HOTEL EN EL ESPACIO
Primer Hotel en el Espacio
¿Viajar a la luna? ¿Turismo Espacial? ¿Reservar un hotel en el espacio? ¿Disfrutar de la gravedad, sentir que flotas en el aire? Todos estos sueños pronto se podrán cumplir, más pronto que tarde, aunque el viaje espacial como siempre no estará al alcance de todos los bolsillos… de momento!!!
Cuando a un viajero le apasiona descubrir nuevos lugares o destinos es muy difícil pararlo, muchos ya han conseguido sus metas como…dar la vuelta al mundo, visitar las 7 maravillas del mundo, pisar todos los continentes, en fin cada viajero tiene el espíritu «wanderlust» a su medida o conforme a sus posibilidades.
Hace más de 20 años cuando comenzaba a viajar a otros continentes, pensaba que nunca lograría conocer tantos países y lugares tan increíbles que nunca olvidaría, estuve trabajando un año entero para tener capacidad de ahorro y así poder cruzar «el charco del Atlántico» recuerdo el elevado precio de los vuelos y los alojamientos, hoy en día se ha normalizado más y los precios son muy competitivos, gracias a la competencia y la oferta y/o demanda.
VIAJAR AL ESPACIO
Pues, comienza la era del Turismo Espacial, si como lo oyes pero como todo proceso en la vida requiere su tiempo, pero la Fundación Gateway ya lo tiene todo preparado para comenzar a finales del año 2025 e inaugurar el primer hotel espacial en el año 2027, si suena a película de ciencia ficción o vacaciones para astronautas, lo que si esta claro, según cuenta John Blincow director de Getawayy de la Orbital Assembly corporation que se han unido para dar forma a este ambicioso y apasionante proyecto espacial… J.B-«comienza una nueva era para los viajeros».
PRIMER HOTEL ESPACIAL
Voyager Station tendrá una superficie de unos 50.000 metros cuadrados y estará compuesta por 24 módulos que se ensamblará a una especie de anillo central que girará sobre la orbita de la tierra, simulando una gravedad para evitar los problemas de gravedad en la estación, esta megaconstrucción esta diseñada por el arquitecto Tim Alatorre.
¿Os imaginabais flotando como un astronauta? ¿atados contra la pared para dormir flotando? ¿utilizando una manguera en el inodoro como un auténtico astronauta? por razones de comodidad no afectará la gravedad al hotel espacial, salvo en determinados lugares como el gym, si! podrás hacer un mate en una canasta de baloncesto como todo un profesional, la altura del Gimnasio será de unos 7 metros y para realizar saltos, volteretas y otros movimientos solo afectará 1/6 parte de la gravedad.
El Voyager Station con su forma de de noria o rueda dentada será el hotel más futurista hasta el momento muchos lo comparan con el «London Eye,»abrirá en 2027 con total seguridad más de 400 turistas podrán disfrutar de esa experiencia que muy pocos humanos han podido experimentar ¿os Imagináis cenando en un restaurante observando la tierra a través de una ventana?
Muy pronto será posible, pero el coste es prohibitivo entorno a los 4 millones de dólares puede costar esta experiencia e incluso 5 millones según las calidades del alojamiento, la estación dispondrá de villas de lujo de unos 500 metros cuadrados, con cocina varios baños, etc… alojamiento para una 16 personas se podrá alquilar o comprar (este producto se ofrecerá a diferentes gobiernos y/o empresas destinadas a la investigación). Pero no te preocupes que con el paso de los años, la oferta y la demanda este será el primer hotel espacial pero pronto aparecerán muchos más, se estima que con el paso del tiempo viajar al espacio puede costar igual que un safari por Tanzania, un crucero o un viaje a Disneyland.
El Hotel espacial también dispondrá de multitud de suites de unos 30 metros cuadrados con baño privado, estas se alquilan con un mínimo de estancia de 3 noches y una estancia máxima de un mes. La estación Voyager dispondrá de salones comunes, restaurantes, Gimnasio, salas de cine, e incluso los clientes más atrevidos podrán sumarse a pequeñas travesías espaciales. La era espacial esta comenzando abastecerse en el espacio es el principal escollo que deben de solventar, como el agua, los alimentos frescos como verduras y frutas, los olores, sobre todo cuando se cocina, ya que en el espacio no puedes abrir una ventana, en fin, una multitud de adversidades que hay que reverter para facilitar la vida en el espacio.
VIAJE ESPACIAL
El viaje espacial de momento es un sueño para la inmensa mayoría de la población, habrá un hotel en el espacio y debes de tener mucho poder adquisitivo para gastarte entre 4 y 5 millones de dólares en ese sueño de poder ver la tierra bajo tus pies o pasear entre las estrellas o incluso ir botando y rebotando por la habitación gracias a la baja gravedad, super ligero, pero de momento debemos de esperar que llegue nuestro turno, quizás dentro de 20 años según como fluctúe la moneda de tu país, pero los sueños de flotar por el espacio están más cerca que nunca.