Que comer en Nepal

Que comer en Nepal

Este país posee los lugares donde más barato se come y excelentemente para nuestros viajes como mochileros. Además la comida es  oriental, impulso suficiente para irnos a vacacional, por esa razón en este artículo hablaremos sobre que comer en Nepal.

Nepal está rodeado por grandes cantidades de cultivo de arroz, pero gracias a su clima subtropical se pueden cultivar diferentes tipos de granos como las lentejas negras, patatas, trigo y maíz bebido a esto la gastronomía es un poco simple.

La comida más conocida y típica de Nepal  es el conocido Dal Bhat.Tiene una base de arroz y lentejas mezclado con diferentes clases de  vegetales,dependiendo del sitio donde te sirvan la comida, lo suelen acompañar con una salsa o curry.

 Este plato  es bastante rico y saludable de comer y hasta pueda ser que lo aborrezcas de tanto comer ya que puedes encontrarlo en muchos establecimiento, para que te hagas una idea tiene un parecido al Thali en India.

 

COMIDA NEPAL

Podemos encontrar una gran variedad de platos y recetas de Nepal:

  • El BIRYANI; que es uno de los platos más frecuentes que podemos encontrar, es propio de irán, esta elabora con arroz, distintos tipos de vegetales, verduras y carne que suelen ser de búfalo, de pollo y cerdo. Pero lo más propio de este plato es su salsa de yogur.
  • Los momos; son una masa de harina repletas con especies, verduras y carnes a veces es acompañado pan tibetano y miel. Lo podemos comer al vapor o fritos; este plato es nativo del valle de Katmandú.
  • El Chatamari; es un platillo propio de los Newars el cual es una variedad de crepe de arroz. Suele hacerse con carne, Y está elaborado con harina de arroz el cual lleva azúcar y diversas verduras, e incluso muchas veces los turistas suelen llamarlo la pizza newari.
  • chow mein; platillo que podemos descubrir en Nepal se origina de la china
  • Rasbari; son una variedad de pelotas de leche y el Kheer que es dulce de arroz y leche.
  • Kwati, es un plato de sopa especial de legumbres la cual es muy popular en ciertos festivales.
  • Rikikul; es un alimento de los nativos sherpas de Himalaya, es una especia de tostadas de batata, se le suele echar mantequilla y queso de dzo “ es un animal de las colinas de nombre yak”
  • Saag; es una especie de requesón, el cual lleva verduras hervidas con arroz, normalmente se coloca espinacas u hojas de mostaza.

En este país normalmente podemos hallar las empanadas rellenas con carne o verduras. También podemos encontrar el maíz hinchado, es una especia de soja seca y tostada, igualmente podemos encontrar dulces de fruta seca como el lapsi.

En algunas zonas de Nepal podemos hallar el  kha-ja  que es maíz calentado y parcialmente reventado; de igual manera podemos tomar te de leche y azúcar; también está el chiura que es arroz machacado y calentado le agregan leche y azúcar y se asemeja mucho a una chicha. Por otro lado también están los pakora que son una especie de buñuelos y bollitos llamados samosa.

Un lugar con una gastronomía un poco diferente a las otras zonas de este país, es Newari allí se puede disfrutar de un ambiente y cocina distinto, en algunos de los lugares para comer suelen hacer espectáculos culturales.