el año 1918 este pequeño país esta considerado como el más pacifico del mundo y esta entre los 10 países mas desarrollados del mundo, con una extensión de 103 000 km2 con una población cercana a los 331 000 habitantes su capital es Reikiavik.

Italia: se localiza en el centro del mar Mediterráneo en Europa meridional, este país repleto de historia y cultura es el que más Patrimonios de la Humanidad contiene en el mundo, en su territorio alberga 55, con una extensión territorial de 301 340 km2 y más de 60’5 millones de habitantes su capital es Roma.

Kazajistán:  este es otro país de los 7 países localizados entre los continentes de Asia y Europa, es el noveno país más grande del mundo con una superficie de 2 724 900 km2 y unos 18 millones de habitantes se independizó de la Unión Soviética en 1991 su capital es Astaná (Nursultán).

Letonia:  se independizó de la Unión Soviética en el año 1991 con una extensión territorial de 64.589 km2 y casi 2 millones de habitantes ubicada en Europa Oriental su capital es Riga.

Liechtenstein: este país es un microestado  de Europa central con 160 km2 es el tercero más pequeño del mundo pero uno de los mas ricos del mundo  y con una población cercana a los 40 mil habitantes su capital es Vaduz.

Lituania: este país se independiza de la Unión  Soviética en el año 1991, con una superficie terrestre de 65 300 km2 y casi 3 millones de habitantes, ubicado en el norte de Europa su capital es Vilna.

Luxemburgo: este pequeño país se ubica en Europa Central, uno de los países que hay en  el mundo con la mejor economía desarrollada, su territorio es de 2586 km2 y su población asciende a  poco  más de 600 mil habitantes, su capital es Luxemburgo.

Macedonia del Norte: este país se independiza de Yugoslavia en el año 1991 ubicado en los Balcanes  sureste de Europa, con una extensión de 25 713 km2 y una población de 2’1 millones de habitantes su capital es Skopie.

Malta: este pequeño país insular ubicado en el mar Mediterráneo, con una superficie de 316 km2 con una población que supera los 476 000 habitantes se convierte en el país más densamente poblado de Europa, se independizó del Reino Unido en el año 1964 y su capital es La Veleta.

Moldavia: este país ubicado en Europa Oriental se independizó de la U.R.S.S en el año 1991 con una superficie de 33 851 km2 y una población de más de 3’6 millones de habitantes su capital es Chisináu .

Mónaco: este es el país con salida al mar más pequeño del mundo, enclavado en la Rivera Francesa con una superficie terrestre de 2 km2 y una población de 38 500 habitantes aproximadamente es considerado el país más densamente poblado del mundo su capital es Mónaco.

Montenegro:  este país situado al Sureste de Europa  se independizó de Serbia en 2006, con una superficie  de 13 812 km2 y una población de 645 000 habitantes su capital es Podgorica y su Antigua Capital Real Cetiña.

Noruega: este país ubicado en el Norte de Europa en la región de Escandinavia,  su capital es Oslo,es uno de los países más ricos que hay en el mundo, es el tercer exportador de Petróleo del mundo y uno de los mayores exportadores de pesca marítima del mundo, tiene una superficie terrestre de 323 802 km2 y una población cercana a los 5’4 millones de habitantes.

Países Bajos: también llamado Holanda, situado en el noreste de Europa  forman junto con las islas de Aruba,Curazao y San Martín el Reino de los Países Bajos es uno de los estados más desarrollados del mundo, con una superficie terrestre de 41 543 km2 y una población cercana a los 17’3 millones de habitantes su capital es Ámsterdam aunque las administraciones del Reino están ubicadas en La Haya.

Polonia: este país esta ubicado entre Europa Central y Europa Oriental, tiene una superficie terrestre de 312 696 km2 y con una población cercana a los 38’4 millones de habitantes, su capital es Varsovia.

Portugal: este país ubicado en el sur de Europa, junto a España forman la península Ibérica  con una superficie terrestre de 92 090 km2 y una población cercana a los 11 millones de habitantes, su capital es Lisboa.

Reino Unido: esta formado por Inglaterra,Escocia,Gales e Irlanda del Norte y también lo forman los 14 territorios de ultramar con una superficie de 244 820 km2  y una población cercana a los 67’8 millones de habitantes, es la quinta economía mundial y su capital es Londres.

República Checa: este país ubicado en Europa Central con una superficie de 78 867 km2 y una población de más de 10’6 millones de habitantes, en 1993 tras la disolución de Checoslovaquia  escindió en dos nuevos estados  Eslovaquia y la República Checa, su capital es Praga.

Rumanía: este país ubicado en el sureste europeo en las región de los Cárpatos y la región de bosques de Transilvania  con una extensión territorial de 238 391 km2 y una población cercana a los 20 millones es la séptima con mayor población en la Unión Europea, su capital es Bucarest.

Rumanía
Rumania uno de esos países que hay en el Mundo

Rusia:  este enorme país es uno de los 7 países que se ubican en dos continentes el Europeo y el Asiático, el más extenso del mundo con una superficie de 17 098 242 km2 y una población superior  a los 146’8 millones de habitantes, es el país que fronteriza  con mayor numero de países un total de 16 países es una superpotencia  en tiene el tercer mayor  presupuesto militar del mundo y es uno de los 5 países que hay en el mundo reconocidos con armas nucleares y el que tiene mayor arsenal de armas de destrucción masiva, su capital es Moscú.

San Marino: este país es un enclave en territorio italiano, es el estado soberano más antiguo del mundo, es considerado un microestado con una superficie de 61’19 km2  y una población aproximada a los 34 mil habitantes, su capital es San Marino.

