TAM COC VIETNAM

TAM COC

Tam Coc es una bahía ubicada a unos 89 km de la región sur de Hanói, en una de las provincias de  Vietnam. Mojada por el rio Ngo Dong rociada por las alineaciones peñascosas kársticas y cavernas de piedra calcárea.

Tam Coc que se traduce como Tres Cuevas, se le conoce como La Halong Bay terrestre o la Halong Bay en medio de arrozales.

Esta bahía cuenta con unas grandes alineaciones rocosas y cuevas, el agua y el paisaje hacen de este un buen lugar turístico.

A este sitio natural de se viaja en unos pequeños barcos de remos llamados sampan, navegando el rio Ngo Dong, además del asombroso paisaje, igualmente conseguiremos contemplar los extensos campos de arroz, impresionantes formaciones de roca y se adentra en tres cuevas en las alguna veces hay que bajarse de la barco para poder pasar.

TAM COC VIETNAM

Estas cuevas se han hecho por la erosión del agua y el paso del tiempo, la parte interior es de 1.9 metros de altura, encontraremos estalactitas, extrañas y sorprendentes formas esculpidas en las rocas, vegetación silvestre y si se tiene suerte, monos.

Estas cuevas llevan los nombres de la cueva Hang Ca, cueva Hang Giua y cueva Hang Cuoi, estas misma se han creado por la deterioro del rio en las rocas por lo que las cuevas no cuentan con un suelo sólido, sino que es el propio rio el que paso por ellas. Las características de las cuevas son:

  • La cueva Hang Ca; esta es la principal cueva y la de mayor envergadura de las 3, con unos 128m de extensión, la entrada es de unos 21 metros de diámetro y con una elevación de al menos 2 metros.
  • Cueva Hang Giua; esta cueva también llamada también conocida Hang Hai, es la segunda a cueva y se encuentra a unos 2km aproximadamente de la primera. Hang Giua tiene un largo aproximado de 72 metros, ademas su interior nos hallaremos con numerosas de estalactitas.
  • La Cueva Hang Cuoi; es la más chica de todas con 47m de extensión.

Una vez pasada la última cueva nos encontraremos a unos 4 kilómetros, nos hallaremos en nuestro viaje de mochileros un lugar denominado el arroyo de las hadas. Según la historia es denominada con este nombre debido a las aguas transparentes que envuelven una amplia extensión de tierra en la que se encuentran bancos de peces. Dice la leyenda que las hadas solían acudir a este lugar a nadar, de ahí el nombre.

Otro paraje en La zona de TAM COC es llamada Bich Dong, es un lindo paraje natural muy cerca al monte Ngu Nhac, donde se encuentra una cueva donde  también se eleva una Pagoda que se remonta al siglo XV. Esta pagoda está conformada por 3 alineaciones: Pagoda Ha (adoratorio menor), Pagoda Trung (santuario medio) y la Pagoda Thuong (templo superior).

Localizada en la misma trayectoria que la Pagoda de Bich Dong se haya Mua Cave y su impresionante mirador, la verdadera atracción. Para llegar hasta este, se deberá ascender por la cima a través de sus 500 escalones.