KHAO SAN ROAD
Que hacer en Khao San Road
Khao San Road es la calle de los mochileros por excelencia en todo el mundo, ubicada en Bangkok, una de las ciudades más transitadas y conocida como la puerta de entrada al Sudeste Asiático. Es considerada la capital mundial de los mochileros, y ningún viajero que llegue a Bangkok debería dejar de recorrerla. Sus apenas 500 metros concentran hoteles, hostels y guesthouses muy económicos, llenos de ambiente y vida, convirtiéndose en un epicentro perfecto para socializar.
En Khao San Road y sus calles paralelas, mochileros de todo el mundo se cruzan constantemente, compartiendo historias, consejos de viaje y experiencias. Si es tu primera vez, te sorprenderá la energía que se respira: música, luces, puestos de comida callejera, bares y tiendas que venden desde ropa hasta souvenirs. Es un lugar ideal para conocer gente con la misma pasión por viajar, intercambiar rutas, planear excursiones y descubrir juntos Bangkok.
Además de ser un punto de encuentro social, Khao San Road ofrece opciones para comer barato, disfrutar de masajes, probar comida típica tailandesa y acceder fácilmente al transporte para explorar otros barrios de Bangkok. Para los mochileros jóvenes, esta calle es mucho más que un lugar turístico: es una experiencia cultural y social, donde la diversión, el aprendizaje y la aventura se mezclan en cada esquina.
Descuento en tu seguro IATI de un 5%
IATI SEGUROS

También puedes disfrutar de las compras con las variadas tiendas de souvernirs a pie de calle donde puedes encontrar de todo, desde mochilas, camisetas, altavoces, usb, imanes de nevera y muchas otras cosas que debes descubrir por ti mismo, y que podrás llevarte como recuerdo de tu viaje por Tailandia.
Decenas de locales de masajes para deleitarte con el famoso Thai Massage y de sus diferentes variedades como masaje de pies, de cabeza de lo que quieras y a precios que no te puedes imaginar los masajes en Tailandia tienen un baremo calidad precio increíble, así que no te puedes perder
Alójate en alguno de sus hostels para mochileros que se ubican en las misma calle khao san, donde podrás compartir litera hasta con 10 personas en la misma habitación, si por el contrario lo que quieres es una habitación de hotel, en esta calle podrás encontrar también de todas las estrellas a precios geniales tu decides que tipo de alojamiento quieres pagar para cumplir tus necesidades, muchos de nosotros nos hemos alojado en un hotel de la calle Rambutri conocida como soi Rambutri esta calle cercana a la famosa khao san es una calles semipeatonal cuenta también con una variedad de locales gastronómicos y muchos hoteles a muy buen precio como el Rambuttri village ideal para conocer gente de habla hispana incluso tiene una piscina o pileta en la azotea ideal para refrescarte después de recorrer Bangkok.
Khao San Road Bangkok Thailand
Todas las calles cercanas a Khao San Road están llenas de vida como en ella, restaurantes de todo tipo para que disfrutes de la cocina oriental y cualquier otro estilo aunque siempre es mejor probar las comidas típicas de cada país, muchísimas terrazas con multitud de viajeros bebiendo «Shingas» o «Changs»las cervezas autóctonas de Tailandia y para los más bailones hay discotecas y pubs para salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada, siempre es divertido despedir un viaje o celebrar una llegada cuando empiezas una gran ruta por el Sudeste Asiático.
Encontrarás las personas más variopintas que te puedes imaginar en estas calles tan cosmopolitas fruto del tránsito de miles de personas de todas partes del mundo, como debes de saber ya, en Tailandia existe el tercer sexo Tailandia da un alto valor a la tolerancia y las operaciones de cambio de sexo o vaginoplastia están a la orden del dia por menos de 3.500€ estás personas que deciden hacer este cambio hormonal reciben el nombre de Kathoey o ladyboys pero ojo este ultimo no te recomiendo que lo utilices ya que resulta molesto y puede ofender, pronto verás que la noche de Khao San road se inunda de ellas pasean por la calle como relaciones públicas, gogos, también desempeñan muchos otros oficios aunque otras también ejercen la prostitución y como irás viendo a lo largo de tu viaje es una pena en muchos casos ver el tipo de turismo sexual que puedes ver en ciertos lugares y a cualquier hora.No es una zona roja al uso, pero a ciertas horas es muy frecuente como en toda Tailandia.
