Mochileros en KOH TAO Tailandia ¿Qué ver o hacer en Koh Tao?

KOH TAO

Qué hacer en Koh Tao

Koh Tao es la isla para mochileros que quieran disfrutar del buceo con bombona o snorkel, situada en el Golfo de Tailandia, está isla te va a enamorar desde el minuto uno. Conocida como isla tortuga, es una de las islas más visitadas de Tailandia y por viajeros que van de mochileros. Lugar de encuentro para los que buscan un sitio tranquilo y de relax. Destino mochilero por excelencia en el sudeste asiático, muchos buscan en está isla sacarse los títulos de buceo durante su viaje, ya que las aguas de Koh Tao están llenas de corales y de gran diversidad de vida marina, con un ecosistema casi intacto del que poder disfrutar en tu viaje.

COMO LLEGAR A KOH TAO

♦Si quieres llegar desde Bangkok o cercanías hasta Koh Tao, la opción que mejor se adapta a ti, es salir desde el puerto Surat Thania (al que podemos llegar en bus) y llegar a Koh Samui o Koh Phangan y desde estas islas enlazar con Tao.

♦La opción mas aconsejable para poder llegar desde la z0na norte del país es salir desde el Puerto Chumphon, que se encuentra a 2 horas y 45 minutos de Koh Tao.

FIESTA EN KOH TAO – EL PUB SCRAWL

Podrás encontrar también una de las mejores fiestas de Tailandia en esta isla, llamada PUB SCRAWL la cual se celebra 4 días a la semana. Y en la que te apuntas en una lista con más gente que se encuentra en la isla, y llevarán de ruta todos juntos por los mejores bares de la isla. Fiesta en Koh Tao garantizada, para todos los mochileros por Tailandia.

KOH TAO TAILANDIA 

También puedes apuntarte en la gran cantidad de escuelas de buceo para sacarte la licencia. En esta isla de Tailandia se encuentra el precio más barato del mundo para conseguir el certificado PADI, que los viajeros anhelan tener para poder bucear por todo el mundo sin problemas.  Si por el contrario prefieres bucear sin bombona, el snorkel es una de las actividades estrella de Koh Tao sin ninguna duda tiene uno de los mejores fondos marinos de la zona. Hacer el bautizo de buceo es la actividad que mas se realiza por un módico precio conseguirás alojamiento, equipo  de bucear y el curso PADI.

Como amante de la naturaleza que seguro que eres, recuerda que durante tu viaje por Tailandia, y en Koh Tao todavía mas tienes que respetar la fauna y flora de los sitios que visitas, durante tus inmersiones recuerda no tocar nada ni molestar a los peces y animales que te cruces, los fondos marinos te van a sorprender, sus colores y habitantes, y para que esto dure mucho es importante la conservación. Cuidemos entre todos del ecosistema que existe en las islas tailandesas, la humanidad nos lo agradecerá.. 

KOH TAO PLAYAS

Tiene varias Playas Koh tao:

Sai Ree Beach

Koh Nangyuan

Sai Nuai beach 

June Junea beach 

Freedom beach

Thiang Og bay (Shark beach)

Aow Leuk

Tanote Bay

CONSEJO AL ALQUILAR MOTO EN KOH TAO

Un consejo que te damos, si estás pensando en alquilar una moto para moverte por la isla, es que antes de hacerlo te informes bien del sitio, ya que son muy dados a las estafas. Una vez que alquilas tu moto en Koh Tao para tu viaje mochilero, haz muchas fotos al instante y un vídeo de la moto.

Ya que cuando la devuelvas intentarán cobrarte cualquier imperfecto que tenga esta, golpe o rallado de chasis puede costar un buen dinero, si dicen que lo has hecho tú. Para eso mira bien la moto y si es posible que sea algún sitio donde tú hostel tenga buenas referencias.

♥ El mirador más famoso de la isla es I LOVE KOH TAO, en la cima de una montaña encontraras este lugar mágico desde podrás ver toda la isla y disfrutar en su bar de una buena cerveza Chang o un batido de frutas. Parada obligatoria para hacerse fotos en tu viaje como mochileros por Tailandia.

La zona comercial de la playa Sai Ree Beach es la más concurrida de la isla de Koh tao, donde encontrarás muchos restaurantes, donde degustar la comida típica de Tailandia, disfrutar de un zumo natural de frutas o tomarte un cóctel mirando la puesta de sol, una gran diversidad de centros comerciales donde poder comprar lo que necesites, también encuentras salas de masajes, peluquería, tienda de electrónica y supermercado de alimentos.

TATUAJES CON BAMBÚ

En Koh Tao también encontramos varios sitios donde podremos hacernos un tatuaje tradicona con bambú, experto aborígenes te harán el tattoo que más te guste usando las ramas de bamboo para ello. Puede ser un buen recuerdo de tu viaje, aunque recuerda hacértelo los últimos días de tu estancia, ya que no podrás disfrutar igual del sol y el mar.

 

♦En sus calles más turísticas también tenemos la posibilidad de darnos los masajes mas famosos de Tailandia, como un buen masaje de pies después de estar todo el día caminando por las playas nos dejara nuevos para el día siguiente, así como el thai massage de todo el cuerpo.

♦El centro de la isla encontramos una montaña ideal para llegar en moto, y donde encontraremos varios miradores desde los cuales podremos observar unas panorámicas espectaculares de Koh Tao, a lo largo del camino hasta los miradores podemos aprovechar para hacer bulders para practicar escalada.

Visita Koh Nangyuan desde Koh Tao:

Desde Koh Tao puedes visitar la isla de Koh Nangyuan, encontraras multitud de agencias que te llevaran hasta esta isla, son realmente dos islotes que se juntan por una lengua de arena que la hacen casi única, de las que habrás visto miles de fotos. Esta fama tiene un lado malo, ya que están haciendo una isla demasiado turística, y esta afectado a la isla negativamente medio ambientalmente.

MAPA KOH TAO

En Koh Tao como podemos ver en este mapa, encontraremos un total de 21 una playas de las mejores de toda Tailandia, la playa más grande la isla es Sairee Beach, durante los buceos que hagamos podremos observar con un poco de suerte a tortugas en su hábitat natural, así como tiburones de punta negra y más si te acercas en una excursión a la shark island, justo en frente la playa Sai Deng Beach. Alrededor de toda la isla encontraras mas de 10 puntos para buceo. Os mostraremos en un articulo que encontraras en la parte superior de esta página donde están los mejores hostels y alojamientos para quedaros en la isla durante vuestro viaje mochilero en Koh Tao.

También te aconsejamos que alquiles un kayak para darte un paseo por la zona que mas te guste, y disfrutes de las aguas cristalinas que rodean la isla de Koh Tao, también puedes alquilar una moto para ir de playa en playa y recorrer la isla de la mejor forma posible, para los mas valientes les aconsejamos alquilar un quad. Y lo que no puedes perderte sin dudas son los atardeceres que pueden verse desde sus playas, para finalizar volver a recordarte que respetes la cultura, la naturaleza y costumbres de los lugares que visites. De ti depende que respeten a los turistas que visitan sus tierras, y que no nos vean como un lastre en la conservación de sus ciudades e islas a los largo de Tailandia.