TATUAJES VIAJEROS

TATUAJES VIAJEROS

Mochilero Viajero ¿Siempre has pensado en hacerte un tatuaje en un viaje? En este artículo mochileros os vamos a mostrar algunos de los tatuajes viajeros más chulos que hemos visto y encontrado para daros una idea de lo que os podéis tatuar durante vuestro viaje mochilero. 


Buscas un símbolo de tatuaje de viajar, hacerse un tattoo de viaje es un recuerdo que nunca olvidaras, por eso tienes que pensarte bien que dibujo o símbolo te vas a tatuar en tu piel. Existen muchos tatuajes con significado de viajar.

 Arte en tu cuerpo, normalmente cuando marcamos nuestra piel con tinta es para siempre «lo llevo en mi piel» cuando algo nos importa o queremos recordar para siempre… una acción, un momento de nuestras vidas, recordar algún ser querido ya sea persona o mascota; para los viajeros que son adictos a la tinta y les ha picado el bonito espíritu wanderlust, muchos deciden tatuarse durante su viaje y otros después del viaje nosotros somos partidarios de realizarlos con calma y no en un momento de adrenalina viajera, a continuación os comentaremos varias opciones y recomendaciones.

TATUAJES DE VIAJES

Aquí tenéis los mejores tatuajes para viajeros, donde hacerse tatuajes de viajes, y que tener en cuenta ya que será para casi toda la vida, tatuaje en blanco y negro o un tatuaje en color. Eso dependerá de ti y de lo que más ganas tengas  en ese momento. Aunque nosotros somos más de blanco y negro, existen tattoos en color que son increíbles, para todos los mochileros.

TATUAJE AVIÓN

Una opción que muchos viajeros eligen es tatuarse un avión, ultimamente el mas seleccionado es el tatuaje de avión de papel, aquí te mostramos algunos ejemplos. El tattoo avión es uno de los más clásicos. Los aviones dentro de los tatuajes viajeros serán los más comunes entre los viajeros y mochileros de todo el mundo.

TATUAJE MAPA DEL MUNDO    

Tatuarse un mapa, puedes aprovéchalo para juntar mas iconos a tu tatuaje del mapa, muchos le agregan una brújula, un avión o lo que se le ocurra que pueda quedar bien dentro de los tatuajes de mapas. Un mapamundi como tattoo mapa es la opción que mas tatúan los tatuadores a los viajeros mochileros. 

CONSEJOS PARA TATUARSE EN TU VIAJE

Normalmente, siempre es recomendable tatuarse en invierno ya que el sol y la humedad favorecen a la sudoración, que quiere decir esto, que la herida tarda más en cicatrizar y que decir que el sol directo en la piel es perjudicial, al igual que bañarse en piscinas y en el mismo mar durante los primeros quince dias de la realización del tatuaje debes de tener en cuenta que es una herida que debes de cuidar y sanar debes de estar pendiente a ella para no llevarte sorpresas inesperadas una buena hidratación en la piel es primordial.

RIESGOS DE TATUARSE
TATUAJES DURANTE UN VIAJE

 

Según el ESTPR (Sociedad Europea de Investigación en Tatuajes y Pigmentos) el 15 % de la población mundial tiene un tatuaje, en algunos países del mundo es ilegal tatuarse antes de tener 18 años

¿sabias que?

-Las agujas de la maquina de tatuar perforan tu piel entre 80 y 150 veces por segundo.

-La tinta roja o los pigmentos de colores rojos o sus colores derivados  muestran mayor rechazo o alergia entre las distintas pieles humanas. 

TATUARSE EN BAMBÚ 

Tatuarse en Tailandia bajo la técnica tradicional Tailandesa y ancestral del Bambú es una experiencia única que jamás olvidaras, entre los viajeros se puesto muy de moda tatuarse en estas tierras, tal vez por la tradición, por el subidón de adrenalina que recibe el viajero cuando confronta con otra cultura o por el simple hecho de tener un recuerdo o incluso por los precios de menor coste en los países Asiáticos.

Los tatuajes con bambú Sak Yant  es la práctica que consiste en realizar Tattoo, son tatuajes talismán ya que tienen o atribuyen poderes mágicos o de protección, longevidad, amor , suerte y éxitos.

TATUAJE BAMBU
BAMBOO TATTOO

Estas tradiciones entre monjes budista se origina en Camboya y se extiende entre Tailandia, India… estos tatuajes llamados Yantra se utilizan como amuletos e incluso los monjes que te realizan el tattoo suelen recitar mantras cuando ejecutan el proceso  toda una experiencia  espiritual y mágica que te protegerá.

Nosotros no somos muy partidarios de Tatuarnos en los viajes, ya que debes de tener bastante cuidado con las heridas y son momentos de mucho movimiento, en países Asiáticos las temperaturas son más elevadas el sol es más contundente y las diferentes aguas que podemos encontrar en el mar, rios, lagos, contienen diferentes bacterias y otros organismos los cuales pueden afectar en la cicatrización de la herida del tatuaje.

Ya sabes no olvides protegerte del sol los primeros 15 dias, limpiar con jabón neutro la herida, utilizar cremas de alta calidad y cicatrizantes, cuidado con utilizar toallas o trapos de algodón  pueden tener restos de residuos adheridos, y nada de mojarlo en lugares como playas, piscinas y demás 

TATUAJE ROSA DE LOS VIENTOS  

La rosa de los vientos en un tatuaje, símbolo ideal para tatuarse, representa los rumbos este, oeste, norte y sur, cualquier viajero reconoce una rosa de los vientos. Lo encontramos en las cartas de navegación de los marineros viajeros, te dejamos algunos ejemplos para que tengas tu propia percepción.