Mochileros en ISLAS SIMILAN Tailandia ¿Qué ver o hacer en Islas Similan?

Islas Similan

Puede que no lo sepas, pero en Tailandia se encuentran muchos puntos atractivos para el turismo, uno de ellos y uno de los más visitados por mochileros del mundo, son las islas Similan, islas ubicadas en los primeros puestos de los lugares mágicos de esta zona asiático, se encuentran en el mar de Andamán, pertenecientes a Phang Nga.

Este grupo de islas excepcionales de Tailandia, pertenecen al parque nacional de Mu Ko Similan, poco a poco se han convertido en una de las mejores regiones para visitar si lo que quieres es descansar y relajarte desde cualquier perspectiva.  Así mismo, se han transformado en el mejor destino para barcos y yates, ofreciendo a cada visitante momentos paradisíacos e inolvidables en su viaje por Tailandia y en las islas Similan.

LAS 11 ISLAS SIMILAN DETALLADAS A CONTINUACIÓN:

Koh Hu Yong o Koh Neung:

Cuenta con una de las mejores playas de todas las islas, y las mas grande de todas, donde podremos pasar un día entre palmeras y aguas cristalinas.

Koh Hu Yong o Koh Neung
Koh Hu Yong o Koh Neung
Koh Pahyan ó Koh Sam:

Una isla ideal para disfrutar del snorkel, rodeada de roca, carece de playa de arena blanca, llévate tus gafas de buceo y lánzate a disfrutar de sus profundidades.

Koh Payahng o Koh Song:

Esta es otra de las islas pequeñas y sin playa, para border en speedboat y lanzarse tambien a buscear por su perimetro.

Koh Ba Ngu o Koh Kao:

Isla con los mejores corales de todas las islas, puede preparar tu equipo de buceo, conocida como “Christmas point”. Una de las islas mas grande que forman las islas Similan.

Koh Ha:

Isla donde se desplazan los amantes del buceo para observar a una especie poco encontrada en aguas de tailandia, como son las anguilas de dos colores.

Koh Miang o Koh Si:

Una isla un poco mas adaptada al turismo, donde encontraremos alojamiento y puntos de información turísticas para las demás islas. Cuenta con varias playas para tomar el sol y disfrutar del día.

Koh Pahyoo o Koh Hok:

Otra isla llena de corales, visítala para adentrarte en sus aguas y descubrir sus múltiples corales de colores que tiene en sus profundidades.

Koh Hinpusar o Koh Ched:

Otra isla para ver sus inmensas rocas y sumergirse en sus alrededores, y disfrutar de las profundidades. 

Koh Similan:

La isla más grande y mas desarrollada al turismo, centro de logística de todas las demás, podrás dormir en alguno de sus alojamientos y disfrutar de sus playas de arena blanca y aguas turquesas y transparentes.

Koh Similan
Koh Similan
Koh Bon o Koh Talu:

La Isla Túnel, tiene un túnel que la cruza de lado a lado, un espectáculo de isla que tenéis que visitar si o si.

Koh Tachai:

una de las islas más pequeñas de todas las Similan, pero no menos importante, con unos fondos marinos inigualables, para que también practiques buceo y snorkel. Y en la que están prohibidas las visitas de mas de 70 personas.

 

ISLAS SIMILAN TAILANDIA

Como llegar a las Islas Similan:

Para llegar a ellas debemos salir desde los puerto de Phuket y el puerto de Khao Lak, en un par de horas llegaremos a la isla principal y desde ella, coger speedboats que nos lleven a las demás.

¿Qué es lo que marca la atracción de las islas Similan?

No pertenecen a una escena de postal, es totalmente real y si das un paseo por cada una de estas islas, encontrarás algo en común, las rocas gigantescas que se posan en todas las orillas, así como una arena fina blanca particular que combinan de forma perfecta con el semblante turquesa de todas las aguas, siendo lo más representativo, los arrecifes coralinos que se encuentran bajo sus peculiares aguas.

BUCEO EN ISLAS SIMILAN
BUCEO EN ISLAS SIMILAN

Para ti, que como mochilero vas en busca de actividades fuera de serie, al llegar a las islas Similan, puedes bucear con el fin de encontrar los corales más encantadores que difícilmente verás en otras partes del mundo y que saben identificarse como un sitio para explorar en toda su extensión, teniendo que estar listos para recibir múltiples sorpresas en un mismo viaje.

Así mismo, son las rocas inmensas las que dejarán que te sorprendas en primera instancia, pues parecen haber sido dejadas por una antigua raza gigante tanto en la superficie como debajo del mar y que por tanto, despierta mucha curiosidad no solo en los viajeros, sino también en los habitantes de la zona, específicamente.

Cada una de las rocas dejados debajo del mar, hará que el semblante explorador que llevas dentro de ti se despierte durante tu actividad de buceo entre las cuevas y pasadizos marinos, para disfrutar con todos tus acompañantes y tomar las mejores imágenes fotográficas debajo de este mundo marino.

SIMILAN
SIMILAN

¿Qué hacer en las Islas Similan?

BUCEO ISLA SIMILAN

Si quieres recorrer los extremos de las islas Similan, puedes hacerlo directamente desde Phuket, así como también desde Khao Lak, ciertamente, teniendo la opción de practicar buceo en cada una de las islas del recorrido para apreciar las maravillas que todas sus aguas cristalinas esconden en lo más profundo, o hacer snorkel por las zonas más cercanas a la orilla de la playa.

Las islas Similan están disponibles únicamente por 7 meses del año, que van desde Octubre hasta Mayo, esto debido a que van preservando la zona con todos los cuidados necesarios, mientras que también van ajustando la preferencia del clima para todos los visitantes.

A su vez, puedes optar por ejecutar las mejores excursiones en Khao Lak, así como en Isla Huyong o Payang trasladados en barco y teniendo los alrededores llenos de los mejores paisajes para tomar fotos que te harán recordar momentos de ensueño y que te harán regresar en cualquier temporada con tus amigos mochileros.

Informaros en la isla principal de las excursiones diversas, que salen para el avistamiento de tiburones ballena y mantas rayas que se encuentran alrededor de las islas similan, todo un espectáculo poder bañarse y bucear junto a estas bestias gigantes una de las especies marinas mas grandes que existen y menos peligrosas para el hombre, por eso te aconsejamos que vayas a verlas en su hábitat natural sin molestarlas y con el mayor respeto al fondo marino en el que viven.