Mochileros en BANGKOK Tailandia ¿Qué ver o hacer en Bangkok?



BANGKOK

Qué ver en Bangkok

 Bangkok capital de Tailandia, es la ciudad que debes de explorar como buen mochilero, tiene que ser tu   base de operaciones en tu viaje por el Sureste Asiático. Cuna de los mochileros de todo el Mundo que viajan por la zona puesto que sus aeropuertos te dan la facilidad para conectar con el resto de países Asiáticos. 

Es una ciudad que te atrapará desde el primer minuto, Bangkok es una ciudad que nunca descansa. Sus puestos de comida, sus miles de centros de masajes a pie de calle,sus templos y los tuk tuk que encontrarás en cada esquina y que dan color a la ciudad son lugares que te va a enamorar como viajero.

GUÍA DE BANGKOK

QUÉ VER EN BANGKOK

Grandes contrastes en sus calles, zonas de un nivel adquisitivo alto como Riverside ,Sukhumvit road  o Silom  donde se ubica el área financiera  repleta de rascacielos con un Skyline increíble  o zonas más  humildes en el  extrarradio de la ciudad .

Unos olores fuertes inundan las calles con los puestos de comida, como mochileros estos puestos nos harán ahorrar mucho dinero. Ya que están a precios muy muy económicos, y ahorrando conseguiremos que nuestro viaje sea más barato y duradero.

Otro detalle de Bangkok es su caos  sus inmensos atascos, el ruido de sus bocinas constante y esa mezcla de olores y contrastes entre modernidad y tradición hacen que tus primeros días en Bangkok puedan parecerte una locura pero pronto comprenderás que dentro de su caos  existe un poco de orden que los “Thais” mejor que nadie te pueden hacer comprender con una sonrisa y una charla divertida.

QUE VER EN BANGKOK
BANGKOK

BANGKOK TAILANDIA

Disfrutar de sus calles pasa por ir a la mítica Khaosan Road, la calle mundialmente conocida como “La calle de los Mochileros“. Donde podrás conocer muchos otros viajeros que como tú están explorando Bangkok 

Te recomendamos también sus rascacielos donde subir para tener una vista impresionante de la ciudad como el sirocco bar  en la planta 63 del Lebua State Tower con su cúpula de cristal y sus vistas panorámicas de 360 grados harán de la visita  un momento  muy especial ,los precios son bastante excesivos tanto para el restaurante como la terraza,en la terraza por un mojito llegamos a pagar unos 25  euros y la cena en el restaurante dejo destellos de exclusividad pero nada que resaltar ,solo la cuenta,  pero las vistas sin apenas gente en la terraza del restaurante fué un acierto, nos exigieron en la reserva usar pantalón largo y como siempre algún compañero despistado se presentó en short pero nada que no pudiera solucionar la maravillosa Bangkok con un puesto de pantalones a la vuelta de la esquina y así no tener que retornar a khaosan. también recordamos que al cenar en el restaurante no te imponen el peaje de subir a la famosa terraza de la película  resacón en Bangkok (Hangover ll).

Existen otros rascacielos como el Baiyoke Tower con 304 metros uno de los edificios más altos de Bangkok  en su planta 84  y por el precio de unos 12 euros por la entrada y una consumición puedes disfrutar de sus vistas. pero las vistas más espectaculares que te recomendamos están en el  Sirocco.

MOCHILEROS EN BANGKOK

Quieres ir de compras por Bangkok ¿verdad? tienes varias opciones, los gigantescos centros comerciales de la capital tailandesa  como el curioso “MBK” donde te perderás por sus pasillos y plantas repletas de imitaciones y réplicas de todas las marcas están divididas sus secciones por plantas hay varias  de confección,electrónica,hogar y la última son locales de comida rápida.

Otros centros comerciales de un nivel adquisitivo más alto son el Central World el más grande del Sudeste Asiático  y  el IconSiam  con  grandes  marcas de alta costura y empresas de renombre entre sus 7000 mil tiendas y más de 100 restaurantes  hacen de él,el  centro comercial más elitista de Bangkok incluso posee un mercado flotante,  ubicado a orillas del río Chao Phraya así que si no quieres comprar merece la pena contemplar esta megaestructura.

Pero si quieres profundizar en su cultura debes de visitar el mercadillo de   Chatuchak es el mejor  mercado del Sudeste Asiático, al que podrás ir solo los fines de semana y festivos, si estás un sábado o un domingo no debes perderte la visita a este enorme mercado con más de 1500 mil puestos puedes encontrar de todo desde artesanía, ropa, comida, imitaciones de relojes, electrónica e incluso animales, esto último es una verdadera lástima.

Otro mercado que te recomendamos es el de Patpong un mercado nocturno ubicado en la calle Silom muy frecuentado por turistas en busca de souvenirs y otros artículos.

Turismo en Bangkok

Existen tres barrios rojos bien diferenciados Soi Cowboy, Patpong y Nana Plaza, en todos ellos encontraras bares de luces y chicas, son zonas canallas y de fiesta oscura. 

Con más de 15 millones de visitantes cada año, no cabe duda que la capital de Siam este adaptada al turista. Hay cientos de sitios que ver en Bangkok, adaptados para mochileros.

Encontrarás gran variedad de excursiones desde Bangkok, como visitar un mercado flotante, ir a las ruinas de Ayutthaya, ir a ver el atardecer a Wat Arun. Múltiples posibilidades de excursiones en Bangkok.

Para los Españoles os dejamos la web de la embajada en Bangkok.

Visitar Asia, pasa por disfrutar de la mejor Capital del continente, para ello líbrate de los prejuicios, pilla tu mochila, súbete a un tuktuk y adentrarte en la aventura de la mejor ciudad para ser mochileros.

