Comida típica de Perú

Cuando vamos de visita mochilera a un país que no conocemos, lo mejor que podemos hacer, es investigar un poco de su cultura, tradiciones, sitios más conocidos y turísticos, y hasta la comida más típica de dicho país, por eso en esta oportunidad vamos hablar sobre qué comer en Perú y de la comida típica de Perú.


Este pequeño resumen seguro nos será de mucha ayuda, ya que muchas personas a veces no saben que comer cuando van a un país desconocidos, en cambio sí tenemos una idea de lo que podemos comer en dicho país.

Vamos a disfrutar del viaje y además de eso, vamos a sentir que realmente visitamos el país y podremos decir con toda la seguridad que “yo estuve en Perú”.

Veamos entonces que comidas podemos encontrar en este hermoso país y así no vamos a perder el tiempo caminando a ver cuál será la comida típica del lugar, esperamos que esto sea de gran utilidad si piensas viajar a Perú.

 Que comer en Perú 

Lo primero que debemos saber de la gastronomía de Perú es que ha ganado premios por tener los mejores chefs, y que la comida peruana se trata de juntar comidas como la africana, la asiática y hasta la ibérica, veamos algunos platos y cuáles son los más conocidos.

Tenemos como primer lugar el Ceviche peruano, en este plato se junta la comida de mar junto con la de montaña y su sabor tiene un toque armonioso, es que con solo ver el plato.

Sabes que te espera probar un comida muy rica y además de eso saludable, contiene pescado, que esta aliñado con ají, limón, cebolla morado y otros ingredientes.

Este plato lo puedes conseguir en cualquier parte de Perú, en especial en Lima donde se puede encontrar la mayor variedad en sabor, también de buena calidad y los mejores precios del mercado.

COMIDA DE PERÚ

Otro plato muy conocido en Perú es el rocoto relleno, lo que debes saber es que es un plato muy picante, así que si eres de esas personas que ama sentir el picor en la boca con una comida.

No te puedes ir de Perú sin probar este plato, es tan picante porque es un ají endémica del país, este fruto es rellanado con carne molida, aceitunas, queso, huevo duro y cebolla, este relleno esta sofreído y con sal, esto hace que sea uno de los platos más probados en Perú.

Este plato además puede ir acompañado de papa cocinada o también con torta de papa, y se puede comer en la ciudad natal de este país.

Como tercer plato que podemos mencionar es el ají de gallina, este es un plato más criollo, y es que se junta la carne de gallina con su sabor único, junto el ingrediente especial de Perú que es el ají, especialmente el amarillo.

Se puede acompañar con huevo duro, aceituna, y otros alimentos peruanos o de tu preferencia, aunque se encuentra en varias parte de Perú, la especialidad la consigues en la hermosa ciudad de Lima.