Serbia: este país se independizó de Montenegro en el año 2006 ubicado en la península Balcánica en el sureste de Europa, cuya extensión es de 88 361 km2 y tiene una población de 7’2 millones de habitantes aproximadamente su capital es Belgrado.

Suecia: este país al norte de Europa, uno de los países Escandinavos, es el quinto país más extenso de Europa con una superficie de 450 295 km2 y una población aproximada de 10’2 millones de habitantes, uno de los países del mundo con mejor nivel de vida  y de los mejores desarrollados, su capital es Estocolmo.

Suiza: este país de centro Europa es muy conocido por su política neutral  es uno de los países más desarrollados del mundo y en este país alberga las sedes de muchos organismos internacionales, como Cruz Roja, ONU, COI, FIFA, etc… con una superficie de 41 277 km2 y más de 8’5 millones de habitantes, su capital es Berna.

Turquía: este es uno de los 7 países que sus territorios están presente en dos continentes el Europeo y el Asiático, ubicada  en la península de Anatolia  y Tracia Oriental, con una superficie de 783 562 km2 y una población de 83’2 millones de habitantes aproximadamente un país repleto de historia por su ubicación estratégica, su capital es Ankara pero su ciudad más poblada y conocida es Estambul  la antigua Constantinopla.

Ucrania: este país ubicado en el este de Europa, se independiza de la Unión Soviética en 1991 con una extensión de 603 700 km2 incluyendo la península de Crimea (27 000 km2)  territorio disputado entre Rusia y Ucrania,el país Ucraniano cuenta con  alrededor de 42 millones de habitantes y su capital es Kiev.

PAÍSES  DE  ÁFRICA 

África esta formada por 54 países del Mundo

¿Cuántos países hay en Europa y cuáles son sus nombres?  África esta formada por 54 países es el tercer continente más grande del mundo con una extensión de 30’37 millones de km2  y su población es de  1.320.000.000 habitantes 

Angola: este país ubicado en el sur de África se independizó de Portugal en el año 1975, un país bastante grande ,con una extensión 1 246 700 km2 y una población aproximada a los 30 millones su capital es Luanda.

Argelia: este país localizado en el norte de África se independizó de Francia en el año 1962 es el décimo país más extenso del mundo con 2 381 741 km2 y una población de 43’8 millones de habitantes su capital es Argel.

Benin: este país se independizó de Francia en 1960 con el nombre de Rep. Dahomey  y en el año 1975 paso a llamarse Rep. de Benin,ubicado al oeste de África este país cuya extensión es de 112 622 km2 tiene una población cercana a los 12 millones, su capital es Porto Novo.

Botsuana: este país ubicado en el sur de África se independizó del Reino Unido en el año 1966 con una extensión de 581 730 km2  y una población de unos 2’3 millones de habitantes, su capital es Gaborone.

botsuana
Botsuana, país de África

Burkina Faso: este país situado en África  Occidental se independiza de Francia en el año 1960 con una superficie de 274 200 km2  y una  población cercana a los 21’2 millones de habitantes, considerado como uno de los países más pobres de los países que hay en el mundo, su capital es Uagadugú 

Burundi: este país ubicado en África Oriental se independiza de Bélgica en el año 1962, con una extensión del territorio  de 27 834 km2  y una población cercana a los 12 millones de habitantes su capital es Gitega.

Cabo Verde: este país insular situado en el océano Atlántico se independiza de Portugal en el año 1975 con una superficie terrestre de 4 033 km2  y unos 550 mil habitantes, su capital es Praia.

Camerún: este país en África central  se independiza de Francia y del Reino Unido 1960 ,conocida como la pequeña África por su diversidad geológica y cultural  cuya extensión es de 475 440 km2 y una población de  unos 24’6 millones de habitantes su capital es Yaundé.

Chad: este país ubicado en África Central se independiza de Francia en el año  1960, este extenso país con 1 284 000 km2 con una población cercana a los 16 millones de habitantes, su capital es Yamena.

Comoras: este país esta formado por tres islas ubicadas en el sureste Africano en el océano Índico se independiza de Francia en el año 1975 con una superficie terrestre de 1 862 km2 y una población cercana a los 885 mil habitantes su capital es Moroni.

Comoras
Comoras, uno de los países del mundo, ubicado en el continente Africano.

Costa de Marfil: este país se independiza de Francia en el año 1960 situado en África occidental con una extensión de 322 463 km2 y una población que ronda los 26 millones de habitantes, su capital es Yamusukro.

Egipto: este país esta ubicado en el extremo noreste de África,con una superficie de 1 001 450 km2 con grandes zonas desérticas como es el  desierto del Sahara y otras muy pobladas como el delta del Nilo  hacen de este país uno de los más poblados de África con más de 100 millones de habitantes solo por detrás de Nigeria, Egipto cuna de la antigua civilización egipcia es uno de los países más visitados de África su capital es El Cairo.

Eritrea: este país se independiza de Etiopía en el año 1993 situado al noreste de África con una extensión territorial de 117 600 km2 y una población  de unos 4’5 millones de habitantes, este país tiene uno de los peores historiales de derechos humanos del mundo, solo existe un partido político y el servicio militar es obligatorio desde los 17 años hasta los 50 años  aunque la ley indica 18 meses el estado amplia el tiempo de este de manera indefinida o indeterminada, también es el tercer país con menos libertad de expresión del mundo, su capital es Asmara.

Etiopía: es el único país de África que nunca ha sido colonizado y es un país de cultura ancestral, con descubrimientos arqueológicos de más de 3 millones de años,es el tercer país más poblado de África con 99’7 millones de habitantes  y una extensión territorial de 1 104 300 km2 su capital es Adís Abeba.