Si eres un viajero mochilero atrevido vas a querer probar Escorpiones, saltamontes, gusanos y cucarachas de todo tipo, esto ya parece tradición en Tailandia llegar aun puesto callejero y comprar el bichito más raro posible para demostrar tu valentía con el resto de tus compañeros de viaje , tantos puestos callejeros con esos Thais con su sonrisa ofreciéndote un jugoso escorpión, y otros puestos para comprar gusanos al peso. ¿Vas a ser atrevido y los probarás? Ya nos contarás tu experiencia te gusten o no, pero nuestra recomendación es que te fijes bien en lo que compras muchos escorpiones están caramelizados y están expuestos en el puesto durante meses alguna vez hemos encontrado alguno con una capa de polvo digna de estudiar así que tu sabrás existen restaurantes donde probar muchas «cositas» raras sin tener que pasar un mal rato una gastroenteritis.
Podrás disfrutar en la mejor calle de Tailandia Khao San, en sus puestos callejeros de comida street food, puedes experimentar una explosión de sabores y olores únicos desde frutas tropicales y exóticas como:
-Litchi, Lichi o ciruela China de color rosado por la piel protectora y por dentro el fruto es de un color blanco translúcido nos recordó a las uvas su sabor con muchas vitaminas y minerales.
-Yaca o Panapén la reconocerás por ser un fruto de gran tamaño de color amarillo de un sabor parecido al mango, sus semillas fritas huelen a chocolate.
-Pitaya o Fruta del Dragón su piel puede ser desde roja hasta amarilla su pulpa es blanca con «motitas» no es muy sabrosa pero si curiosa.
-Carambola o fruta estrella,China su peculiar forma de estrella te llamará la atención no es muy sabrosa pero la encontrarás en la decoración de muchos platos por el Sudeste Asiático.
Te recomendamos que tomes fruta por piezas o en batidos aparte de refrescarte y recargarte de vitaminas están a precios increíbles, y que decir de sus platos es un buen comienzo para empezar a degustar Pad Thai, khao Pad Saparoad entre otros por toda la ciudad así iras descubriendo que no todos los platos saben igual en Tailandia, quieres conocer la comida de Tailandia.
Khao San para mochileros no descansa, por el día es una calle más tranquila hasta se permite la circulación esta calle tiene muy buen acceso para utilizar los diferentes transportes bus, taxi, tuk-tuk o songthaews el transporte publico del río Chao Phraya, aunque las paradas del metro (MRT) y el Metro Aéreo (BTS Skytrain) quedan un poquito lejos de la zona mochilera pero un truco es pedir un tuk-tuk para enlazarlos o pasear por la ciudad también mola mucho. pero según se va acercando la noche, la calle se va llenando de puestos y de turistas mochileros que inundan la calle y en la cual a cierta hora corta el tráfico y es cuando empieza la vida nocturna de Khaosan.
Un pequeño consejo para usar los tuktuk que encontrarás en esta calle, cierra bien los precios antes de subirte recuerda que debes de regatear un poco estas en una zona turistica y todavia no sabes bien los precios de las distancias ,es normal aprender a base de «clavadas» pero los precios son muy baratos así que te resultará divertido saber con el tiempo las veces que has pagado de más, también puedes encontrar los tuk-tuk típicos del timo de la excursión por Bangkok te darán un precio irrisorio por un trayecto enorme visitando templos y otros puntos de interés a muy bajo precio, pero si accedes perderás lo más valioso tu tiempo ya que pararán en varias tiendas que seguramente no tengas ningún interés, tiendas de trajes, joyas, agencias de excursiones y viajes donde reciben comisiones por llevar a los turistas y si te enfadas es el trato que aceptaste por un precio bajo no merece la pena así que ya sabes lo barato no es tan barato.
