MI RUTA DE VIAJE POR BRASIL

Mi visita a Brasil fue de corto tiempo. Duró poco más de diez días y constó en dos partes, una primera hasta Porto Alegre. La segunda parte fue de allí a Florianópolis, o Floripa.


Porto Alegre es una ciudad inmensa, con muchos edificios y tránsito, de gente y de vehículos. En lo personal, la comparo a Bueno Aires en cuanto al movimiento y la rapidéz de la misma. Es más pintoresca (sigo dando mi opinión personal) y con gente más cálida, atenta y amable. Apenas dos días fueron los que permanecí aquí.

Con respecto a los costos, es económico el salir a comer o tomar algo por cualquier restaurant o restobar.

El transporte me resultó un tanto complicado en cuanto a comprender los destinos y líneas a utilizar, pero con la ayuda de mapas o de la gente uno puede conseguir llegar a donde busca.

Para llegar a Floripa en bus hay que hacer un viaje de ocho a nueve horas, el mismo nos deja en la terminal rodoviário del centro, apenas cruzando el puente. La terminal da acceso a otra en donde circulan los buses locales que nos llevarán a todos los puntos de las islas.

Dentro de Floripa me hospede y visité el centro durante el carnaval, Canasvieiras, Santinho y Barra da Lagoa.

Los hostales abundan en cualquiera de las zonas, sobre todo en el centro. Son económicos también y en excelentes puntos, cercanos a las avenidas y las ferias de artesanías. Los que están en la costa, como en Canasvieiras o Barra da Lagoa, son un poco más elevado en cuanto al costo pero también se encuentran cerca a las playas y a las zonas “céntricas”.

Las playas aquí son variadas, siendo Barra da Lagoa y Santinho las de mayor oleaje siendo las playas que pertenecen al Océano Atlántico. Luego está la playa de Canasvieiras que es más calma, no hay olas prácticamente, pero presenta mucha más variedad de actividades que las otras dos.

En las playas de Canasvieiras encontramos puestos ambulantes con venta de bebidas, sobre todo de la famosa caipirinha, entre otras. Subiendo de la playa, encontraremos un sin fin de bares que ofrecen algo para comer, para picar y sin duda que para beber. Las ferias de artesanías se encuentran un tanto más alejado de la subida de la playa.

Es una zona (toda Floripa) que permanece en temperatura agradable la mayor parte del año. Aunque en verano es en donde tenemos mayor cantidad de actividades, en invierno también hay lindos lugares para visitar y actividades que hacer.

Desde mi experiencia, caminar por cualesquiera de estos lugares que les nombre, es algo que se hace en un corto tiempo. Recorrer el centro, subir al morro, caminar hacia las puntas de la isla desde Canasvieiras, son caminatas no tan largas y muy redituables.