Gabón: este país se independiza de Francia en 1960 con una extensión de 267 667 km2 y una población alrededor de 2’2 millones de habitantes,su capital es Libreville Gabón cuenta con una de las mejores infraestructuras sanitarias de los países que hay en el mundo en el continente de África gracias a la exportación de sus recursos minerales,forestales y también petróleo.

Gambia: este país ubicado en África Occidental este país se independizó del Reino Unido en el año 1970 con una superficie de 10 300 km2 y una población de 2’3 millones su capital es Banjul.

Ghana: este país ubicado en el oeste de África, era conocido  como la “costa de oro”se independizó del Reino Unido en el año 1957 siendo el primer país de África subsahariana en conseguir su independencia, con una superficie de 238 533 km2 y una población de más de 30 millones de habitantes,su capital es Acra.

Guinea: este país ubicado en África occidental se independiza de de Francia en 1958 con una extensión de 245 857 km2 y una población de 12’3 millones habitantes su capital es Conakri 

Guinea-Bisáu: este país localizado al oeste de África,se independiza de Portugal en el año 1974, con una población 1’6 millones de habitantes, su capital es Bisáu.

Guinea-Ecuatorial: este país ubicado en centro África se independizó de España en el año 1963, con una superficie terrestre de 28 051 km2  con una población 1’4 millones de habitantes, su capital es Malabo.

Kenia: este país ubicado en África Oriental se independiza del Reino Unido en el año 1963 con una extensión de 580 367 km2 y una población de 47’8 millones de habitantes,su capital es Nairobi uno de los principales puntos comerciales y el país gracias a su fauna se ha convertido en su principal fuente de ingresos.

Lesoto: este pequeño país del sur de África se ubica enclavado en Sudáfrica, se independizó del Reino Unido en el año 1966 y tiene una extensión de 30 355 km2 y una población de poco mas de 2 millones de habitantes, su capital es Maseru.

Lesoto
Lesoto país de África, con parajes increíbles para mochileros.

Liberia: este país ubicado en la costa oeste Africana  y como su nombre indica libertad, fue creado  por ciudadanos de los Estados Unidos para que sirviera de colonia para los antiguos esclavos africanos entre 1821-1847 fecha en la que se proclama la primera república en África esta nación se independiza de una empresa americana de sociedades es el único país que se independiza de una empresa y no de una nación, tiene una superficie de 111 369 km2 y unos 4’5 millones de habitantes, su capital es Monrovia.

Libia: este país ubicado en el norte de África  se independiza de Italia en el año 1947, con una gran extensión territorial de 1 759 540 km2 y unos 6’8 millones de habitantes es uno de los países de África con la mayor esperanza de vida,su capital es Trípoli 

Madagascar: este país insular esta situado en el océano Índico es uno de los países con más biodiversidad del planeta,se independiza de Francia en el año 1960, tiene una superficie de 587 041 km2 y una población cercana a los 27 millones de habitantes, su capital es Antananarivo.

Malaui: este país se ubica en el sureste de África  se independiza del Reino Unido en el año 1964,con una extensión de 118 484 km2  y una población de de 18’2 millones de habitantes su capital es Lilongüe .

Malí: este país ubicado en África Occidental  se independiza de Francia en el año 1960 tiene una extensión de 1 240 192 km2 y una población de unos 20’2 millones de habitantes, su capital Bamako.

Marruecos: este país esta ubicado en el norte de África se independiza de Francia y España en el año 1956, tiene una extensión de 446 550 km2 y una población aproximada a los 35 ‘6 millones de habitantes, es uno de los países más turísticos y desarrollados de África, su capital es Rabat.

Mauricio: este país insular  en África Oriental ubicado al sureste del océano Índico se independiza del Reino Unido en el año 1968, con una superficie terrestre de 2040 km2 y una población cercana al 1’2 millones de habitantes, un país cuya economía basada en la agricultura en la ultima década el sector industrial y el turismo a emergido considerablemente, su capital es Port Louis.

Mauritania: este país ubicado al noroeste de África se independiza de Francia en el año  1960 con una extensión de 1 030 700 km2 y una población  aproximada a los 4’1 millones de habitantes su capital es Nuakchot.

Mozambique: este país ubicado en el sur de África se independiza de Portugal en el año 1975 con una extensión de 799 380 km2  y una población estimada de 28’9 millones de habitantes, su capital es Maputo.

Namibia: este país ubicado al suroeste de África, tras muchos años de guerras con Sudáfrica consiguió su independencia en 1988 y su liberación en el 1990, con una extensión de 824 292 km2, su capital es Windhoek,como dato curioso es posible que los primeros humanos (homo habilis) se han encontrado fósiles de estos homínidos  con una antigüedad aproximada de 1’8 millones de años.

Níger: este país de África Occidental se independiza de Francia en el año 1960 con una extensión de 1 267 000 km2 y una población aproximada a los 22’7 millones considerado uno de los  países más pobres del mundo, las dos terceras partes de la población viven bajo el umbral de la pobreza extrema, su capital Niamey.

Nigeria:  este país ubicado en África Central  llamado el gigante de África por ser el país con más población de África, con 209 millones de habitantes también es el séptimo más poblado del mundo y una potencia económica en el mundo por sus recursos de petróleo y gas pero en manos de empresas extranjeras y esto repercute en la sociedad, tal es así que siendo un país rico  en recursos la inmensa mayoría de su  población vive en la pobreza con una media de 1’5 dólares diarios,  su extensión es de 923 768 km2  se independizo completamente del Reino Unido en el año 1960 su capital es Abuya, uno de los paises del mundo con mas habitantes en el continente Africano.

