Viajar por el mundo sin dinero

Viajar sin dinero

Como irse de viaje mochilero sin dinero


Actualmente existen una gran variedad de mochileros que viajan por todo el mundo, con presupuestos muy bajos y a medida que ha pasado el tiempo se han ido adaptando a ello. Sin embargo no todo el mundo es capaz de lograrlo o no saben cómo hacerlo y es por eso que hemos preparado este artículo para mostrarte como irse de viaje mochilero sin dinero.

Viajar Gratis

Antes de que cualquier persona decida irse de viaje sin dinero, debe considerar el hecho de que es lo que quiere conocer, experimentar y apreciar, así que si estás pensando en ello piensa bien en esto antes de partir; además recuerda que no todas las cosas son totalmente gratuititas, existen algunas ocasiones en las que será necesario contar con alfo de dinero, como por ejemplo visitar un lugar turísticos muy famoso.

En pocas palabras cuando hablamos de viajar con poco o nada de dinero nos referimos a movilizarse solamente por el mundo, excluyendo las paradas turísticas costosas, el ir de compras y cualquier otra cosa con un precio elevado.

Cabe destacar que viajar gratis no es algo nuevo, desde los inicios de la historia los nómadas ya lo hacían, en incluso actualmente existen mercaderes en el desierto de Sahara que aún continúan con esta costumbre, y por supuesto en este ámbito de los viajes también se encuentran los que hacen autostop.

Aprende a producir ingresos 

El hecho de que viajes con prácticamente nada de dinero no significa que nos puedas conseguirlo mientras vas por el camino.

Existen muchas cosas que se pueden hacer mientras viajas, como trabajos provisionales, además de dictar cursos o hacer cualquier otro oficio que sea práctico, por eso es recomendable  el que aprendas un oficio antes de viajar con el que te puedas defender en el camino.

La mayoría de las personas que le va bien en este campo es porque son muy bueno en los negocios independientes, se podría decir que estas personas si lo hubieran querido habrían logrado ser grandes empresarios, con esto de los negocios.

 Viajar barato 

Hay viajes que no cuestan casi nada, por ejemplo si decides viajar haciendo autostop, o pidiendo cola, y buscar amigos con los que hayas intercambio alojamiento, por ejemplo si te ofreces para hospedar un viajero en tu ciudad natal, es muy probable que cuando vayas a visitar su ciudad este también se ofrezca para que te quedes como huésped en su casa.

Aunque también hay lugares en los que las personas se ofrecen para hospedar personas, tales como Hospitality Club, Couchsurfing u cualquier otra red se servicio para hospedaje. Ten presente que siempre debe ser agradecido, por lo general esas personas esperan que el tiempo que estarás en su casa, compartas con ellos tus experiencias, hables de tu cultura y colabores con ellos en la medida posible; no te comportes como un flojo que no le cae bien a nadie y que a la final corren de mala gana por no comportarse bien.

Prioridad de gastos 

Los principales gastos que todo mochilero debe tomar en cuenta van ordenados de esta manera:

Aunque no se mencione salud entre los principales gastos, en vista de que estos serían necesarios solo si llegara a ocurrirte algo malo, aun así es importante que te cuides, es por ello que se recomienda contar siempre con un seguro de viaje.