Pucón
Pucón es un precioso pueblecito con gran atractivo turístico en el sur de Chile aunque no tan al sur como para pasar demasiado frío, de hecho en verano hace bastante calor.
El principal atractivo de Pucón es el imponente volcán Villarrica, con casi 3.000 metros de altura y siendo el más activo de todo Sudamérica, y ésto no es todo, su ascenso es posible con la experiencia y equipo necesarios o mediante un grupo guiado por un precio de unos $80000 chilenos.
En este pueblo también se pueden realizar muchas otras actividades como múltiples trekkings (de 1 hasta 5 días), paseos por los grandes y bonitos lagos que hay alrededor, rafting (entre $13000/$22000 según dificultad), etc. Incluso se realiza un 70.3 Ironman cada año sobre el mes de enero (yo estuve durante esa semana).
Alojarse en Pucón no es precisamente muy económico pero con antelación puedes encontrar algún hostal que ronde los $8000/9000, cualquier sitio está bien ya que el pueblo es pequeño pero los mejor situados son los más próximos al lago.
Para llegar hasta aquí lo hice en autobús nocturno desde Santiago de Chile ($16000/20000), la mejor forma para hacer el viaje más llevadero y ahorrarte otra noche de Hostal, ya que el trayecto te tomará unas 10 horas.
En cuanto a la gastronomía no tuve oportunidad de probar gran variedad porque mi estancia fue bastante breve y además los precios en Pucón son algo elevados, por lo que decidí ir al supermercado y cocinar para mí mismo en el hostal.