República Centroafricana:  este país como su nombre indica se ubica en el centro de África se independiza de Francia en el año 1960 con una superficie de 622 984 km2 y una población aproximada de 5’5 millones de habitantes este país fue declarado por la ONU en el año 2018 como el más pobre del mundo a pesar de sus abundantes recursos como uranio, oro,  petróleo y diamantes, su capital es Bangui.

República del Congo: este país ubicado en África Central se independiza de Francia en el año 1960 con una extensión de 342 000 km2 y una población cercana a los 5’4 millones de habitantes su capital es Brazzaville.

República Democrática del Congo: este país ubicado en la región ecuatorial de África  conocido como el “Congo Belga” hasta su independencia en el año  1960 de Bélgica  con una extensión de 2 344 858 km2 que lo coloca en el puesto 16 del mundo y una población de unos 88 millones de habitantes, uno de los países donde la desiguldad de género y las violaciones vulneran a la mujer tras las ultimas guerras muchos sectores de la sociedad normalizan la violencia contra la mujer;Este país es el mayor productor de cobalto del mundo y el segundo de diamantes y posee muchas reservas del apreciado Coltán y de Oro, su capital es Kinasa.

Ruanda: este país ubicado en África Oriental  se independiza de Bélgica en el año 1962 con una extensión de 26 338 km2 y unos 12’5 millones de habitantes, todavía se recuerda el genocidio del año 1994 y sus sangrientas guerras a día de hoy es uno de los países más seguros del continente Africano al estar en pleno crecimiento en turismo y minería desbancando a las exportaciones de té y café como principales motores,su capital es Kigali.

Santo Tomé y Príncipe: este país Africano formado por varias islas ubicadas en el golfo de guinea  es considerado el microestado más grande del mundo con una extensión terrestre de 964 km2 y una población aproximada de unos 209 mil habitantes su capital es Santo Tomé.

Santo Tomé y Príncipe
Santo Tomé y Príncipe un país increíble por descubrir para mochileros por el mundo.

Senegal: este país ubicado en el África occidental se independiza de Francia en el año 1960 con una extensión de 196 722 km2 y una población aproximada de unos 16’4 millones de habitantes su capital es Dakar.

Seychelles: este pequeño país esta formado por 115 islas ubicadas en el océano Índico, se independiza del Reino Unido en el año 1976, con una extensión territorial de 455 km2 y una población aproximada a los 98 mil habitantes su capital es Victoria situada en la isla Mahé, se reconoce a este país por ser un paraíso tropical y un paraíso fiscal con una desigualdad enorme entre sus clases sociales.

Sierra Leona: este país situado en África occidental se independiza del Reino unido en el año 1961 al igual que su vecina Liberia se fundaron para establecer a los esclavos liberados de ahí el nombre de su capital Freetown,con una extensión de 71 740 km2 y una población cercana a los 8 millones es el segundo país más pobre del mundo.

Somalía: este país esta localizado al este del continente africano esta región es conocida por el cuerno de África, se independiza de Italia y del Reino Unido en el año 1960,con una extensión de 637 657 km2 y una población de 15’7 millones de habitantes , este país castigado por guerras constantes es un país inestable y uno de los más pobres del mundo su capital es Mogadiscio.

Suazilandia o Esuatini: este país situado en el sur de África entre Sudáfrica y Mozambique se independiza de del Reino Unido en el año 1968, con una extensión de 17 364 km2 y una población aproximada de 1’1 millones de habitantes, su capital es Mbabane y Lobamba.

Sudáfrica: este país como su nombre indica esta ubicado en el sur de África se independiza del Reino Unido en el año 1961, con una extensión de 1 219 090 km2 y una población estimada de  59’2 millones de habitantes, un país con grandes desigualdades entre sus clases sociales su economía es la más fuerte del continente africano y su capital esta dividida en tres Ciudad del Cabo (legislativa) Pretoria (ejecutiva) y Bloemfontein (judicial).

Sudán: este país situado al noreste de África con una extensión de 1 861 484 km2 y su población de unos 43’8 millones de habitantes, un país envuelto en numerosas guerras civiles y a causa de ellas más de la mitad vive bajo el umbral de la pobreza, su capital es Jartum.

Sudán del Sur: este país ubicado en África Oriental se independiza de Sudán en el año 2011  y desde el 2013 esta envuelto en diferentes guerras civiles hasta el 2017  es considerado un estado frágil en la actualidad, tiene una extensión territorial de 644 329 km2 y una población que supera los 13 millones su capital es Yuba, podría dejar de ser uno de esos países que nos preguntamos en este artículo, de cuantos países hay en el mundo.

Tanzania: este país se independiza del Reino Unido en el año 1961 cuando era llamado Tanganica con una extensión de 947 300 km2 y una población cercana a los 56’7 millones de habitantes su capital es Dodoma ,es uno de los países más pobres y menos desarrollados del mundo su economía se basa en la agricultura,Tanzania es conocida por su fauna salvaje y en especial por su Parque Nacional Serengueti.

Togo: este país ubicado en la parte de África subsahariana en la zona intertropical, se independiza de Francia en el año 1960 con una extensión de 56 785 km2 con una población de 7’6 millones de habitantes su capital es Lomé.

Túnez: este país del norte de África es el país más pequeño del Magreb se independiza de Francia en el año 1956 con una extensión de 163 610 km2 y una población cercana a los  11’7 millones de habitantes,la falta de inmensos recursos naturales como sus países vecinos lo resuelve con una economía exitosa y cuidadosa hacen de este un país uno de los más desarrollados del norte de África, su capital es Túnez.