Visitando Bangkok

Uno de los destinos más populares de Asia para visitar en los últimos años ha sido Tailandia. Esto, por supuesto, también coincidió con la creciente popularidad de la cocina tailandesa en todo el mundo. Bangkok, la capital de Tailandia, es el principal punto de entrada que utilizará la gran mayoría de los turistas a Tailandia.

Bangkok es una ciudad muy interesante porque además de los habituales edificios modernos de oficinas, hoteles y centros comerciales, también hay alrededor de 400 exóticos templos tailandeses que parecen destacar sobre el paisaje urbano.

Hay ciudadanos tailandeses en las calles vestidos con ropa de negocios moderna, así como monjes budistas con túnicas azafrán.

Sin embargo, eso es parte de Tailandia. Lo tradicional se mezcla con lo moderno. De hecho, son las atracciones tradicionales las que hacen que Tailandia sea tan mágica.

Los templos son sitios que uno simplemente no puede ver en el mundo occidental. Son como objetos de un cuento de hadas asiático.

Como muchas otras ciudades asiáticas importantes, Bangkok está abarrotada de tráfico, gente y contaminación. De hecho, el aire puede ser lo suficientemente malo como para que haya lugareños con máscaras quirúrgicas en las calles.

El clima en Bangkok

Con una temperatura anual promedio de 28 grados Celsius u 83 grados Fahrenheit, puede resultar algo incómodo al aire libre para algunos turistas, especialmente aquellos en climas del norte.

También tenga en cuenta que habrá gente en las calles tratando de empujar a los turistas y dirigirlos a sus propios negocios y recorridos.

Pero a diferencia de los lugares del Caribe, los tailandeses son personas educados y no agresivos. Por ejemplo, una vez que llegue al aeropuerto internacional, habrá personas en la terminal, incluidas las de los mostradores, que proporcionarán transporte en taxi hasta su hotel.

Si bien estos son legítimos, cobrarán más en comparación con los taxis que esperan fuera de la terminal.

Algo similar ocurre en los hoteles

Los taxis que esperan justo afuera de las entradas principales del hotel parecen cotizar más que los que esperan en las calles laterales justo debajo.

Los vehículos “tuk tuk” de tres ruedas también varían mucho, por lo que puede ser una buena idea pedir presupuestos a algunos conductores en lugar de tomar el primero que ve.

 Por cierto, los tuk tuks son un paseo divertido, por lo que debes experimentarlos al menos una vez en Bangkok.

La ciudad también cuenta con varios autobuses públicos y taxis fluviales, que son botes largos que se utilizan en el sistema de canales fluviales. Una excelente manera de pasar el tiempo es dar un paseo en uno de estos taxis fluviales para navegar por los canales que algunos llaman la “Venecia del Este”.

El Gran Palacio

El Gran Palacio es posiblemente la atracción más visitada de Bangkok. Este complejo está rodeado por muros construidos en 1783 y contiene oficinas gubernamentales, monumentos de residencias reales y la Capilla del Buda de Esmeralda.

La Capilla Real que contiene el Buda de Esmeralda es la capilla privada del monarca. El mismo Buda es en realidad un jade de una pieza que se encuentra sobre un altar dorado.

 Aparentemente, cambian la ropa del Buda, que también es de oro, según la temporada.

Hay muchos monumentos en los terrenos que están dedicados a los reyes pasados. Las paredes con grandes escenas mitológicas se muestran por todas partes.

Grand Palais

Los edificios y monumentos del Grand Palais tienen colores muy llamativos, especialmente dorados y verdes.

El color dorado se usa mucho y los techos curvos tailandeses distintivos de los edificios son muy detallados.

Algunos de los interiores de estos edificios son igualmente impresionantes con sus magníficos salones y salones utilizados para diferentes ceremonias y eventos. Algunas de estas habitaciones tienen altares reales especiales.

Wat Pho

Un templo que no debe perderse es Wat Pho, que es el templo del Buda reclinado. Cuenta con un Buda gigante acostado de lado. Incluso las plantas de los pies de este Buda tienen diseños muy detallados.

Otros templos agradables para ver son Wat Arun (Templo del Amanecer) y Wat Benchamabophit (Templo de Mármol).

El templo Wat Pho ofrece servicios de masajes tradicionales tailandeses populares entre los turistas. Otros templos como Wat Mahathat y Wat Parinayok también ofrecen masajes tailandeses.

 Las barcazas reales o botes largos que se utilizan durante las ceremonias en el río también son agradables de ver. Los detalles puestos en la decoración de estos barcos son simplemente notables.

Para los entusiastas de la vida silvestre, está la Granja de Serpientes del Institut Pasteur, donde las serpientes venenosas se alimentan a diario y los visitantes pueden ver a los manipuladores ordeñar las cobras en busca de su veneno.

No pierdas la oportunidad de visitar esta hermosa ciudad con tu familia o con amigos y disfrutar de Asia de una manera diferente.

Ahora os diremos cómo ir de Bangkok a diferentes sitios de Tailandia:

MAPA DE BANGKOK

BANGKOK MAPA
MAPA BANGKOK

En este mapa de Bangkok te mostramos donde se sitúan los sitios mas importantes que debes visitar como los mochileros viajeros con los puntos más interesantes de la capital, como son los templos, museos, palacios, mercados y con los medios de transporte que puedes utilizar  para llegar a ellos, recuerda Tailandia es muy segura así que anímate a recorrer Bangkok, será divertido y emocionante una mezcla de olores, sensaciones que te harán conocer esta increíble ciudad.