NUESTRO VIAJE A PERU

VIAJE A PERU

Perú sin duda ha sido el viaje mochilero que más nos ha marcado y es por eso que os queremos comentar sobre nuestra experiencia en este precioso país.


Nuestro viaje duró 15 días, y aunque fue bastante poco tiempo para ver el país entero, aun tuvimos tiempo para ver bastante cosas. Nosotros cuando viajamos, preferimos no trasnochar mucho y madrugar bastante para ver lo máximo posible (solemos dormir de media unas 576 horas, así que nos pegamos bastante paliza) y aprovechar el día entero.

En nuestro viaje por Perú visitamos:

  • Lima (le dedicamos un solo día, ya que la ciudad no tiene demasiado que ver
  • Oasis de Huacachina (estuvimos dos días haciendo diferentes actividades y disfrutando del buen tiempo)
  • Lineas de Nazco (un dia, para ver desde el aire estas misteriosas formaciones)
  • Islas Ballestas y Paracas (dos días, donde pudimos visitar las isla ballestas y la reserva natural de Paracas
  • Arequipa (un dia visitando la ciudad)
  • Valle del Colca (dos días visitando el Valle, para ver alpacas, llamas y condores)
  • Puno y el Lago Titicaca (1 dia y medio donde visitamos las islas de Taquile y Uros, dentro del Lago Titicaca)
  • Cusco (dos días visitando la que para nosotros la ciudad mas bonita de Perú)
  • Valle Sagrado (un tour de un dia visitando las salineras de Maras, Moray, Chinchero y las ruinas de Pisac
  • Machu Picchu (un dia para ver la majestuosidad de este templo sagrado)
  • Montaña Arco Iris y Valle Rojo (un dia de excursión para subir a la cima de la Montaña Arcoiris y descender por el desconocido Valle Rojo)

Antes de viajar a Peru

Antes de viajar a Perú necesitas preparar unas cuantas coas para tener organizado el viaje. Primero de todo es importante estar vacunado contra la fiebre tifoidea, el tétanos y la hepatitis A y B, para eso puedo ir primero a un centro de vacunación internacional para tener algo más de información. También te recomendamos que contrates un seguro médico por lo que pueda pasar (nosotros contratamos el seguro estrella Premium por IATI). Ten en cuenta que en Perú puedes tener problemas con el mal de altura, la composición de los alimentos, el agua, la fauna, y siempre es mejor prevenir que curar, y asi disfrutar al 100% de tu viaje.

Saber que en tu mochila de viaje no puede faltar: un enchufe adaptado para Perú (no es el típico que tenemos en España, repelente de mosquitos y crema solar (en la altura, el sol pega muuuucho mas fuerte); ropa cómoda y zapatillas de deporte o montaña si vas a hacer excursiones; un cortavientos, y te recomendamos comprarte una tarjeta de teléfono para poder llamar taxis o comunicarte con las agencias turísticas.

En cuanto a tema transporte, si vas a moverte por la ciudad te recomendamos que utilices Uber para evitarte que te timen en los taxis. Si te vas a mover de ciudad a ciudad, los autobuses serian la mejor opción, la compaña Cruz del Sur es sin duda la mejor, ya que son autobuses bastante lujosos, con pantalla para ver pelicualas y el precio es bastante razonable. Otra opción, la cual nosotros utilizamos para viajes algo mas largos es el avión, con Latam existen vuelos internos bastante económicos y asi te evitas y ahorras unas cuantas horas de autobús.

Qué ver en Perú

Ciudades

Nosotros te recomendamos que visites, Arequipa y Cusco, dos ciudades con mucha historia. En ambas hicimos el Free tour para poder ver todo lo importante para después nosotros poder volver a ver aquellos sitios que más nos marcaran con más tranquilidad.

Lima, también la visitamos, pero no es una ciudad a destacar, y no es demasiado recomendable si dispones de poco tiempo, pero como seguramente tu vuelo pase por esta ciudad, puedes dedicarle un dia para ver su centro histórica, el distrito de Miraflores y Barranco.

En Cusco nos quedamos un par de días, ya que es una ciudad como mucha historia inca y con muchos monumentos que ver. Uno de los sitios que más nos gusto fue la fortaleza inca de Sacsayhuaman, a unos 40 minutos andando desde la Plaza de Armas. Te aconsejamos que compres el Bolleto Turístico de Cusco (cuesta 130 soles) para poder visitar 16 puntos de interés de la ciudad, entre ellos Sacsayhuaman.

Oasis de Huacachina

Nos encanto este pequeño Oasis, y si hubiéramos podido, nos hubiéramos quedado más tiempo. Los hostels son una pasada, la gran mayoría con piscina, y lo mejor de todo, barra de bar dentro de la piscina, para poder tomarse un pisco sour dentro del agua con vistas al desierto, IMPRESIONANTE. Aparte de disfrutar de los hostels, el buen rollo con el resto de aventureros que encuentras en este oasis, Huacachina es conocido por sus aventuras en el desierto. Tuvimos la suerte de poder hacer una excursión en buggie y hacer un poquito de Sandboarding, para acabar viendo una puesto de sol increíble desde el desierto.

Ten cuidado, ya que las agencias no siempre cumplen todo lo que prometen, así que consulta opiniones y pide información en todas ellas, y sobretodo asegúrate que el conductor del buggie tiene la licencia para hacerlo, ya que el nuestro no lo tenía y pasamos algo de miedito.

Líneas de Nazca

Fuimos a ver estas gigantescas formaciones desconocidas para muchos, justo después del Oasis de Huacachina, ya que no se encontraban muy lejos. El origen de estas formaciones es desconocido todavía, y es super curioso ver como permanecen intactas con el paso del tiempo a pesar de las tormentas de arena.

En este caso también te recomendamos que consultes las diferentes aerolineas, nosotros lo hicimos y la compañía que mas respeto y seguridad nos dio fue AeroParacas. Fue una experiencia única no aptas para gente con miedo a volar o miedo a las alturas.