Uganda: este país ubicado en África Oriental se independizó del Reino Unido en el año 1962 , con una extensión de 241 038 km2 y una población de unos 40’6 millones de personas, un país rico en recursos naturales pero diezmado por las guerras, su capital es Kampala.

Yibuti: este pequeño país ubicado en el cuerno de África se independizó de Francia en el año 1977 con una extensión territorial de 23 200 km2 y una población aproximada al millón de personas su capital es Yibuti.

Zambia: este país ubicado en la zona centro-sur de África se independiza del Reino Unido en el año 1964 con una extensión de 752 618 km2 y una población de unos 17’6 millones de habitantes su capital es Lusaka.

Zimbabue: este país ubicado en la zona sur de África se independiza del Reino Unido en el año 1965 con una extensión de 390 757 km2  y una población de unos 15’2 millones de habitantes, su economía  se sustenta por la agricultura, la minería y el turismo siendo las cataratas Victoria compartidas con su vecina Zambia una de las mayores atracciones turísticas del África austral, su capital es Harare.

PAÍSES DE ASIA

Asia formada por 48 países del Mundo   

¿Cuántos países hay en Europa y cuáles son sus nombres? Asia formada por 48 países  (Comparte 7 de ellos con Europa, 7 de todos los países que hay en el mundo). Asia, este continente es el más extenso del mundo y también el más poblado con una superficie de 44,58 millones de km2 y una población de 4 598 168 800 habitantes, la división de este continente es la más confusa de todos, incluso 7 países se ubican entre los dos continentes, ya que sus limites con Europa son imaginarios, juntos forman el continente llamado Eurasia que seria la división más lógica puesto que todo el continente es la misma extensión de tierra, pero por su enorme extensión y por sus diferencias culturales e históricas se divide normalmente en dos continentes el Europeo y el Asiático.

Afganistán: este país ubicado en la parte sur de Asia cerca de Oriente Medio, este país envuelto en varias guerras y conflictos armados  hasta el año 2001, según las Naciones Unidas, este país esta considerado el país más peligroso del mundo para las mujeres en materia de derechos humanos, un país bastante pobre, e inestable políticamente hablando, tiene una superficie terrestre de 655 230 km2  y una población de unos 37’1 millones de habitantes su capital es Kabul.

Arabia Saudita: este país localizado en Asia Occidental en la zona de Oriente Medio con una extensión territorial  de 2 149 690 km2 y una población de unos 34’6 millones de habitantes su capital es Riad, este país es uno de los más ricos del mundo, es el mayor  exportador de crudo del mundo y últimamente se esta abriendo al turismo ya que es un país bastante conservador hasta el 2019 estaba muy limitada una visa de turista solo se viajaba por negocios, la mayor parte de derechos humanos y libertades fundamentales están restringidas o prohibidas, por ejemplo los actos homosexuales están en muchos casos penados con la muerte.

Armenia: es uno de los países ubicados entre los dos continentes, Europa Oriental y Asia Occidental se independizó de la U.R.S.S  en 1920,República actual en 1991 con un territorio de 29.743 km2 y más de 3 millones de habitantes, su capital es Ereván, esta considerada como una de las primeras civilizaciones Cristianas.

Azerbaiyán: es un país  es uno de los 7 países ubicados entre dos continentes concretamente situado  entre Asia Occidental y Europa Oriental, es el país más grande de la región del Cáucaso con una superficie de 86 600 km2. y con unos 10 millones de habitantes su capital es Bakú.

Bangladesh: este país ubicado en el sur de Asia  casi completamente rodeado por la vecina India, se independiza de Pakistán con la ayuda de India en el año 1971, con una superficie de 148 460 km2 y una población estimada cercana a los 170 millones de habitantes,se encuentra entre los 8 países con más población del mundo y cuenta con una de las mayores densidades de población solo superada por alguna pequeña ciudad estado como Baréin, su capital es Daca.

Baréin: este país insular ubicado en la costa del golfo Pérsico cuyo territorio tiene una superficie de 760 km2 y una población cercana al 1’5 millones de habitantes,lo que indica una altísima densidad de población, se independizó del Reino Unido en el año 1971 su capital es Manama, uno de los tantos país del mundo que perteneció a ellos.

Myanmar o Birmania:  este país ubicado en el Sudeste Asiático  se independiza del Reino Unido en el año 1948, con una superficie de 676 578 km2 y una población cercana a los 54 millones de personas,su capital es Naipydó  que desde el 2005 sustituye a Rangún ( Rangoon).

Brunéi: este país ubicado en el Sudeste Asiático al norte de la isla de Borneo se independizó del Reino Unido en el año 1984 con una extensión territorial de 5765 km2 y una población cercana a los 750 mil habitantes uno de los países del Sudeste Asiático posee grandes yacimientos de petróleo y gas natural su capital es Bandar Seri Begawan.

Bután: este país ubicado en la cordillera del Himalaya entre los países de China e India, se independizó de India en el año 1949 es uno de los países más pequeño del mundo con una extensión de 40 994 km2 su capital es Timbu.

Camboya: este país del Sudeste Asiático ubicado en el sur de la península de Indochina se independizó de Francia en el año 1953, este país conocido como el país de los templos,tiene una superficie de 181 035 km2 y una población de unos 16 millones de habitantes su capital es Nom Pen, su economía a tenido un crecimiento muy alto gracias a su turismo emergente desde el año 2000 con un foco principal en la creciente ciudad  de Siem Riep cercana a la antigua ciudad de Angkor.

