ISLAS DE TAILANDIA

ISLAS DE TAILANDIA

Las mejores islas de Tailandia

Las Islas de Tailandia están ubicadas entre el mar de Andaman y el Golfo de Siam son destinos paradisíacos, muchos son los mochileros que acaban tomando el sol y relajándose por cualquiera de sus islas, descansando de las horas de caminar que llevan encima, estos destinos son ideales, suelen ser los últimos días del viaje mochilero los que se aprovechan para relajarse o para realizar un stop y seguir explorando el Sudeste Asiático, es una maravilla poder disfrutar y relajarte en sus playas.

Tailandia cuenta con más de 2.500 kilómetros de costa y un sinfín de islas muchas de ellas vírgenes, playas de arena blanca donde puedes encontrarte como un naufrago sin apenas encontrarte con nadie cuando paseas por ellas y otras repletas de personas disfrutando de sus vacaciones.

¿Qué isla de Tailandia tienes pensado visitar?

MEJORES ISLAS DE TAILANDIA

Aquí te dejamos la guía de las mejores islas:

ISLAS TAILANDIA

Las mejores islas de Tailandia se dividen en  dos zonas, las islas de  zona del mar de Andamán y las islas del  Golfo de Tailandia o  Siam  bañadas por el  el océano Pacífico( Cualquiera de las dos zonas  tienen islas increíbles para visitar con playas exóticas)

Si eliges como mochilero  las islas del mar de Andamán, Phuket será tu punto de inicio por la costa Tailandesa esta isla  tan turística es la más grande de Thailandia con su famosa playa”Patong beach”recibe a miles de turistas de todo el mundo, Phuket para la mayoría de los mochileros sirve de enlace para visitar otras islas, las Thailand Islands.

LAS MEJORES ISLAS DE TAILANDIA

Vamos a diferenciar varias islas, según nuestros criterios, vamos a empezar por las menos conocidas pero no por ello son menos bonitas, según lo que busque el viajero ya sea descansar, bucear, escalar o practicar cualquier otro deporte entre sus islas.

Ko Wua Ta Lap : esta isla ubicada en el Parque Nacional de Mu Ko Ang Thong , este parque marino del sur de Tailandia esta formado por 42 islas y 40 de ellas están deshabitadas y las otras 2 ya te puedes imaginar la poca población que contiene ideal para pernoctar un par de noches y desconectar, como es lógico debes de estar prevenido para estar sin muchos lujos en ella como wifi, cajeros automáticos e incluso el agua caliente puede estar operativa  en algunos horarios pero es toda una aventura explorar sus playas con sus monitos salvajes, cuevas, realizar snorkel o kayak o visitar otras islas cercanas.

Koh Mak : esta isla esta ubicada al sureste de Tailandia muy cerca de Camboya, esta pequeña isla la puedes recorre a pie con solo unos cuantos restaurantes y un par de supermercados ideal para desconectar, puedes llegar a ella desde Koh Chang.

Koh Ngai : esta pequeña isla de la provincia de Krabi es ideal para bucear y practicar snorkeling  en sus bellas playas, esta isla es más concurrida que las anteriores pero sigue siendo una isla tranquila.

Ko Lanta : esta isla ubicada en el suroeste de Tailandia es más conocida ya que tiene fácil acceso desde Krabi esta bella isla con más vida que las mencionadas anteriormente, tiene en la parte sur varias playas  con una vida muy relajada, con mucho menos turismo que en otras parte de la isla, desde la playa de Katiang Bay  puedes disfrutar de su vida submarina y de algún que otro restaurante.

Ko Tarutao: esta la isla esta ubicada en la provincia de Satun en el sur de Tailandia y es la isla más grande del Parque Marino Nacional de Tarutao ideal para perderte entre sus islas un lugar bello y con  muy poco turismo comparado con koh Lipe .

