Que comer en Australia

Comida típica de Australia

Los alimentos tradicionales de los nativos australianos han sido el gran sustento de todos los habitantes de este país desde hace más de 50.000 años y hoy día ha sido reinventado por los mejores chefs de Australia manteniendo viva su origen y su idealismo.

Los nativos australianos conservan un ancestral respeto por la naturaleza y la madre tierra que llevan a sus platos y en toda su alimentación, algo que como mochilero tienes que aprovechar para comer bien.

                                     

¿Cuáles son los principales productos que encontrarás en Australia?

Los productos principales que componen el Bush Tucker (Alimentos típicos de Australia de origen histórico y ancestral) son aquellos que la tierra les ofrece, sin someterla a ningún tipo de agresiones o explotación abusiva.

Tipos de alimentos Australianos

  • Alimentos de origen animal, Carnes exóticas como la carne de canguros, serpientes, emús, wallaby de roca, pavo salvaje, zarigüeyas, osos hormigueros y lagartijas.

 

  • Alimentos de origen vegetal; naranja salvaje, conkerberry, fruta de la pasión salvaje, tomate arbusto, higuera silvestre, muérdago, coco arbusto, plátano, ciruelas pasas sultanas entre otros.

 

  • Semillas; semillas de tipo comestibles; semillas mulga y de acacia.

 

  • Gusanos y diversidad insectos, incluye la comida de witchetty, orugas y cigarras, larvas.

 

  • La miel y otros tipos de néctares

Lo que debes comer si visitas Australia

  • Pastel de carne

Es el plato típico de Australia por excelencia, es el más disfrutado por los comensales extranjeros y nacionales. Es también conocido en Australia como “dog’s eye

Es un pastel que consta de 2 partes, una es la base o masa y la otra el relleno, siendo la primera elaborada con harina manteca y sal, y el segundo, es decir el relleno, está elaborado con carne picada, harina, caldo de carne, nuez moscada, salsa de soya y sal.

comida australia

  • La famosa Pavlova

Es un postre representativo tanto en Australia como en Nueva Zelanda y en ambos países discuten por su origen. Este plato lleva ese nombre en honor a Anna Pávlova, quién fue una hermosa, reconocida y famosa bailarina de ballet rusa del siglo XX.

Este postre es fresco y delicioso, crujiente por fuera y suave por dentro que consta de un pequeño ponqué tradicional decorado con frutos rojos auténticos de Australia.

Pavlova

  • Canguro

Aunque parezca muy extraño e incluso poco apetitoso, si vas de visita a Australia debes saber que en ese país es normal el consumo de un filete de canguro. Éste puedes encontrarlo asado, a la parrilla, al horno y en varias presentaciones más.

La carne de canguro aspecto rojizo y tiene tan sólo una cantidad de  2% de grasa siendo una exquisitez además de ser muy alta en proteínas. Esta carne trae beneficios para la salud, por ser anticancerígena, antidiabética y claramente, reduce la obesidad.

  • Cocodrilo

Este tipo de carne no se come tan excesivamente como el canguro pero es un plato que conseguirás a menudo en distintos restaurantes.

¿Se consigue en Australia comidas menos exóticas?

Si lo que quieres es comer barato y común como si estuvieses en tu país de origen, también tienes algunas opciones deliciosas:

  • Comida japonesa y Tailandesa

Si te encanta el sushi y cualquier comida tailandesa en Australia existen varios barrios que llenan las ciudades de gastronomía asiática de la cuál puedes disfrutar, pues es deliciosa

Tambien encontraremos como en casi todo el mundo, y que nos hara ahorra como mochileros;

  • McDonald’s: La cadena americana favorita por todos
  • Domino’s Pizza: La conocida cadena americana de pizzas
  • Oporto: una franquicia Australiana similar a McDonald’s y más económica es una buena opción

Bebidas que puedes disfrutar en tus viajes a Australiana

No solo es importante la comida australiana también es relevante las bebidas que este país ofrece, comencemos con la bebida característica de Australia, su cerveza local

  • Victoria Bitter

La bebida más popular a que podrás encontrar en Australia es su cerveza local, existen diversas variedades de cerveza creadas según cada estado, aunque la característica común entre unas y otras cervezas es que su porcentaje de alcohol no es inferior a los del 5%.

Algunas de las cervezas más populares que puedes encontrar en Australia son las XXXX y por supuesto, la Victoria Bitter, siendo muy común verlas siendo consumidas en presentaciones de botellas de pequeño tamaño.

  • Vinos australianos

Asustralia fue uno de los primeros países del mundo en producir vino, tiene  la característica de ser buenos y bastante económicos. La región vinicultora más reconocida es el Valle de Barossa en el sur, muy cerca de Adelaida.