Hanói Vietnam

Hanoi

Asia está compuesta por muchos países, los cuales, poseen hermosos centros turísticos y culturales que muestran parte de la historia por la que han pasado, de los diversos grupos étnicos que han vivido allí, y las distintas colonizaciones que eran comunes en siglos anteriores. Hoy estaremos hablando de una ciudad muy conocida en el sudeste asiático, Hanói, capital de Vietnam.

Hanói se encuentra al norte del país, e impresionan a cualquier turista por su impactante belleza, gran cultura y cálido ambiente. Aunque es la capital de Vietnam, la vida allí es mucho más tranquila que en la gran ciudad de Ho Chi Minh, ubicada al sur del país.

Los coches transitan con normalidad, y el tráfico no es tan pesado, y aunque en los centros urbanos también transitan unas que otras motocicletas, cruzar de una calle a otra es más fácil de lo que parece.

Hanoi Vietnam

El fin de semana, ciertas calles del centro cierran al transporte de vehículos; además por esta hermosa e interesante ciudad cruzan unas antiguas vías de tren, donde hoy día muchas personas pasean por allí, dándole una perspectiva diferente a la zona.

Uno de los principales atractivos de la ciudad, es que en ella hay una gran variedad de áreas verdes y lagos, destacando Hoan Kiem, ya que aparte de estar en el centro urbano de la ciudad, en su interior se encuentran unos de los monumentos más visitados de la capital, entre los cuales destaca:

  • Ngoc Son: es un templo por el cual se puede llegar a través de un puente de madera de color rojizo, y en su parte interna se puede ver a los monjes que van hasta allí a rezar. Es un lugar perfecto para dar un recorrido y observar el atardecer.

Sitios de interés en Hanói 

La capital del país cuenta con numerosos sitios de gran interés turísticos para mochileros, en este artículo queremos destacar 3 de los más visitados.

Lotte Center: es el segundo rascacielos más grande de Vietnam, es un centro multinacional    coreano-japonés. En el piso 65 se encuentra el mirador de esta gran torre, en el cual puede verse casi toda la ciudad.

Temple of Literature: gran parte de las construcciones que se hicieron miles de años atrás han sido destruidas, sin embargo el Temple of Literature, el cual se construyó hace 948 años por Ly Thanh Tong, aún se mantiene estable. Esta es la primera universidad de toda Vietnam, en honor a Confusión.

Mausoleo y el Museo de Ho Chi Minh: en el museo se encuentra el cuerpo embalsamado de Ho Chi Minh, quien logro que Vietnam tuviera su tan deseada independencia. Quien a pesar de expresar que luego de su muerte su cuerpo fuera cremado, en su lugar fue conservado y colocado en el museo.

A unos kilómetros de este monumento se localiza la famosa pagoda que consta de un solo pilar, la cual tiene la figura de una hermosa flor de loto.

Muy cerca de allí se encuentra el Museo del líder comunista Ho Chi Minh, donde puede verse como fue la vida de este hombre, y todo el empeño que hizo el país por lograr su liberación.