TIEMPO EN VIETNAM

Clima de Vietnam

Para viajar a Vietnam, es imposible hablar de una época que se considere mejor o peor, esto se debe a que su clima es muy variado. Cuando una región aparece fría, lluviosa y húmeda, existe otra zona soleada y cálida.

Su verano es de mayo a octubre, caracterizado por el incremento de las temperaturas, fuertes precipitaciones y constantes tifones.

tiempo en vietnam

Una posición bastante compleja

Por situarse en la zona monzónica del Sudeste Asiático, específicamente entre el trópico de Cáncer y el Ecuador, se origina un clima complejo, variante en exceso entre una región y otra:

TIEMPO EN VIETNAM

Al norte y en las regiones del interior

Se destaca por las temperaturas subtropicales, caracterizadas por inviernos secos y veranos húmedos. El norte de Vietnam acoge dos estaciones: de noviembre a abril el invierno frío y húmedo; y entre mayo y octubre el verano caluroso.

Los altiplanos resultan ser más frescos en comparación con las tierras bajas, y las temperaturas bajan incluso hasta helar durante el período invernal. Entre julio y noviembre suelen producirse tifones que afectan las áreas norte y central.

Al sur

Por su parte en el sur de Vietnam, se manifiestan dos temporadas: la húmeda y la seca, cuyas temperaturas son aún mucho más elevadas que en el norte. En enero se registran en Hanoi 13ºC, quienes ascienden en julio hasta los 33ºC. Mientras que índice medio de precipitaciones anuales  es de 1.830 milímetros.

Desde finales de febrero a mayo, se extiende el lapso más caluroso y húmedo. La costa central resulta especialmente árida entre junio y octubre.