Catar: este país ubicado en el oeste de Asia a orillas del golfo Pérsico con una extensión 11 586 km2 y una población de unos 2’7 millones de habitantes y tan solo unos 250 mil habitantes son ciudadanos cataríes , su capital es Doha  ese pequeño país contiene una de las mayores reservas del mundo de gas natural y desde el año 1940 tras el descubrimiento de sus yacimientos de petróleo se ha convertido en uno de los países más ricos del mundo con uno de los  PIB per cápita más altos del mundo.

China: este país ubicado en Asia Oriental, es el tercer país más extenso del mundo con una extensión territorial de 9 596 960 km2 con una población de unos  1 404 000 000 de habitantes convirtiéndose en el país más poblado del mundo, también es por su PIB la primera potencia económica del mundo, la civilización China es una de las más antiguas del mundo, es el tercer ejército más grande del mundo y es uno de los países que posee armas nucleares, considerada una superpotencia emergente, su capital es Pekín.

Chipre: este país es uno  de los 7 países ubicados entre los continentes de Europa y Asia, esta isla ubicada en el mediterráneo oriental es la tercera isla más grande de Europa, este país es miembro de la unión Europea pero geográficamente más cercano a Asia oriental, con una superficie de 9 251 km2 y con una población cercana al millón de habitantes, se independizó del Reino Unido en el año 1960 su capital es Nicosia.

Corea del Norte: este país ubicado en Asia Oriental  con una extensión de 120 538 km2 y una población de unos 25’5 millones de habitantes, desde el año 1950 se encuentra en guerra con su vecina Corea del Sur y aunque se firmo un armisticio en el año 1953, oficialmente los dos países siguen en guerra ya que no se ha firmado ningún tratado de paz, Corea del Norte esta herméticamente cerrada, sin “internet” solo se tiene acceso a una gran intranet dentro del país, sin libertad de prensa ,con una dictadura totalitaria que con ella según Amnistía internacional vulneran los derechos humanos, con uno de los ejércitos más numerosos del mundo con más de 1 millón de soldados e incluyen con armamento nuclear , su capital es Pionyang.

Corea del Sur: este país ubicado en Asia oriental ubicado en la parte sur de la península de Corea con una extensión de 100 339 km2 contando unas 3000 islas que rodean la península y con una población de unos 51’8 millones de habitantes su capital es Seúl, al contrario de su vecina Corea del Norte Corea del Sur se a convertido en uno de los países más avanzados a nivel tecnológico y mejor comunicados también es uno de los países del mundo lider en producción de aparatos electrónicos  y líder en la industria de la construcción naval.

Emiratos Árabes Unidos: este país ubicado en Oriente Medio en la península Arábiga  se independizó del Reino Unido en el año 1971 con una extensión de 83 600 km2 y una población de unos 9’6 millones de habitantes, este país conocido por ser exportador de petróleo y gas natural es uno de los países más ricos del mundo y con una infraestructura muy reciente invirtiendo en turismo y energías renovables, la capital de los 7 Emiratos  es Abu Dabi y otra de las ciudades más modernas y emblemáticas es Dubái.

Filipinas: este país insular con más de 7100 islas, del Sudeste Asiático se independizó de Estados Unidos en 1946 con una superficie de 300 000 km2 y una población de más de 109’2 millones de habitantes, un país rico en recursos naturales se ubica en una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo con un clima tropical propenso a los desastres naturales ya que se encuentra ubicado en el cinturón de fuego del Pacifico, este país con una buena economía recientemente industrializado y con un turismo en constante crecimiento su capital es Manila.

Georgia: este país es uno de los 7 países que se ubican entre los dos continentes Europa Oriental y Asia Occidental por su geografía esta considerado asiático pero por su cultura e historia se le considera parte de Europa ,Georgia se independizó de la Unión Soviética en el año 1991, con una extensión de 69 700 km2 y 3’8 millones de habitantes, su capital es  Tiflis (Tbilisi) aunque el parlamento esta ubicado en la ciudad de Kutaisi.

India: este enorme país esta ubicado en el sur de Asia se independizó del Reino Unido en el año 1947 con una extensión de 3 287 263 km2 el séptimo país más grande del planeta y el segundo más poblado del mundo con una población aproximada  de 1 396 000 000 habitantes, con una fuerte economía y muchas desigualdades económicas en sus clases sociales con altos niveles de pobreza y analfabetismo donde los derechos de las mujeres son constantemente violados, también es uno de los 10 países del mundo que poseen arsenal nuclear, su capital es Nueva  Delhi.

Indonesia:  este país insular ubicado en el Sudeste Asiático y algunas islas en Oceanía se independiza de los Países Bajos en el año 1949, con unas 17 508 islas y una extensión territorial de 1 904 569 km2 y una población de  unos 265 millones de habitantes aproximadamente se encuentra en el cuarto país más poblado del planeta y el país con más musulmanes del mundo, es la economía más grande del sudeste asiático sus sectores principales son el sector servicios y la industria como principales motores de su economía, el turismo emergente gracias a su cultura y naturaleza con una  biodiversidad  enorme, como en las islas de Raja Ampat que registra la mayor diversidad marina del mundo, su isla más turística es Bali  y la capital de Indonesia es Jakarta, uno de los países del mundo más visitado por Mochileros.

Irak: este país ubicado en el suroeste de Asia con una extensión territorial de 438 317 km2  y una población alrededor de los 40 millones de habitantes su capital es Bagdad, desde la guerra de Irak en el 2003 la ejecución del expresidente Saddam Husein enlaza con una inestabilidad política, social y económica dando lugar en el 2014 a una guerra civil, es el quinto país con más reservas de petróleo.

