MUAY THAI EN BANGKOK

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

MUAY THAI en Bangkok

Muay Thai y el Kickboxing es un deporte de contacto que posee dos diferentes orígenes: el americano y el oriental.

Mayormente conocido como Full Contact, el KB americano surge en la década de los 70 en Estados Unidos y es una fusión de distintas disciplinas incluyendo el boxeo y karate. Los artistas marciales de la época deseaban mayor contacto las competiciones desarrolladas en un ring, tal cual como en boxeo. Esta disciplina es por lo general practicada con pantalón largo y las técnicas que se permiten son:

  • Golpes de puño, con impacto desde cabeza a cintura
  • Golpes de pierna, que impactan desde cabeza a cintura.

Por su parte, El KB oriental, comprende a su vez, varias disciplinas: KickBoxing Low Kick (de origen japonés y conocido como KickBoxing a secas); Kick Boxing Oriental (también de Japón y conocido como K-1); y el Muay Thai (de origen tailandés). Todos estos suelen practicarse con pantalón corto y de llamativos colores. En estos casos las técnicas permitidas son las mismas con la salvedad de en el K-1 se incorporan los golpes de rodilla cuya zona de impacto es desde la cabeza a cintura

Cinco beneficios del kickboxing en Bangkok

En Bangkok como en toda Tailandia el Muay Thai es el tipo de kickboxing que se mayormente se practica.  Aunque en otros países, tal vez a muchos les da miedo de hacerse daño por el hecho de que sea un deporte de contacto, los locales lo ven como una disciplina bastante cotidiana. El motivo es que son muchos y variados los beneficios que ofrece:

  • Posiblemente, el Muay Thai es uno de los deportes con mayor componente cardiovascular, puesto que desde el calentamiento, donde siempre se incluye la carrera en diferentes direcciones, se empieza a ejercitar el corazón. Sin apartar que durante toda la sesión, estará presente el entrenamiento del corazón y la oxigenación de todo el cuerpo.
  • Se nota la ganancia de fuerza, en principio porque durante el calentamiento los elementos pliométricos como los saltos son incluidos. Tanto en los combate, como en el golpeo al saco se tonifica el cuerpo en su totalidad al imprimirse fuerza a los golpes ejecutados. Asimismo, el simple hecho de golpear contra una resistencia en lugar de al aire resulta mucho más seguro para las articulaciones.
  • Otro punto fuerte que tienen los que practican kickboxing en Bangkok es la coordinación, cada una de las series y combinaciones de golpes requieren un enorme control del cuerpo, adicional a desarrollar la capacidad de conjugar movimientos de diferentes grupos musculares.
  • La concentración es un adicional en una clase de kickboxing. Adicional a atacar durante los combates, se deben esquivar los golpes del adversario, intentando anticipar sus movimientos para, de ser necesario poder cubrirse. En este deporte, la atención al rival es tan importante como el control del propio cuerpo.
  • Para finalizar, está su papel desestresante, es uno de los pocos deportes en los que se puede disfrutar de subidones de adrenalina. Sin duda, culminar un largo día con una sesión de kickboxing, es uno de los mejores relajantes que se puedan encontrar.


@mochileros.viajeros