Mi viaje a México

Mi viaje a México

Lugares que visité:


San Cristobal, Palenque, Puebla, Ciudad de Mexico, Xalapa, Merida, Holbox, Cancún, Tulum, Bacalar, Patzcuaro, Guadalajara, San Pancho, Sayulita, Oaxaca ,Puerto Escondido, Zipolite Mazunte.

Comidas preferidas:

 Relleno Negro (Mérida), Chirria de Borrego (Patzcuaro), Barbacoa de borrego, huevos ahogados, Sacahuil

Anécdotas: 

Mi primer etapa del viaje como mochilera fue con mamá y papá, un viaje turístico pasando de un lugar a otro rápidamente, durmiendo en hoteles, y hostales, (mi papá ronca así que la habitación compartida no era muy buena idea, pero obligándolo a dormir de lado se mejoró la cosa), también echamos dedo cuando no había mucho transporte público, comimos en plazas de mercado, y mi padre estaba feliz y loco haciéndose pasar en todo lado por “el turista perdido” y cada vez que llegábamos a un lugar gritaba a los cuatro vientos “por fin llegamos a Papantla”.  

Luego seguí viajando con mi ex-novio, estuvimos en la Riviera Maya, vendiendo artesanías, en las playas más hermosas que he conocido en mi vida, en Holbox nuestra primera parada se nos metieron a la carpa mientras dormíamos, nos rompieron la carpa y nos sacaron todo, cuando me desperté el ladrón salió corriendo, y dejó mi canguro con pasaporte (ladrón buena gente) y con 200 dólares que seguramente nunca vio, solo se robó un cuchillo de cocina y una navaja.

Dos días después fuimos a ver la playa de los flamencos donde tocaba caminar por dentro del mar con el mar hasta la cintura durante15 minutos para llegar a una playa sin gente y recoger plumas para las artesanías, ahí dejé tirado mi canguro una vez mas con el pasaporte, el dinero y la tarjeta de crédito, tres días después de buscarla desesperadamente apareció en el hotel de al lado, pues un estadounidense la había encontrado y me guardo todo sin tocar un peso. . 

La tercera etapa de este viaje fue sola, terminé con mi novio y ahí comenzó mi viaje en solitario, fui a Patzcuaro a ver el dia de los muertos y como el amigo con el que me encontré estaba en pareja seguí sola y enferma a San Pancho, Nayarith, ahí me alivié e hice muchísimos amigos, me enamoré de ese lugar como pocos en el mundo, vendí super bien, pero tuve que bajar para encontrarme con más amigos en CDMX y en  las playas de Oaxaca. Así termino mi recorrido trabajando y vendiendo sola y comenzó esta nueva etapa de mi viaje el viaje en solitario. 

Cómo Llegué:

Me fui a Mexico porque había escuchado que se encontraban pasajes baratos para cruzar el océano, en aquel momento no sabía cuanto costaban, ni quería averiguarlo, quería esa gran experiencia de cruzar centro America, atravesar todos esos países de los que poco o nada sabía, y llegar después de muchos meses y esfuerzo a averiguarlo personalmente.

Mi segunda motivación, fueron unas monedas mexicanas que me regalaron, y debía llegar a gastármelas, (me alcanzaban para dos tacos). Así recorrí durante más de 6 meses Centroamérica vendiendo artesanías para poder llegar. La frontera no fue facil, tuve que dormir una noche hasta que me dejaron pasar dándome tan solo 3 meses, pero salí y volví a entrar y sin duda quiero volver.