Tiempo en Tailandia ¿Clima y Temperatura de Tailandia?

TIEMPO EN TAILANDIA

¿Qué Clima tiene Tailandia?

El Clima en Tailandia es por regla general húmedo y caliente en casi toda las partes del país ya que es un clima Tropical , y como tienen en común todos los climas Tropicales se dividen en 2 temporadas ya que las estaciones no están tan marcadas como en otras partes del mundo.

Así que se dividen en dos o tres temporadas normalmente, os la vamos a repartir en tres para que tengáis un mejor concepto a la hora de escoger vuestra fecha de viaje :

 1) la temporada más calurosa oscila entre Marzo y Mayo. 
2) la temporada de las lluvias o monzones  oscila entre Mayo y Octubre.
 3) la temporada  más fresca oscila aproximadamente de Noviembre a Febrero.

Esta bien diferencia entre una época muy húmeda y un verano con muchas menos lluvias, de Mayo a Octubre son los meses de Monzón, ósea que durante esos meses puedes encontrar días en los que no pare de llover, puedes perder muchos días de vacaciones si das con alguna borrasca importante aunque normalmente las lluvias son eventuales, grandes dosis de lluvias en tiempos cortos, puedes pasar de un sol brillante a un cielo tenebroso en cuestión de horas, así es el Tiempo en TAILANDIA.

¿Cuál es el mejor mes para viajar a Tailandia?

Pues los mejores meses para hacer tu viaje mochilero a Tailandia, son desde Noviembre a mediados de Marzo.

Temperatura en Tailandia

Los meses de lluvia son los más económicos para comprar los vuelos, la temperatura de Tailandia influye, al ser temporada baja,  si quieres viajar a Tailandia a precios bajos es tu fecha para viajar ,la temporada baja de turismo en Tailandia te permite una mejora de precios en los hoteles y los vuelos casi siempre son más baratos. Y si no te importa mojarte un poco, las temperaturas son más moderadas. Sin tanta calor.

CLIMA TAILANDIA
TIEMPO EN TAILANDIA

Es posible que durante tu viaje si vas en época de lluvias, apenas encuentres días muy lluviosos, el monzon va rotando por la zona y quizá nunca te lo encuentres por tu viaje.

CLIMA TAILANDIA
TIEMPO EN TAILANDIA

CLIMA TAILANDIA

Por lo tanto si vas a organizar tu viaje como los mochileros viajeros a Tailandia, el clima de Tailandia es importante, te recomendamos los meses de Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero, así como Marzo, Abril y Mayo donde tendrás mucha mas calor, así que debes de elegir según tu criterio, para nosotros la fecha ideal es desde mediados de Octubre hasta mediados de Diciembre por precio en los vuelos, por no ser temporada alta y así evitaras más turistas que Tailandia recibe muchísimos y cada año más y por su clima  no es tan caluroso como otras fechas y tampoco es frecuente  mucha cantidad de lluvias, solo las pequeños chaparrones tropicales.