Pokhara
Pokhara es una de las ciudades de Nepal que más atrae turistas, en especial a aquellos que les gusta experimentar aventuras extremas; convirtiéndose en un sitio en el que se puede pasar más tiempo del planeado como mochilero viajero.
Se encuentra a las orillas del Phewa, y en su alrededor se encuentran miles de montañas, siendo uno de los mejores puntos de partida para el senderismo. De hecho, desde aquí se le da inicio a uno de los circuitos más populares del país y del mundo, el circuito del Annapurnas, una de las montañas del Himalaya.
Aunque el montanismo es una de las atracciones principales de Pokhara, la ciudad tiene mucho más que ofrecer; posee una interesante cultura, varios restaurantes, pequeñas tiendas para tomar café, mercados, y más. Veamos algunas de las actividades que pueden realizarse en esta interesante ciudad.
Pokhara Nepal
- Comprar materiales de montaña: como ya mencione, el montañismo es la principal actividad turística de la zona, por lo que Pokhara es un centro comercial para el montañismo. Aunque gran mayoría de los artículos son falsos, hay establecimientos donde pueden conseguirse grandes ofertas.
- Caminar a orillas del lago: pasea por las orillas del rio y disfruta de la hermosa vista que él ofrece; puedes relajarte y sentarte a contemplar el hermoso atardecer o ver como las mujeres lavan su ropa a orillas del lago. De igual forma, tienes la opción de pagar una canoa para que te den un paseo por el lago y observar las inmensas montañas.
- Pagoda de la Paz: en la cima de una de las montañas que se encuentran sobre el Phewa está construida la gran Pagoda de la Paz, la cual fue construida por monjes japoneses. A ella puede accederse en 1h a través de un sendero que pasa por un pequeño bosque.
Como también hay otro camino de 2h, el cual atraviesa plantaciones de arroz, y un bosque de shoreas. En ella se puede tener una vista espectacular del Annapurnas; y el panorama de bajada también es realmente hermoso.
- Deportes de aventuras: Pokhara es considerada como la capital de las aventuras de Nepal, de hecho en ella pueden realizarse deportes que te harán sentir un cosquilleo en el estómago, entre estas podemos encontrar:
– Puenting.
– Tirolina.
– Jumping.
– Paracaidismo.
El parapente es la opción más rentable de Pokhara, por tan solo 70$, tienes la posibilidad de surcar por los cielos y ver el hermoso panorama que brindan los picos del Himalaya.
- Mirador Sarangkot: si no quieres subirte a un parapente pero aun así deseas tener una impresionante vista de la ciudad, puedes subir hasta el mirador de Sarangkot y obtener una vista de ave maravillosa.
Dependiendo del tiempo en el que acudas a la zona, puede que haya algunas nubes tapando las montañas, si tienes suerte y no hay nubes, tendrás una vista espectacular de la gran cordillera del Himalaya.
De regreso, puedes pasar algunos de los pequeños pueblos que se encuentran en la montaña, y ver cómo se lleva la vida allí.
- Senderismo por el Himalaya: es la actividad más popular de la zona. El circuito del Annapurnas se completa según tus preferencias, ya sean en 15 o 30 días. Puedes disfrutar de una maravillosa vista y de la hospitalidad de los lugareños en los pueblos que encontraras por el sendero de subida.