Irán: este país ubicado en  Oriente Medio con una superficie de 1 648 195 km2 y una población de unos 83 millones de habitantes, esta en el puesto numero 18 en la lista de países más extensos su capital es Teherán , Irán es considerada una superpotencia energética.

Israel: este país ubicado en Oriente Medio con una superficie 22 145 km2  y una población de  unos 8’9 millones de habitantes su capital es Jerusalén , en 1948 el estado de Israel declaró su independencia y las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina en dos estados uno árabe y otro judío, lo cual llegaron los conflictos y las guerras con los países árabes vecinos.

Japón: este país insular ubicado en el océano Pacífico en el este de Asia tiene una superficie de 377 975 km2 y una población aproximada de 126’5 millones de habitantes, es un archipiélago compuesto por 6852 islas, Japón lleva décadas siendo una de las mayores potencias económicas del mundo, es el quinto mayor presupuesto militar del mundo un país muy desarrollado y seguro, su capital es Tokio.

Jordania: este país ubicado en la región de Oriente Medio se independizó del Reino Unido en el año 1925 con una superficie de 89 342 km2 y una población cercana a los 10’5 millones de habitantes su capital es Amán.

Kazajistán: este es otro país de los 7 países localizados entre los continentes de Asia y Europa, ubicado entre Asia Central y Europa Oriental, es el noveno país más grande del mundo con una superficie de 2 724 900 km2 y unos 18 millones de habitantes se independizó de la Unión Soviética en 1991 su capital es Astaná (Nursultán).

Kirguistán: este país ubicado en Asia central  se independizó de la Unión Soviética en el año 1991 con una superficie terrestre de 199 951 km2 con una población de unos 6’4 millones de habitantes su capital es Biskek.

Kuwait: este país situado en Asia Occidental en la punta norte del golfo Pérsico, se independiza del Reino Unido en el año 1961 en 1990 fue invadido y anexionado por Irak con la intervención de USA estalló la guerra del Golfo y se liberó en 1991, tiene una superficie de 17 818 km2  y una población de unos 4’4 millones de habitantes, es un país prospero donde el petróleo es su principal fuente de ingresos dispone del 10% de las reservas mundiales, su capital es Kuwait.

Laos: este país ubicado en el Sudeste Asiático en la península de Indochina este país se independiza de Francia en el año 1953, tiene una extensión 236 800 km2 y una población que ronda los 7 millones de habitantes, a lo largo de su historia fue conocido como “la tierra del millón de elefantes”su capital es Vientián.

Líbano: este país ubicado en Oriente Próximo se independiza de Francia en el año 1943 con una superficie de 10 400 km2 y una población aproximada de 6’5 millones de habitantes su capital es Beirut.

Malasia: este país ubicado en el Sudeste Asiático se independiza del Reino Unido en el año 1963 con una extensión de 329 847 km2 con una población cercana a los 33 millones de habitantes, es uno de los principales centros financieros y bancarios islámicos y con un importante crecimiento turístico su capital es Kuala Lumpur y Putrajaya es la sede del gobierno.

Maldivas: este país insular ubicado en el océano Índico formado por unas 1200 islas se independizó del Reino Unido en el año 1965, tiene una extensión de 298 km2 y una población de unos 380 mil habitantes su economía se basa en la pesca  y desde el  año 1970 su principal motor económico es el turismo, su capital es Malé.

Mongolia: este país situado entre Asia central y oriental  se independizó de China con la ayuda de la Unión Soviética en el año 1921, tiene una extensión de 1 564 116 km2 y una población de unos 3’2 millones de habitantes es el país menos densamente poblado del planeta, en el país predominan las estepas y montañas al norte y al sur el desierto del Gobi un 30% de la población es nómada, su capital es Ulán Bator.

Nepal: este país de Asia meridional ubicado en el Himalaya  entre China e India se independiza de Gran Bretaña en el año 1923 en este país se ubica el punto más alto del planeta el Everest con 8.848 m. un país muy poco desarrollado y con bastante pobreza, como una curiosidad es la única bandera nacional que no es cuadrangular, su capital es Katmandú.

Omán: este país ubicado en Asia occidental en la costa oriental de la península arábiga se independiza del Imperio Británico en el año 1971, con una extensión de 309 500 km2 y una población de unos 4’6 millones de habitantes,Omán es uno de los países árabes  más desarrollados y estables su economía se basa en la explotación de sus reservas de petróleo y gas natural, su capital es Mascate.

Pakistán: este país ubicado en entre el sur y el centro de Asia se independizó del Imperio Británico en el año 1947 con una extensión de 796 095 km2 y una población de 221 millones de habitantes, es el quinto país más poblado del mundo, esta considerada una potencia intermedia posee el séptimo ejercito con mayor numero de soldados y también posee armas nucleares siendo el único país islámico con estas armas, su capital es Islamabad.

Rusia: este enorme país es uno de los 7 países que se ubican en dos continentes el Europeo y el Asiático, Rusia es el país más extenso del mundo con una superficie de 17 098 242 km2 y una población superior  a los 146’8 millones de habitantes, es el país que fronteriza  con mayor numero de países un total de 16 países, es el país con más recursos naturales sin explotar del planeta, es una superpotencia  en tiene el tercer mayor  presupuesto militar del mundo y es uno de los 9 países con armas nucleares y a su vez  es el que tiene el mayor arsenal de armas de destrucción masiva, su capital es Moscú.

