Policía en Tailandia

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Policía en Tailandia

Algo común para los turistas que visitan Tailandia es alquilar una moto, en especial en las islas. Tan cotidiano es esto como el que la policía Tailandesa controle los controle de forma un tanto más exhaustiva en comparación con los locales, sobre todo en las zonas de fiesta en la que muchos de los jóvenes se embriagan y después toman su motocicleta para regresar a los hostales de los mochileros viajeros.

Como es bien sabido, esto resulta bastante peligroso pues el riesgo de accidente es mayor si se junta el alcohol y una moto. Hasta este punto, todo sería normal de no ser por un pequeño detalle que marca la gran diferencia. Existen policías corruptos.

Que el turista vaya en estado de ebriedad, lleve casco, tenga licencia de conducir o sea un peligro para el resto de las personas no es lo importante, sino el dinero que llevan consigo. Sin duda, esta es una delicada situación por la que nadie desea pasar aun sin haber bebido una gota del alcohol y llevando todo en regla, ya que pese a ser corrupto no significa que no lleve su placa y su pistola, quedando a su merced.

¿Qué hacer si se es parado por la policía en Tailandia?

1. Tener  todo en regla

Obviamente esto es algo lógico, habrá siempre que cargar el pasaporte, llevar el casco puesto y el permiso de conducir internacional. Aunque se vea que mucha gente no los lleva en la cabeza, el prescindir del casco, aumentará las probabilidades de ser parados y de correr mayor peligro de lesiones en caso de accidentes.

  1. Conservar la calma

Nadie los llevará a la horca, por lo que se debe evitar caer en el nerviosismo y tratar con respeto esperando serenos a ver lo que los policías quieren.

  1. Llevar encima poco efectivo o bien escondido

En Tailandia este consejo es clave para todo, ya que también evitará ser víctima de un robo en otro tipo de situaciones. Deberá llevarse poco más de la cantidad de dinero que se piensa se va a gastar. Eso de ir con cantidades exorbitantes en la cartera es una mala idea, lo mejor y más conveniente es separarlo y llevarlo en diferentes bolsillos.

Del mismo modo, hay que evitar tener a la vista un ATM, puesto que estos policías son tan descarados que sugieren acompañaba al turista para sacar dinero con tal de lograr su cometido.

3. Tener las excusas correctas y estar atentos

Cuando se es parado por la policía de Tailandia corrupto de buenas a primeras solicitará dinero con la amenaza de ir a prisión. Es ahí cuando toca alegar que se lleva poco dinero y agregar que se tiene salida al día siguiente temprano por la mañana.

Todo esto es de suma importancia pues nadie puede retener a un turista de forma ilegal, sin apartar que si se tiene que tomar un vuelo al siguiente día no les resulta conveniente este procedimiento. Si todavía no da su brazo a torcer, es momento de soltar la frase estrella, y es decirle que se llamará a la embajada correspondiente para conocer cómo es el procedimiento a seguir.

Con todo esto no se quiere dar a entender que todos los policías de Tailandia son corruptos, sino que existe un número que lamentándolo mucho han enlodado el uniforme de esa fuerza y de los cuales los turistas deben cuidarse.



@mochileros.viajeros