KOH LIPE TAILANDIA ¿Qué ver o hacer en Tailandia?

KOH LIPE 

Qué ver en Koh Lipe

Si has llegado a la Isla de Koh Lipe, déjame decirte que acabas de llegar al lugar paradisiaco, estamos ante una isla perteneciente a la provincia tailandesa de SATUN(dentro del archipiélago Adang-Rawi), la encontramos en el mar de Andaman dentro Tailandia, y junto a Malasia, país que se puede observar desde la playa de Koh Lipe, muchos extranjeros mochileros vienen a pasar año nuevo, o alguna fecha importante, el lugar sinceramente ha sido tocado por Dios. Solo puedes acceder de forma fluvial, y el recorrido puede tardar como mucho unas dos horas, sus lugareños son conocidos como los Gitanos del Mar de Tailandia (CHAO LEI), que viven de la pesca de la zona. Si traducimos Koh Lipe Island sería conocida como la “Isla de Papel”.

KOH LIPE
ISLA DE KOH LIPE

En Koh Lipe encontraremos unas playas que entran dentro de las mejores de Tailandia, Pattaya Beach, Sunset Beach y Sunrise Beach son las más conocidas y visitadas. Playas paradisíacas de arenas blancas y aguas cristalinas.

COMO LLEGAR A KOH LIPE:

En avión desde Bangkok, tendrás que coger un avión hasta el Aeropuerto de HAT YAI, una vez llegues a ese aeropuerto, contrata una minivan para que te lleve hasta el puerto de Pak Bara, una vez ahí contrata uno de los diversos speedboat que llevarán hasta la isla de Koh Lipe.

Puedes en vez de ir en avión hasta Hat Yai o Pak Bara, contratar un bus o tren que te lleve hasta allí, aunque el trayecto puede dursr hasta 15 horas.

speedboat koh lipe
speedboat koh lipe

KOH LIPE

Pattaya Beach:

Esta playa es la mas conocida de la isla de Koh Lipe, llena de longstails de pesca de gente de la zona, arenas blancas y agua transparentes, es la playa donde llegas por primera vez en los speedboats, un kilometro y medio de arena, en ella encontraremos la mayoría de los alojamientos, bares, tiendas y restaurantes.

Sunrise Beach:

Para muchos la playa más bonita de la isla de Koh Lipe, palmeras por todo, aguas azules, arenas blancas, un paraíso terrenal. En la zona norte encontramos BULOW BEACH para ver el atardecer, en la zona sur podrás realizar buceo y snorkel, tienes dos islotes justo en frente para rodear buceando y nadar por la zona que cuenta con un arrecife de coral, en ella encontramos con una lengua de arena espectacular junto al Mountain Resort.

 Sunset Beach:

Como su nombre indica en esta playa podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres del mundo, cuando llega la hora, casi todos los visitantes de la isla se concentran en ella para disfrutar.

Te recomendamos que pasees alrededor de la isla durante todo un día para que conozca cada rincón de la misma, ya que la vista es asombrosa, agua transparentes puedes ver gamas con tonalidades azules o verdes, si nunca hasta visto este tipo de playas que nos ofrece la naturaleza estamos muy seguros de que te vas enamorar de este destino.

También no olvides sacar tus tickets para ir a visitar Parque Nacional Marino de Koh Tarutao, un lugar que está lleno de naturaleza autóctona,  prepara la cámara de fotos porque podrás realizar fotografías realmente extraordinarias.

Es un regalo de los dioses tanto de día como en los atardeceres, un perfecto paraje para ir con la persona más especial de tu vida. Para que te hagas una idea es algo así como las como las Maldivas de Tailandia.

LENGUA DE ARENA EN KOH LIPE:

Fenómeno natural increíble, el cual tenéis que ir a ver si o sí, un lengua de arena natural y blanca de varios metros que hará las delicias de tus fotografías, desde Walking Street puedes llegar fácilmente hasta este punto en poco tiempo.

KOH LIPE TAILANDIA

Si vas a ir a visitar Tailandia es obligatorio ir a conocer la Isla de Koh Lipe, cabe destacar que este destino hasta hace algunos años atrás era totalmente desconocida por las personas, solo los lugareños y mochileros aventureros podían estar aquí.

Cuando se dieron cuenta del tremendo potencial que tenían, tanto empresa como gobierno, relanzaron el destino de forma turística, creando decenas de hoteles y creando restaurantes y tienes, siendo en estos momentos una de la islas con mas crecimiento de turistas.

ISLA DE KOH LIPE

Tengamos en cuenta que, la isla de Koh Lipe, es ya una isla instalada en el circuito turístico de Tailandia para mochileros, y a pesar de no ser tan famosa, esta a la espera de que la UNESCO le de algún título como muchas otras (Phuket, Phi Phi, Koh Phangan, Koh Tao, etc.), para nosotros esta entre las mejores islas del mundo para visitar.

Otras Playas que podemos encontrar en la isla de Koh Lipe, son las playas: Lipe Secret beach, Sanom Beach.

Trash Hero Project:

Los Lunes en la playa de Pattaya puedes participar en la recogida de plásticos que llegan a la playa, este proyecto que se encuentra en varias playas del mundo, lo encontrarás en Koh Lipe, infórmate, una gran iniciativa a la que te invitamos a participar, infórmate cuando llegues a la isla si quieres ser parte de este gran proyecto.

MAPA KOH LIPE

Aquí os traemos un mapa de la isla de Koh Lipe, ara que sepáis diferenciar las diferentes zonas que existen, tanto donde esta Sunset Beach, como la paya principal Pattaya Beach y la sunrise. Así como otros puntos de interés como el templo de la isla que lo encontramos en el centro, Jack’s Jungle es un alojamiento que se encuentra ubicado dentro de la miniselva de la isla y sus habitaciones y casitas están integradas en los arboles de la zona.

MAPA