Ushuaia Argentina

Ushuaia

Bienvenidos al fin del mundo, el mítico extremo sur de la Patagonia Argentina, el fin de mi viaje y de mis casi 6 meses de aventura.


Para llegar a ésta remota ciudad lo hago en autobús desde Punta Arenas (Chile), pagando un precio de $45.000 chilenos, y alrededor de 11 horas de viaje. Ir a Ushuaia es un viaje sencillo pero recuerda reservar tu ticket de autobús con 3 a 5 días de antelación si es posible, pues en temporada alta hay veces que no quedan boletos para los próximos 5 a 7 días (empresa Bus Sur).

También podréis llegar en avión desde diferentes puntos del país por una media de 100€ trayecto.

Una vez llegamos allá nos va a ser muy fácil ubicarnos, no es demasiado grande aunque lo suficiente para los 100.000 habitantes residentes. Vamos a tener multitud de hoteles y hostales disponibles para alojarnos en Ushuaia, los hostales rondan un precio de 16/20€ por noche.

Personalmente me alojé en el Hostal Los Cormoranes, distinguido por el ambiente familiar que se respira y la maravillosa persona que lo regenta, eso sí, está algo arriba hacia la montaña, unos diez minutos caminando.

Ushuaia Argentina

En Ushuaia hace frío aunque vayas en verano así que no olvides llevar ropa de abrigo, chubasquero y buen calzado.

Como actividades principales para aprovechar nuestro tiempo en éste increíble lugar tendremos:

1. Parque Nacional, visita obligada y la cual nos va a ocupar un día entero si partimos bien pronto por la mañana. Para ir hasta el parque podemos agarrar un Transfer por $700 argentinos ida y vuelta, Taxi (desconozco precio), o haciendo dedo, que también funciona bien, y una vez allá tendremos que pagar $490 extranjeros, $160 argentinos, $70 estudiantes. Dentro del parque tenemos diferentes treckings de distintas dificultades para caminar y varias lagunas y miradores que visitar.

2. Laguna Esmeralda, a 20km del centro, fácil de llegar igualmente mediante Transfer $350 Ida y vuelta, Taxi $750 trayecto, y como no, a dedo. Al llegar tendremos poco más de 4 km de Trecking, de dificultad fácil con preciosas vistas al llegar al final. Ésta actividad sólo nos tomará medio día si partimos «pronto» por la mañana.

3. Excursión en barco al Faro del Fin del Mundo. Obligadísima actividad en Ushuaia, con una duración de 3/4 horas y un precio de $1700 vamos a poder visitar el mítico faro y en camino los lobos de mar y pingüinos que habitan alrededor.

4. Visita a la Cárcel de Ushuaia, antiguamente la más remota del mundo, hoy en día deshabitada. Por $600 podremos recorrer las paredes que hace años vieron los ojos de miles de criminales, situada en la misma ciudad.

5. Glaciar. En ésta ciudad hay 2 glaciares que podremos visitar, necesitando también sólo medio día y sin demasiado esfuerzo obtendremos unas vistas magníficas desde allá.

Cambiando de tema, la comida!! Como en toda Argentina vamos a encontrar carne de primera calidad, repostería y también marisco al ser zona pesquera. Para comer carne recomiendo el lugar La Estación, buffet libre de parrilla argentina a $900 de media por persona. 

Encontraremos también pizzerías, bares, etc, la cerveza Beagle nos os vayáis sin probarla, buenísimo sabor IPA. Y marisquerías también a lo largo del paseo…no pude pegarme una mariscada y no por ser alérgico precisamente.

Si os gusta disfrutar de la noche tenéis el bar Dublín, con fiesta cada día de la semana y que os ayudará también a olvidar las penas o a pasar la mañana siguiente en cama mochileros si bebéis Quilmes!!