ISLAS PHI PHI – Koh Phi Phi Island

ISLAS PHI PHI

KOH PHI PHI

Las Islas Phi Phi es una pequeña isla dentro del mar de Andaman en Tailandia, fue conocida mundialmente por la película taquillera “LA PLAYA”. Las Islas Phi Phi es junto de cuatro islas: la principal Koh Phi Phi Don, Koh Pai conocida como isla Bamboo Island y Koh Yung conocida como Mosquito Island y Koh Phi Phi Leh, las que podrás visitar contratado un tour desde la isla principal de Phi Phi, durante tu viaje.  

Koh Phi Phi Don:

Esta es la isla principal, esta dividida en dos zonas bien diferenciadas Tonsai Beach (zona principal) y Loh Dalum Bay, a la isla llegaremos desde los principales puertos de Tailandia Koh Lanta, puerto de Krabi o desde le puerto de Phuket que conectan con Phi Phi Islands,  podremos disfrutar de multitud de tipos de alojamientos de diversas categorías, una amplia carta de restaurantes y bares para disfrutar de la gastronomía Tailandesa de las islas, multitud de playas con aguas cristalinas, la playa de Loh Moo Dee Beach una de las mas turísticas, otras que podrás disfrutar serán la de Lo Dalam Beach. Si llegaste a las islas Phi Phi en busca de practicar buceo, en esta isla encontrarás muchos centro dedicados al buceo y que llevaran a realizar las mejores inmersiones de la zona.

Koh Phi Phi Leh:

En esta isla encontramos la playa más famosa y de la que hablaremos mas adelante MAYA BAY Beach, ideal para visitar a los monos que viven en esa isla, y realizar un poco de snorkel en la zona, una pena que se llene tan rápido de cientos de turistas que cada día la visitan en barcos de todas las empresas de tours que existen en la isla principal de Don.

Koh Yung – Isla Mosquito:

Una isla pequeña como su nombre indica, con aguas perfectas y cristalinas de color turquesa para realizar nuestras inmersiones de snorkel, una playa maravillosa llamada como la isla, playa mosquito, llena de bloques de roca que le dan sombre casi durante todo el día, se puede fotografiar desde ella la isla que tiene en frente la conocida isla Bamboo Island, que hablaremos en artículos independientes.

Bamboo Island –Koh Mai Phai:

Otra de las islas, es isla Bambú, encontraremos pocos lugareños en esta isla de paz y tranquilidad, para ir hasta ella puedes alquilar uno de los cientos de barcos de los que dispones en la isla principal y que te lleve de tour por ella.

ISLAS PHI PHI

Durante el año 2004 un Tsunami asoló las islas, dejándolas casi en su totalidad devastadas, lo que con los años y la ayuda de todos, a día de hoy están recuperadas casi al 100%, sus fondos marinos tardaran más en recuperarse ya que destrozo todos sus corales donde se podía disfrutar de un buceo único. 

COMO LLEGAR A ISLAS PHI PHI:

Para llegar Phi Phi Island debemos tomar uno de los diversos barcos(Speedboat) que encontraremos desde diferentes puertos de Tailandia, durante todo el año existen conexiones marÍtimas desde PHUKET Y KRABI, con diversos horarios de ida y vuelta. Desde otros puertos tailandeses como Ao Nang, Koh Lanta y Riley tenemos también viajes en barco que conectan con las islas Phi Phi, aunque quizá solo durante la temporada alta de turismo que suele ser entre el mes de Octubre y el mes de Mayo, que es cuando mas turistas mochileros visitan Tailandia.

Las Islas Phi Phi Tailandia disponen de muchos hoteles, tanto el gobierno tailandés como las empresas privadas han invertido mucho en esta zona de gran interés para el turismo mundial, muchos de los lugareños que se dedicaban a la pesca artesanal, ahora son empresarios de la hostelería, los habitantes de la islas son de carácter diferente a los que estamos acostumbrados en Bangkok o zonas del norte de Tailandia, conocidos como lobos de mar. 

Podemos encontrar alojamiento para todos los bolsillos, desde resorts de 5 estrellas a los que llegan los turistas mas adinerados, hasta complejos de hostels donde cada día entrar y salen los mochileros viajeros por las Islas phi phi de Tailandia. Con precios súper económicos, hasta algunos en los que nos dejaran pecnoctar a cambio de realizar diversos trabajos para ayudar al mantenimiento y funcionamiento del hostels.

FIESTA
JUEGOS CON FUEGO

PHI PHI ISLAND

Cabe destacar que debido a sus más hermosos parajes este Isla fue testigo de muchos rodajes de películas como las conocidas como ya dijimos anteriormente, “La isla de las cabezas cortadas” o “La playa”.

Si te gusta el buceo y crees que deberías adentrarte más, también hay guías que no cobran mucho y te pueden hacer un tour acuático, ellos mismo te alquilan los equipos y esta es una de las experiencias que no te puedes perder en tu viaje por las Phi Phi, su flora y fauna acuática son impresionantes, podrás disfrutar de los corales que viven en sus aguas.

Encontraremos multitud de playas paradisiacas, con aguas turquesas, con palmeras para refugiarse debajo de ellas del sol abrasador, en la isla principal las playas están totalmente adaptadas al turismo, en las islas cercanas podremos encontrar playas casi salvajes, donde nos sentiremos como náufragos mochileros.

La playa mas conocida de todas las Islas phi phi, es la playa MAYA BEACH, playa de color turquesa con arena súper blanca, a la que llegaremos en barco contratado en los diversos tours que encontramos en la isla principal, famosa por la película de Di Caprio (LA PLAYA), donde el actor interpretaba a un joven Mochilero por Tailandia, lo que hizo popularizar la isla entre los mochileros viajeros de todo el mundo, forma parte de un parque nacional, hoy día el turismo ha hecho desaparecer casi el 70% de su coral, por lo que las autoridades han marcado la zona como protegida y ya no se puede visitar tan masivamente como se hacia hasta hace poco.

MAYA BEACH
MAYA BEACH PHI PHI
SALIR DE FIESTA POR ISLAS PHI PHI:

La zona mas aconsejable si buscas bullicio, y fiesta, es la zona de Tonsai Beach, en la que las fiestas y las raves están en cada rincón de sus calles, cientos de visitantes se echan a las calles cuando se va el sol, para hincharse a cubos de alcohol y relacionarse con los demás mochileros, si vas soltero puede ser una buena manera de encontrar a tu media naranja en una de estas rave, uno de los bares mas conocidos es en Reggae Bar donde podrás disfrutar de peleas Muay Thai boxing en directo y tomarte unas cervezas, ojo que dejan subir algunas veces a turistas a pelear.

Reggae Bar
Reggae Bar

A lo largo de toda la playa encontraras multitud de discotecas en la arena en las que disfrutar de combinados y disfrutar viendo espectáculos de fuego. Unas fiestas que llegaran casi hasta el amanecer. Te recomendamos que te compre tu cubo de combinado y te sientes a ver el mar mientras disfrutas de la música y los espectáculos que se realizan en la playa.

MAPA KOH PHI PHI

MAPA phi phi