Singapur: este país insular situado en el Sudeste Asiático es el país más pequeño de esta región, esta formado por 63 islas con una superficie terrestre de 697 km2 y una población de unos 5’7 millones de habitantes, se independiza de Malasia en el año 1965 desde entonces ha pasado de ser una pobre isla a uno de los países más desarrollados del mundo considerado uno de “los 4 tigres de Asia”(Hong Kong,Taiwán ,Corea del Sur y Singapur) con uno de los centros financieros más importantes del mundo solo por detrás de Nueva York,Londres y Tokio; Su capital es Singapur. 

Siria: este país ubicado en Oriente Próximo se independizó de Francia en 1924 con una extensión de 185 180 km2 y una población aproximada de unos 17’5 millones de habitantes, desde el año 2011 se ve envuelto en una guerra civil toda una catástrofe para el país, su capital es Damasco.

Sri Lanka: este país insular ubicado en el sur de Asia, en el golfo de bengala, se independiza del Reino Unido en el año 1948, con una superficie terrestre de 65 610 km2 y una población de unos 21’8 millones de habitantes, esta isla es conocida por su antiguo nombre Ceilán y también  llamada “La lágrima de la India” por su proximidad, esta isla en continuas guerras y conflictos  desde 1983 hasta 2009 entre Cingaleses y Tamiles dos etnias enfrentadas siendo la última la vencida y semi-aniquilada con un alto costo de vidas civiles. Su capital es Sri Jayawardenapura Kotte.

Tayikistán: este país ubicado en Asia central se independiza de la Unión Soviética en el año 1991 con una superficie de 144 100 km2 y una población cercana a los 9 millones de habitantes, es el país más pobre de Asia central, una de las mayores fuentes de ingresos del país proviene de la droga es un punto de tránsito entre Afganistán y los mercados de Europa Occidental y Rusia, su capital es Dusambé.

Tailandia:este país ubicado en el Sudeste Asiático antiguamente llamada “Siam” tiene una superficie terrestre de 513 115 km2  que incluyen 52 islas y una población cercana a los 68 millones de habitantes esta entre los 20 más poblados del mundo, es conocida como la puerta de entrada del Sudeste Asiático ya que su aeropuerto internacional en Bangkok es el más transitado de todo el Sudeste Asiático, un país con una cultura interesante, templos icónicos, playas tropicales y una buena gastronomía su capital es Bangkok.

Timor Oriental: este país ubicado en el Sudeste Asiático su territorio esta ubicado en la isla de Timor en la parte oriental este país se independizó de Portugal en el año 1975 pero duró poco su independencia ya que a los pocos días fue invadida por Indonesia y hasta el 2002 y con la ayuda de la ONU votaron su independencia, convirtiéndose en el país más joven de Asia, con una superficie 14 874 km2 y una población cercana a los 1’3 millones de habitantes su capital es Dili.

Turkmenistán: este país ubicado en Asia Central se independiza de la Unión Soviética en el año 1991 con una superficie de 488 100 km2 con una población con una población cercana a los 5’9 millones de habitantes es considerado uno de los países con menos libertad de prensa del mundo, su capital es Asjabad.

Turquía: este es uno de los 7 países en la que su extensión territorial esta ubicada en 2 continentes, Asia Occidental  y  Europa oriental, ubicado  en la península de Anatolia  y Tracia Oriental, con una superficie de 783 562 km2 y una población cercana a los 83’2 millones de habitantes un país repleto de historia por su ubicación estratégica han  dejado vestigios culturales por el paso de los diferentes imperios a lo largo de la historia desde el antiguo imperio griego, el persa, el romano, el bizantino y el otomano, su capital es Ankara  pero su ciudad más poblada y conocida es Estambul la antigua Constantinopla.

Uzbekistán: este país ubicado en Asia central  se independiza de la Unión Soviética en el año 1991 con una extensión de 447 400 km2  y una población de 33 millones de habitantes es el país más poblado de Asia central, el gas natural es la fuente de ingresos más importante del país y es el séptimo país del mundo que más oro produce con la curta mayor reserva mundial de oro, su capital es Taskent.

Vietnam: este país ubicado en el Sudeste Asiático es el más oriental de Indochina  se independizó de la Unión Francesa (Francia)en el año 1945 hasta su expulsión en el año 1954 donde quedo dividido el país en 2 Norte y Sur  y dio curso a la conocida guerra de Vietnam que termino en el año 1975 con la victoria del Norte y al año siguiente se unificó, con una extensión de  331.210 km2 y una población que ronda los 96 millones de habitantes es el decimoquinto país más poblado del mundo su capital es Hanoi  (antigua capital del norte) y su ciudad más poblada  es Ciudad Ho Chi Minh ubicada al sur (antigua capital del sur llamada Saigón).

Yemen: este país esta ubicado en Oriente Próximo al sur de la península de Arabia  y la isla de Socotra  en África, con una superficie terrestre de 527 968 km2 y una población aproximada de unos 29’4 millones de habitantes, este país esta envuelto en una crisis política desde el 2011 debido a la corrupción, desempleo y pobreza y desemboca en una guerra civil desde el año 2015, es el país más pobre de Oriente Próximo, su capital es  Saná  pero al estar ocupada provisionalmente es Adén.

Mochileros Viajeros os hemos mostrado lo que todo la gente viajera se pregunta, Cuántos países hay en el mundo, hemos escrito sobre los 5 continentes y de los 194 países que hay en el Mundo. Ahora esperamos que elijáis un país que no conozcáis para que empecéis a coleccionar banderitas hasta completarlas todas, y así poder explicarles a amigos cada viaje, a cada uno de los países que existen en el planeta tierra. No dudéis en escribirnos y consultar nuestras guías de viajes, que tenéis a vuestra disposición desde la pagina principal de nuestra web de mochileros viajeros.