Isla de Krabi: No es tan espectacular como otras islas de Tailandia pero al igual que Phuket  te servirá para conectar con la bella bahía de Railay es perfecta para descansar en sus playas explorar su lado más salvaje  rodeada de formaciones kársticas ideal para practicar el deporte de escalada con mas de 200 vías preparadas con un fondo exótico toda una experiencia otra bahía que no te puedes perder es Bahía de Phang Nga  ideal para explorar sus islotes en kayak allí podrás contemplar uno de los mogotes icónicos de Krabi  un peñasco Kárstico muy famoso tras rodarse allí  una de las películas de James Bond.

Islas Phi Phi : Son posiblemente las más famosas de Tailandia,Exóticas playas de película  hay varios circuitos para visitar este conjunto de islas la principal es Koh Phi Phi Don es la de mayor infraestructura turística. de  playas de aguas cristalinas y arena blanca las otras islas que puedes visitar en los diferentes tour son: Koh Phi Phi Leh,Koh Mai Pai (Bamboo island), Koh Yung (Mosquito island)

En el mar de Andamán  tampoco te puedes perder Koh Lipe una de las islas mas bellas de Tailandia desde Koh Lipe puedes visitar el Parque Nacional de Koh Tarutao.

Khao Lak: desde este pueblo costero con muchos resort  te permite enlazar con las bellas islas Similian este archipiélago de 9 islas es uno de los destinos favoritos por los buceadores que visitan Tailandia declarado en 1982 Parque Nacional de las Islas Similian.

Ahora mochilero y  viajero  que conoces un poquito las islas Tailandesas  te vamos a presentar  las islas del Golfo de Siam o Tailandia :

Koh Samui: Es la isla principal con infraestructuras destinadas a un turismo  más elitista grandes resorts y playas muy lindas, para tener una idea tiene un aire a”Punta del Este” o “Marbella” del Sudeste  Asiático y  que consta del único aeropuerto de las islas del golfo por tanto facilita la llegada para visitar el resto de islas del Golfo de Siam.

ISLAS DE TAILANDIA
ISLAS DE TAILANDIA

Después encontramos otras islas con más carácter de fiesta, pero en las que no olvidas que estás en un Paraíso, es bastante rural esta isla poca infraestructuras hotelera para no perder su toque salvaje y exótico para mochileros.

Desde koh Panghan te recomendamos que visites el Parque Nacional de Ang Thong este archipiélago es un paraíso natural con más de 40 islas vírgenes donde practicar senderismo para visitar sus miradores, rutas en kayak por sus islotes o practicar snorkel.

Por eso Koh Panghan es conocida mundialmente por celebrar cada Luna Llena una de las fiestas más conocidas del mundo, donde la mayoría de mochileros que se encuentran en esas fechas por Tailandia no dudan en desplazarse a esa Isla para celebrar la FULL MOON PARTY. No dudes en asistir si te coincide una de las fiestas durante tu viaje mochilero.

FIESTA FULL MOON
FULL MOON PARTY

ISLAS DE TAILANDIA MAPA

Por lo tanto si también eres un amante del buceo y todavía no tienes certificación, sácatela en cualquiera de las islas Tailandia a precios bastante buenos , haz el curso de “Open Water” pero si ya lo tienes puedes conseguir lo cursos avanzados que ofrecen cualquiera de las academias. Son seguras y fiables.

En Koh Tao la isla preferida por muchos mochileros y  paraíso para los buceadores, en los últimos años mejoraron mucho las instalaciones y servicios tras la apertura de un  Hospital especializado para  los buceadores con lanchas rápidas para los recates, así que ni te lo pienses, busca tu isla en el mapa de islas de Tailandia que te dejamos un poco más arriba para que disfrutes de las islas como los verdaderos mochileros.

TAILANDIA BUCEO
BUCEO EN LAS ISLAS DE TAILANDIA

Y te recomendamos para una mayor experiencia en tu viaje, aunque aumente un poco el gasto, disfrutes por lo menos un par de días en algún bungalow a la orilla de la playa, en el que cuando despiertes puedas desayunar viendo el Mar, y donde puedas disfrutar de un atardecer como solo se pueden ver desde las playas de Tailandia.