Vieja que viaja

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

VIEJA QUE VIAJA

¡Hola! Me llamo Paula, y soy la periodista detrás de Vieja que viaja (link a www.viejaqueviaja.com) que dejó todo en 2017 para cumplir un sueño: viajar por Asia sin tiquete de regreso. La idea me daba vueltas en la cabeza luego de pasar por mucho estrés y malos ambientes de trabajo, así que tomé la decisión a mitad de 2016. A los seis meses, estaba vendiendo lo poco que tenía para viajar como nunca antes lo había hecho: sin el afán de tener que regresar después de unas vacaciones de dos o tres semanas, sin rumbo fijo, sin “rogar” a nadie para que me acompañara.

Es decir, siempre había viajado, pero esto era algo totalmente diferente. Me fui con unos 3000 USD en el bolsillo hacia el sudeste asiático y eso me alcanzó para seis meses en los que recorrí Singapur, Camboya, Tailandia, Myanmar y Vietnam. Como ya no tenía más dinero, allí paré a trabajar 8 meses como profesora de inglés. Ahorré poco menos del mismo monto con el que inicié y de Vietnam volví a tomar ruta, pero esta vez, hacia Europa, totalmente por tierra.

View this post on Instagram

*ENGLISH BELOW Casi que no me sacan de ese lugar maravilloso! #Xingping me robó el corazón😍. No solo sus paisajes de locura, sino también su pueblito viejo y la gente, tan amable y paciente. Y lo que viene parece aún más increíble!! Muero de la impaciencia 😀😀😀. . No se pierdan el #viaje en stories, que no siempre puedo subir foto por acá, jejeje. . Por cierto, ya he sacado 3 pantalones y 3 sacos de invierno de mi maleta. Sigue pesandoooo grgrgrgr. . 🇬🇧I finally leave this awesome town! Xingping stole my heart😍. Crazy landscapes, beautiful Old Town and the people, so nice and patient. . I can't wait for the next stop!!! 😀 Don't miss my trip on #instagram stories 😉 . #viajeros #mochileros #onewayticket #traveler #dametraveler #viagem #wanderlust #instatravel #travelgram #visitchina #travelfreak

A post shared by Paula Carrillo 🌏 solo traveler (@viejaqueviaja) on

Recorrí entonces China, Mongolia, Rusia… entré a los Bálticos, bajé a Polonia, Alemania, Francia… y ahí tomé finalmente mi vuelo de regreso hacia mi país, Colombia.

En este espacio te daré entonces tips e información basada en mi propia experiencia (y complementaria a mi blog) para que prepares tu viaje, si es que piensas emprender un recorrido de este tipo, o simplemente conocer nuevos destinos. ¡Bienvenid@!

MIS VIAJES Y EXPERIENCIAS EN MIS VIAJES

 



@mochileros.viajeros