Tiempo en Brasil



Tiempo en Brasil

¿Has pensado en viajar a Brasil como mochilero pero te preocupa el tiempo y su clima? En este informe te explicaremos detalladamente el clima en Brasil, según las épocas y regiones, para que escojas la fecha de tu viaje en la temporada que más te agrade.

Su clima es muy variado ya que es un territorio ubicado en varias zonas de América del Sur. Tiene varios tipos de climas pero el que más predomina en el país es el tropical.

CLIMA BRASIL

Además, posee bastante humedad y hace mucho calor debido a que se encuentra muy cerca del Amazonas y de la línea ecuatorial, pero la región que presenta más frío es la zona sur.

Clima en Brasil según las estaciones

Conoce el clima que se da en Brasil según las diferentes estaciones:

Temperatura en Brasil

Primavera

El clima en Brasil durante la época de la primavera va a depender de la región donde te encuentres. En la zona sur hay un ambiente muy caluroso, aunque probablemente hayan algunas lluvias.

Por lo general, en otros territorios de Brasil el clima es tropical y las lluvias no son tan constantes. La temporada de la primavera inicia entre el 21 y el 23 de septiembre y culmina el 21 de diciembre.

Verano

Durante el verano el clima en Brasil es cálido; sin embargo, hay zonas como las del sureste y las del sur donde empiezan las tormentas y sus temperaturas bajan considerablemente.

La temperatura a la que más se puede llegar durante el verano es de 28.6°C y la temperatura mínima a unos 17°C.

Esta temporada empieza el 21 de diciembre y finaliza el 21 de marzo.

Otoño

En la época del otoño, Brasil presenta un clima templado. Pero en algunas regiones como en el sureste o en el sur, las temperaturas empiezan a disminuir y el ambiente se torna muy frío, sobre todo durante las noches.

Esta estación empieza el 21 de marzo y termina el 21 de junio. La temperatura más baja que se puede sentir en esta temporada es de 13°C y la temperatura máxima a unos 27°C.

Invierno

En el invierno en Brasil las temperaturas bajan enormemente y por eso el ambiente frío llega. No es habitual que durante esta época llueva en el país. Esta temporada abarca desde el 21 de junio hasta mediados de septiembre.

Clima en Brasil según las regiones

El clima que se presenta en las diferentes regiones de Brasil es:

  • Región Sur.

Debido a que su ubicación es en el área templada del Trópico de Capricornio, tiene lluvias frecuentes, sobre todo durante el verano. También se presentan algunas ráfagas, tormentas y granizo.

  • Región Sudeste.

Es bastante variada debido a que se acerca al trópico de capricornio. Su temperatura es media y varía dependiendo de la zona donde te encuentres, desde zonas montañosas hasta llanas. Tiene calurosos veranos y un invierno muy notable con presencia de algunas lluvias.

  • Región Centro-Oeste.

Tiene climas inestables y algunas lluvias de verano. Durante el verano y la primavera las temperaturas son muy altas y en el invierno hay una invasión polar que disminuye las temperaturas.

  • Región Norte.

El clima que predomina en esta región es el tropical. Es una de las zonas más calientes y húmedas del mundo. Se despliegan lluvias constantes durante el otoño y el verano.

  • Región Noreste.

Cuenta con una gran variedad climática. Se pueden presentar climas como: el tropical semi-árido, tropical, húmedo del litoral y ecuatorial húmedo.