Katmandú

Katmandú

Asia es un continente hermoso, lleno de miles de lugares fascinantes, de los cuales gran mayoría de nosotros hemos soñado visitar, y muchos ya han cumplido con es ensueño. Entre sus muchos países, hoy queremos hablar de uno en particular; se trata de Nepal, el cual tiene como capital la ciudad de Katmandú. Veamos que les ofrece a sus turistas mochileros este singular país.

 Nepal es un país pequeño el cual podemos localizarlo entre la India y China; es una nación de aproximadamente 28 millones de habitantes, la cual es totalmente diminuta si la comparamos con sus vecinos asiático, los cuales pueden superar hasta los 1000 millones.

Aun así la capital de Nepal, Katmandú, es considerada como la ciudad del cielo, ya que ella alberga 8 de las 14 cimas más altas del mundo entero. Es por esta razón que en este articulo queremos mostrarte como es esta ciudad, y algunas de las cosas que podemos encontrar en ella.

Ella es como la típica ciudad de los grandes países asiáticos, muy bulliciosa, como mucho transporte, donde ellos luchan por tomar un espacio en la carretera.

Katmandú se ha convertido en el primer destino que eligen los turistas para visitar en el país, ya que sus calles, parques, plazas y templos suelen atraer a los extranjeros; además la hospitalidad de los habitantes da la sensación de no haber salido de casa.

Lo primero que puedes hacer una vez en esta peculiar ciudad, es visitar el singular barrio Thammel,el cual es el más popular de la ciudad, y donde los turistas mayormente se alojan.

De hecho, gran parte de las ofertas para los viajeros se encuentran en esta zona, por lo que no estaría mal echar un vistazo a ver qué tal es.

Por otro lado,la Plaza Durbar es uno de los sitios más hermosos de la ciudad, incluso te puede llevar una mañana entera el poder recorrerla toda. Frente a ella se encuentra el complejo de palacios Hanuman Dhoka, en los cuales residieron los Reyes de la dinastía Malla y Shah.

Asimismo, tienes la posibilidad de ir al templo Swayambhu, mejor conocido como el templo de los monos. Este es uno de los más importantes de la ciudad, y puedes localizarlo en lo alta de una de las colinas ubicadas en el oeste de Katmandú.

Suelen haber una gran cantidad de monos, los cuales son considerados sagrados. Para acceder a este complejo religioso debes subir más de 350 escaleras ¿pero acoso no has ido a Nepal para conocer el Himalaya? Esto no es nada.

Curiosidades de Katmandú

  1. Posee los ocho miles: así se les conoce alas cordilleras que tienen 8000m de altura, cabe destacar que  el mundo solamente existen 14, de las cuales la mitad se encuentran en esta ciudad, incluyendo el monte Everest.
  2. El Yeti: aunque la historia suele ser contada por los occidentales, en unos inicio el Yeti vivía en el Himalaya. No existen pruebas que afirmen su existencia, sin embargo en Katmandú siempre habrá alguien que conoce a una persona que ha visto al Yeti.