La mejor manera de llegar o salir de Khao san es coger alguno de los taxis o tuk-tuk de Bangkok, que pasan por la zona de salida de la las calles limítrofes. Acuérdate siempre pedir taxímetro allí donde vayas en Bangkok.
CALLE MOCHILEROS BANGKOK
En Khao San también encontrarás muchas agencias de excursiones y viajes, puedes aprovecharlas para elegir la excursión que más te guste, como casi cualquier cosa en Tailandia, estas excursiones también se pueden regatear y conseguir descuentos, pregunta en varias antes de reservar una. Encontrarás muchas de ellas cuidado con los packs de excursiones después dejan mucho que desear, puedes comprar desde una excursión a uno de los mercado flotante que existen por los alrededores de bangkok(te recomiendo que los explores tu por tu cuenta muchos solo son turistadas, hasta viajes en bus nocturno a Vietnam.
Os recomendamos nada más llegar, daros un masaje de pies en alguno de los sitios que tiene las sillas justo en la calle, pediros una cerveza chang o shinga y disfrutar de ver a la gente pasar y analizar los contraste que te ofrece la calle.
Como curiosidad podrás encontrar un puesto en el que te falsifican cualquier pasaporte o diploma del mundo, no te aconsejamos que compres nada pero verlo es muy curioso.
Como centro de operaciones de todos los mochileros que pasan por Tailandia, puedes encontrar ropa de calidad y mochilas a buenos precios si sabes regatear y tiene ganas de negociar por el precio.
También tienes muchas casas de cambio de divisa para cambiar tu dinero a Baths o viceversa. Te aconsejamos también mirar varias antes de decidirte por una de ellas para realizar tu cambio de dinero en Khao San Road.
Si quieres ir de Khao San al Aeropuerto tienes la opción de compartir minibuses o llamadas Vans que te llevarán por muy bajo precio.
Desde Mochileros Viajeros te aconsejamos esta calle 100% mochilera, y que la disfrutes tanto de día como de noche, no te dejará indiferente en ningún momento. Para obligatoria en Bangkok.
Si vas solo como mochilero en tu viaje, Khao San te brinda la posibilidad de conocer mucha gente como tú, gente de todos los países del Mundo se concentran en esa calle y en sus hostels.

Tómate una cerveza con cualquier viajero y ellos te darán conversación, quizá encuentres un compañero/a de viaje en esta calle. Numerosos Romances empezaron en sus discotecas y siguieron luego en las islas del sur de Tailandia.
Reforma de Khao San Road: modernización y experiencia para mochileros
Khao San Road, la famosa calle de los mochileros en Bangkok, ha pasado por varias reformas en los últimos años para mejorar la seguridad, la accesibilidad y la experiencia de los visitantes. La principal iniciativa buscó ampliar las aceras, reorganizar los puestos callejeros y mejorar la iluminación, creando un espacio más cómodo para caminar sin perder el bullicio y la esencia que la han hecho famosa.
Para los mochileros en Khao San Road, estas reformas significan mayor seguridad al transitar por la calle, mejores condiciones para disfrutar de los mercados, bares y restaurantes, y espacios más limpios y organizados. La modernización también ha incluido mejoras en el drenaje y pavimentación, evitando inundaciones durante la temporada de lluvias, y creando un entorno más atractivo para turistas jóvenes de todo el mundo.
A pesar de los cambios, la calle mantiene su ambiente auténtico: viajeros de todas partes se siguen cruzando, la comida callejera continúa siendo protagonista y la vida nocturna conserva su energía. La reforma de Khao San Road demuestra cómo se puede combinar modernización con tradición, asegurando que siga siendo el epicentro mochilero de Bangkok por excelencia.