Trabajar en Tailandia

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Trabajar en Tailandia

Para muchos encontrar trabajo en Tailandia es algo extremadamente difícil, sin embargo no es imposible, aunque cuesta y no es de la noche a la mañana. Entonces ¿Por qué querer trabajar en ese país? Es innegable que Tailandia es de esos países que atraen por su cantidad de atractivos y en el que cualquier mortal quisiera vivir, pero si lo que se quiere es probar suerte en el Sureste Asiático es mejor poner los ojos en Singapur o Malasia.

Olvidar lo de “un trabajo normal”

Los que consideran que con “un trabajo normal” se conforman, esos sencillos, sin grandes pretensiones y con un salario para subsistir, es un deber decirlos que esto no existe en Siam. Si bien se pueden ir a Londres y conseguir el sustento fregando platos una vez que se aterrice, en Tailandia esos “trabajos normales” se reservan para los tailandeses o en su defecto, para aquellos que cobran menos que ellos, es decir, los inmigrantes camboyanos o birmanos.

De hecho, siendo extranjero no es posible desarrollar ningún trabajo no cualificado y menos algo donde se esté de cara al público, ya que están incluidas dentro del listado de profesiones que se prohíben para el foráneo.

Para el restante de trabajos, los extranjeros requieren un permiso de trabajo. Este lo ha tramitar la empresa que contrata al de fuera. Sin pasar por alto que se contratarán a cuatro tailandeses para que sufraguen la posibilidad de dar trabajo o no a un foráneo en vez de a un nacional. Esto complica mucho en realidad la posibilidad de que dar a otro un trabajo que perfectamente puede hacer un tailandés.

Si se quiere trabajar, mejor ponerse a conocer gente

Hasta ahora se ha mostrado la parte más cruda, no obstante existen alternativas todas con un denominador común: contactos más contactos. Tailandia es la tierra de los amigos y de las recomendaciones, donde cuentan además las apariencias. Si se quiere encontrar trabajo, se debe descartar la idea de quedarse en casa navegando en Internet, sustituyéndola por la de salir a la calle para conocer gente; hablar con uno y otro para nutrirse de información o de lo que sea. El siguiente paso es aprender el idioma y estudiar la cultura del país. La meta deberá ser hacer amigos tailandeses y no sólo conocidos para salir de copas, de estas relaciones pueden surgir algún trabajo.

Empleos latentes

Algunas de las posibles oportunidades son:

  • Profesor de idiomas: clásico y siempre comentado, los que hablan español no se quieren enseñando inglés, y eso de dar clases de esta lengua es muy difícil y muy pocas empresas buscan profesores, aunque es algo que se puede encontrar.
  • Guía turístico: a grandes rasgos, es ilegal hacer de guía en las zonas turísticas, sin embargo muchos extranjeros se la juegan haciéndolo por algo de
  • Hoteles internacionales: es donde hay mayor demanda de extranjeros, se busca gente que se dedique al marketing, a las ventas o a la comunicación. Asimismo, personal extranjero para dirigir restaurantes.
  • Telecomunicaciones: los que conocen de informática en general, tienen oportunidad en las empresas internacionales que buscan candidatos.
  • Internet: todo lo relacionado con la red está despegando, el inconveniente es que para por ejemplo, hacer posicionamiento en Google o redes sociales  se solicitará mínimo manejar inglés y tailandés.


@mochileros.viajeros