Viaje a Ecuador

Ecuador no lo teníamos en nuestra lista de prioridades pero surgió la posibilidad de ir y no lo dudamos ni un segundo. Ecuador es un país con muuuucha naturaleza, volcanes, selva, playas… es el país con mayor diversidad de todo el mundo. Ecuador nos ha encantado y no entendemos como no estaba en nuestros destinos prioritarios porque ¡ha sido un viajazo!


En nuestras dos semanas por Ecuador pudimos visitar:

  • Quito
  • Papallacta
  • Mitad del Mundo
  • Pululahua
  • Baños
  • Quilotoa
  • Cotopaxi
  • Puerto Lopez (Isla Salando y playa los Frailes)
  • Montañita
  • Guayaquil

Aun así, nos faltó tiempo para ver las Islas Galapagos, Otavalo, Tren de la Nariz del Diablo, Mindo o la ciudad de Cuenca, pero eso es lo bueno de no poder ver todo, que tienes una excusa para poder volver.

Que ver en Quito

Quito: la capital de Ecuador, es visita obligada. Tiene el centro histórico más grande de Sudamérica. Como en la mayoría de las ciudades, decidimos hacer el Free Tour. Lo que más nos impresionó fue la Iglesia de la Compañía y las vistas desde lo alto de la Basílica del Voto Nacional (cuesta 2 dólares). Si podéis dedicarle más de dos días a Quito existen unos cuantos miradores desde donde tener una vista panorámica de toda la ciudad, uno de ellos es el famoso mirador del Panecillo (el precio es de 2 dólares).

sdr

Gracias a que tenemos buenos amigos en Ecuador estuvimos en todo momento súper bien acompañados, y uno de esos sitios a los que nos pudieron llevar fue al Café Mosaico, el café con las mejores vistas de Quito

Que ver cerca de Quito

Alrededor de Quito, a pocas horas en coche o en autobús, tienes numerosas excursiones que os recomendamos hacer:

  • Visitar el volcán Cotopaxi, uno de los más grandes de Ecuador. Te recomendamos llevar ropa de abrigo ya que el viento es bastante fuerte. Además, antes de empezar la excursión, te recomendamos parar en el Café de la Vaca para tomar uno de los desayunos más completos y coger fuerzas.
  • Otra excursión obligatoria es visitar la Mitad del Mundo. Si, has escuchado bien, la mitad del Mundo pasa por Ecuador. Existen dos puntos de interés, uno es el Museo Intiñan (cuesta 4 dólares) donde podrás experimentar la fuerza de la gravedad.

El otro museo es  la Ciudad Mitad del Mundo (cuesta 5 dólares), algo más grande, pero con algo menos de encanto. Su principal atractivo es el monumento de 30 metros sobre la mitad del mundo.

  • Baños: se encuentra a unas 3 horas al sur de la capital. Si solo le puedes dedicar un día, tienes que visitar, sí o sí, el famoso Pailón del Diablo, una imponente cascada de 80 metros, ¡de lo que más nos ha gustado de Quito!. Otra parada dentro de Baños es el Columpio del fin del mundo y la casa del Árbol (1 dólar). Se trata de un bonito columpio con vistas al volcán Tungurahua.
  • Quilotoa: es una bonita laguna de 3km de ancho con un mirador a 400 metros de altura. Pudimos visitarlo de camino a Baños ya que contemplar la laguna no te llevara más de 30 minutos. Es considerada una de las más bonitas de todo el mundo.

  • Papallacta: son unos baños termales a unos 3000 metros de altura, perfecto para descansar un poco. Es una de las excursiones más cercanas a Quito, está a 60 km de la capital.

La costa de Ecuador

Una vez dejado atrás Quito cogimos un vuelo para ir a la costa de Ecuador. En ella te recomendamos alquilar un coche para poder ver con tranquilidad toda la costa. Debido a que solo le pudimos dedicar 4 días, decidimos simplemente visitar la ciudad de Puerto López, desde la cual hicimos una excursión a la Isla Salango y visitar la famosa playa los Frailes, una de las más conocidas de Ecuador.

La otra ciudad que visitamos fue Montañita, posiblemente la ciudad con más fiesta de todo Ecuador. Y aunque teníamos muchas ganas de experimentar la noche ecuatoriana, estábamos muy cansados, ya que aprovechamos todo el día para hacer surf. Es un paraíso para los surferos y dando un paseo por la ciudad te darás cuenta de porqué (está llena de escuelas de surf).

Guayaquil

Nuestra última parada fue Guayaquil, una de las ciudades más calurosas de todo Sudamérica. Nos resultó súper curioso el parque de las iguanas porque, como su nombre indica, es famosa porque está repleto de estos animalitos. El Cerro de Santa Ana y las Peñas son los dos lugares más bonitos y con más historia de la ciudad.

Guayaquil es una ciudad bastante pequeña y creemos que con un día es suficiente. Pero no puedes irte de allí sin probar los famosos bolones del Café de la Tere.

Nos quedaron muchas cosas por visitar, entre ellas las Islas Galápagos, y mucha gastronomía de la que disfrutar por lo que ¡tendremos que volver!