Que comer en Hong Kong

Que comer en Hong Kong

No hay nada más placentero que disfrutar d un delicioso plato de comida; y es que al momento de decidir donde viajar, muchas personas buscan como es la gastronomía de su destino turística, para escoger cual será la primera que probaran y por supuesto, ver que tan accesibles son. Todos los países cuentan con platillos únicos y maravillosos, que al solamente ver sus fotos, se nos hace agua la boca. Si vas de visita por el continente asiático y haces una parada en china, veamos que comer en Hong Kong.

 Que comer en Hong Kong Precio

Existen muchos lugares bastante económicos para disfrutar de una maravillosa comida, y que de hecho, sirven platillos increíblemente deliciosos; por ejemplo, en Kau Kee Restaurant, es un magnifico local que combina la calidad y el precio; puedes disfrutar de un exquisito plato de fideos con carne, el cual te costara como máximo 10€.

Asimismo en el Tim Ho Wan, puedes conseguir precios muy accesibles para las comidas, no puedes irte de la ciudad sin antes haber probado el Dim Sum, el cual solamente te costara 6€. Veamos que otras comidas debes comer durante tu estancia en la ciudad cantones:

  • Bolitas de pescado: este es un alimento que puedes conseguir en todas las calles de la ciudad, consiste en una bolitas elaboras con pescado y curry, las cuales son puestas sobre unos palitos de brocheta, y se comen con las manos.
  • Cangrejo tifón: un magnifico platillo; según cuenta la leyenda, esta comida fue elaborada por los marineros, quienes lo cocinaban cuando protegían a los barcos durante los tifones. El cangrejo es freído en un aceite con condimentos picantes, y es servido con cebolla, ajos y muchas especies.

  • Dim Sum: este platillo consiste en bolitas de masa de arroz cocidas al vapor, las cuales son rellenadas con diversos ingredientes.
  • Fideos: los fideos pueden comerse a cualquier hora del día, de hecho es uno de los desayunos preferidos por nuestros amigos asiáticos; este plato puede servirse con caldo, o totalmente seco junto con otros ingredientes.
  • Sopa de arroz: este también suele comerse a cualquier hora del día, por lo general contiene muchas verduras, y carnes, convirtiéndose en una comida completa, que puede llenar el estómago de cualquier persona.
  • Tarta de huevo: es uno de los postres más sabrosos, y típicos de la región. A la tarta se le coloca un relleno elaborado a base de huevo; por lo general, este postre suele acompañarse con un poco de café con leche.

  • Pastel de luna: este postre tradicional, es preparado habitualmente en las festividades que se realizan en la época de otoño. Esta festividad ha sido creada para visualizar la luna, por ello tanto la fiesta como el postren llevan dicho nombre. Son tartas circulares, rellenas con semillas de loto y huevo, si suena un poco extraño sus ingredientes, pero armonizan perfectamente entre sí, y más aún cuando se acompaña con el delicioso te chino.